Selecciones Lunes 8/10 Hipódromo de Palermo

566

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): en lo que fue su estreno oficial consiguió un buen place ESCONDIDA KEY (Key Deputy) y será nuestra elegida en el inicio de la reunión palermitana de este lunes. En su última muestra jugó sus cartas de atropellada RUBIA COSTOSA (The Leopard) que volverá a utilizar, para tratar de darle caza en el cierre a la favorita de todos. Algo debió sucederle a DARK SHADOWS (Don Valiente) porque con sus antecedentes, no puede llegar a 23 cuerpos como lo hizo en su última muestra.
  • 2° carrera (1000 m): otra rajadora enfrentamos en este caso, para súper veteranos de 6 años y más edad con dos triunfos en su haber. Favorito de 2,40 en el norte, venía de ser segundo en Palermo, llegó penosamente al disco ITALPARK (Roman Ruler) seguramente afectado por un problema físico menor si no, no se justifica su presencia a solo 15 días de ese evento. Le jugaron grande a ADIOS MUCHACHOS (Storm Surge) pero su respuesta fue tímida, alcanzando solo la tercera chapa del marcador. Corrió el sábado SANTUARIO (Stormy Atlantic) con mucho apoyo en los boletos y recaló en el cuarto puesto no alejado del ganador. Veremos si es presentado.
  • 3° carrera (1400 m): nada claro en este pase para yeguas de 4 años ganadoras de dos donde CHAPEL SEATTLE (Seattle Fitz) regresa a la pista de su último triunfo, trayendo como prueba más fresca una correcta actuación en un Handicap disputado en San Isidro. Con problemas en la partida, poco pudo hacer ANGIE (Angiolo) en un Clásico Listado pero, sin ese problema, pudo haber estado prendida en la definición. Viene de ganar por segunda vez MAMA CALL (Master of Hounds) y con ese empuje tratará de hacer pie en su nueva categoría.
  • 4° carrera (1000 m): debutando le costó el primer tramo a PLANET AFRICA (Sol Planet) pero arriba descontó un montón, mostrándose como una ganadora en el corto plazo. Dos terceros en igual número de actuaciones promocionan a CHE VIZCACHA (Señor Candy) como una buena opción para este evento. Reservada por La Quebrada se estrena en manos de Roberto Landola, léase Elvio Bortulé, PURA DIABLA (Endorsement) puesta como para hacer un más que buen papel.
  • 5° carrera (1000 m): llegó la CA tan esperada y en el medio del 5 y 6, como para que aparezca El Diablo y meta la pata. De regreso a su categoría se espera una rehabilitación por parte de CONSENTIMIENTO (Consistent) pero no ofrecemos garantías. Bajan las pretensiones con CHABOLA (Dancing for Me) capaz de aprovechar la chatura existente y llevarse la victoria. Atención con PLUCKY GIRL (Star Dabbler) porque ésta la gana sin despeinarse.
  • 6° carrera (1200 m): ahora serán los potrillos los que irán por la escueta suma que ofrece la CA pero que, a la vista de lo que mostraron los inscriptos hasta ahora, suena a una fortuna. Decían que no perdía CRACKER (Manipulator) pero el de Mayansky Neer, se apagó como un fósforo en el final y ni siquiera pagó place. Largando con alguna desventaja debutó cuarto en el norte ESPLENDIDO GOLD (Cartier Gold) confiado ahora, a la segura mano de Pablo Falero. Hace su presentación en sociedad SIGNALIZADO (Sixties Icon) perteneciente a gente que no suele errar cuando trae a sus pensionista a los máximos.
  • 7° carrera (1000 m): Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): la división de la quinta puede ser para la rosarina RIVKA (Catcher in the Rye) ahora con una mejor puesta a punto. En Palermo se siente cómoda SPRING ME (Sei Mil) pista donde consiguió sus mejores actuaciones. CALL ME BABY (Stratham) es un lindo lance.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Aphara, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): se superó en su última entrega DI PALMA (Grand Reward) y la compañía que deberá enfrentar aparece como muy accesible. También SOUTH CAT (South Kissing) mostró adelantos que la ubican en el grupo de las probables ganadoras. MAD BERRY (The Berry) los va a tener en un arco.
  • 11° carrera (1000 m): en su condición de ganadora de una cumplió dos magníficas actuaciones CAMUFLADA FIL (Filoso Emperor) y será la encargada de defender nuestros dineros. Daba una fortuna y llegó a solo un cuerpo de la anterior OTILIA MIA (Boca Mío) margen que puede revertirse tranquilamente. Atención con VIDA FRANCISCANA (Qué Vida Buena) de triste presente, pero a la que le buscaron a Francisco Leandro para ver si la hace revivir.
  • 12° carrera (1000 m): cierra otro turno para las perdedoras de 5 y 6 años, donde la merece con creces PERFECTVICTORY (Perfectperformance) y vamos a hacer fuerza con la alazana. Viene de correr como la mona ALAJA (Arándano en Boca) pero Falero insiste y el hombre es de equivocarse poco. Como el resto vale poco, le vamos a dar el beneficio de la duda a la debutante AMILICI (South Kissing).