El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1°  carrera (1600 m): con lluvias en Buenos Aires, la cancha se pondrá blanda y eso puede perjudicar a algunos y beneficiar a otros, así que lo que pedimos en cautela. Comenzamos recomendando a VERY BEACH (Treasure  Beach) (2) de rigurosa actualidad, y lista para abandonar la categoría de perdedora. Como la mayoría de las brasileñas, se siente más cómoda en San Isidro Prtistine (Brz-Eyeofthetiger) (4) pero no se le pueden negar chances. VENTAJA MAXIMA (Lizard Island) (1) es otra de las probables ganadoras.
  • 2° carrera (1800 m): veteranos ganadores de una dará comienzo al 5 y 6, donde la mejor opción se llama SOVIET COUNSIL (Pure Prize) (6) que viene de dejar a muchos mascullando bronca, cuando no respondió a los votos de la mayoría silenciosa. Le bajan un tanto las exigencia métricas a MAKE IST LAST (Lasting Approval) (1) y eso lo puede favorecer. EL DISTANTE (Wood Be Willing) (7) ya estuvo delante del pupilo de Juan Saldivia y lo puede volver a hacer.
  • 3° carrera (1000 m): pega la vuelta INDIAN DREAMING (Lizard Island) (4) una yegua que hace tiempo venía en serie, pero una lesión sacó de circulación. Sobre 1200 metros no rindió lo esperado MENSSAGEIRA-IGUASSU (Brz-Mensaggeiro Alado) (1) pero el derecho sabemos que está su fortaleza. No pasa por un buen momento BIYOU (Sidney’s Candy) (3) pero para las combinaciones puede ser un aporte importante.
  • 4° carrera (1000 m): pasamos a la CA, ente este caso para yeguas de 4 años y que aún no pudieron ganar. Baja de categoría DELICADA RIMOUT (Renote) (10) y la carrera se presta para que se supere. Desde Paraná se vienen con CLARA ESPERANZA (Claro Oscuro) (3) con experiencia extra, que quieren trasladar a los máximos. En este nivel se defendió REAL FRESH (Emperor Richard) (8) a la que se sube Leandro para asegurar los tantos. Ojo con FIRST TEWEED (Grand Reward) (9) para la que la cancha pesada puede ser un lecho de rosas.
  • 5° carrera (1200 m): viene de adelantar varios cuerpos el carioca OZZY (Brz-Top Hat) (5) y ahora tendrá muchos más seguidores. Mantiene el paso TAPE BLUE (Russian Blue) (2) con genes altos para la pista alterada. Ya probó en La Plata y en San Isidro VENDIEZ (El Chimentero) (6) y a ver si Palermo le trae la solución.
  • 6° carrera (1000 m): de regreso a la CA, nuestra carta se llama SERVANTICA (Violence) (2) segunda en su estreno, con problemas en la suelta que la perjudicaron bastante. BAMBA KEY (Key Deputy) (3) debutó tercera en el Bosque pero en su segundo intento, se hundió entre las NP. Le vamos a dar una oportunidad a DESINTERESADA (Hurricane Cat) (10) luego de dos pasos traumáticos por San Isidro.
  • 7° carrera (1800 m): Handicap Tatán, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): mete miedo éste pasa categoría CA donde es casi imposible encontrar uno que de una pauta para tenerlo en cuenta. Solo por entorno nos quedamos con RONALDINHO (Roman Ruler) (6) que, luego de tres decepcionantes actuaciones, busca en el subsuelo su redención. ALTO LINGOTE (Lingote de Oro) (3) supo ser place en este nivel, para luego quedar fuera de poste cuando intentaron en la abierta. Si tenemos en cuenta que el que ganó lo hizo por 10 cuerpos, haber llegado a medio del segundo, le permite a ATRACUORE (Latency) (5) soñar con que todavía no todo está perdido.
  • 9° carrera (1800 m): no todos se dan el gusto de ganar por 12 cuerpos como lo hizo QUEEN OF ROME (Roman Ruler) (2) mostrando que tiene, todavía, mucho para dar. No baja la guardia PERCANTA MIX (Dynamix) (4), hoy con 50 kilos en el lomo, que trae en su foja de servicios, tres segundos consecutivos. Ganó muy fácil EMILY QUEEN (Asiatic Boy) (3) como para pensar que puede repetir.
  • 10° carrera (1000 m): dentro de un grupo pobre de recursos, puede aprovechar FANTASTIC MISS (Grand Reward) (4) y continuar la racha de Omar Labanca, su entrenador. En este nivel pero en San Isidro, fue tercera AMAZONA SALVAJE (Manipulator) (7) ganándose un lugar en el comentario. Con base en La Pampa promete debutar oficialmente CADA CUAL A LO SUYO (Compasivo Cat) (9) y hay alerta rojo.
  • 11° carrera (2000 m): animador cono perdedor del proceso selectivo, le está costando la categoría a SOLO CANDOMBE (Winning Prize) (8) esperando que hoy, cumpla con lo que se espera de él. Se prueba en más distancia VALLEDOLMO (South Kissing) (11) uno que ya está cansando con su falta de autoestima. Desde la milla llega el platense GRAN PETEN (Peten Itza) (5) y le congamos el cartel de sorpresa.
  • 12° carrera (1400 m): parece estar de turno BRITE SMILE (Valid Stripes) (3) pero no la va a tener sencilla. En pista pesada fue tercero BON ALVAR (Bonaerense) (7) y es un dato a tener en cuenta. Con PRINCIPE STRIPES (Valid Stripes) (2) se puede salir de cabeza arriba y listo para seguirla.