Selecciones Lunes 8/4 Hipódromo de Palermo

708

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): la actualidad de MERCENARIO (Chullo) será la barrera que deberá enfrentar en su reprise GRITOS DE AMOR (Cima De Triomphe) un caballo que en su mejor momento, debió dejar la competencia por lesión, allá por octubre del año pasado. CANARY BIRD (Pure Prize) es un eterno arrimador por San Isidro que hace una prueba en la Catedral. 
  • 2° carrera (1400 m): CA para darle comienzo al 5 y 6, que tendrá más de 250.000 pesos de agregado. Es llamativo como se vino abajo CHE PAISANO (Greenspring) pero hemos resuelto darle otra oportunidad. El primer intento en esta categoría de EL DE QUEENS (Aspire) terminó con un cuarto puesto prometedor. En este nivel supo arrimar ABSOLUT (Basko Pintón) que difícilmente encuentre otra más barata que esta, para llegar al ansiado triunfo. 
  • 3° carrera (1200 m): no pudo ser mejor la primera incursión de codo del grandote REYNARD (Bahiaro) porque dominó en todos lados, dejando la puerta abierta para un inmediato bis. ROMAN EMPEROR (Majestic Warrior) a los 7 años la sigue remando. LOCO ROMA (Freud) tiene buenas actuaciones en La Plata que intentará trasladar a Palermo.
  • 4° carrera (1000 m): es tiempo que QUEEN SAMBA (Sidney’s Candy) concrete en triunfo sus constantes place en la categoría. Nuestra candidata tendrá en THE BEST CANDY (Sidney’s Candy) a una hermana paterna que no le dará respiro. No hizo lo esperado SUDESTADA HALO (Fer Halo) pero con la excusa que la pista estaba muy pesada.
  • 5° carrera (1200 m-césped): la auxiliar de césped será testigo de este pase para caballos de 4 años, ganadores de dos o tres y que corren bastante. Nos gusta J BE TOM (J Be K) pero deberá superar su última entrega si pretende llevarse el triunfo. Otro que patinó feo fue CIUDADANO (Inter Optimst) pero nos parece que solo fue producto de un mal día. BOY CHAMP (E Dubai) no es mucho menos que aquellos en la impresión. 
  • 6° carrera (2000 m): le está sacando canas verdes al pobre Bebe Frenkel STORMY RULER (Roman Ruler) y ya es tiempo de que responda a los desvelos del entrenador. Claro que le salió uno bravo al alazán como es MOON WOLF (Freud) que en solo dos actuaciones, ya está acariciando la gloria. En esta distancia se espera que rinda en plenitud CORTESANO SAM (Alrassam).
  • 7° carrera (1400 m-césped): regresamos a la difícil pista de césped porteña, donde la presencia de LECA MALECA (Uru-T. H. Approval) opaca un tanto a sus adversarias, si medimos sus actuaciones en un nivel superior y siempre en el pasto, ese terreno que tanto le gusta a los que defiende los colores brasileños de Phillipson. Le tocó por distanciamiento a LUMINOSA ES (Jump Start) una carrera que debió ganar mucho antes. Gustavo Scarpello le aumenta el tiro a PARTANNA (South Kissing) esperando que su atropellada surta efecto en una pista propicia para esa modalidad de correr.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Estados Unidos de América (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): otro turno para los veteranos ganadores plurales nos ofrece el menú de este lunes, donde a la cabeza situamos a CRESPO (Mr. Light) tal vez metido en la más ordinaria de las carreras que le tocó disputar. En La Plata AMIGUITO PICHUCO (El Corredor) consiguió un segundo puesto, que los animó a hacer el viaje. Tras ganar en Rosario se vienen con SOY ARRABALERO (Veneziano) y lo buscaron a Falero para hacer el trámite. 
  • 10° carrera (1400 m): volvemos al subsuelo con LOVE IN SEATTLE (Seattle Fitz) de vuelta a la categoría donde ganó debutando, tras hacer un intento en la abierta que no conformó. GORDITO GOLPISTA (Maktub) en esta categoría se puede hacer un picnic. FROOME KEY (Key Deputy) seguramente estará definiendo.
  • 11° carrera (1000 m): Handicap Solazo, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): parecía que ninguno podría con EXPAT (Hurricane Cat) pero a metros del disco apareció la parca y cantó media cabeza en contra, que fue una injusticia. En la abierta de césped del norte no desentonó DEMARATO (Catcher in the Rye) llamado a ser una piedra en el zapato del caballo de Tony Bullrich. GRAN PITURRO (Kalath Honor) jugará sus cartas de atropellada, esperando que los más audaces sientan el desgaste inicial.
  • 13° carrera (1200 m): lo están corriendo seguidito a JUVILES (Carson’s Legacy) pero el alazán de Panizza siempre está dispuesto a traer dinero a casa. Tras ganar debutando en 1000 metros, se defendió de coso MIDNIGHT OIL (Mount Nelson) y pedimos especial atención con este caballo. Vienen de jugarle con gamas a STICKER DUBAI (E Dubai) pero quedó en deuda.
  • 14° carrera (1000 m): peleando al son de la banda perdió arriba ESPELETA (Greenspring) dejando muchas caras largas. Falero vuelve a las riendas de PARADISE ISLAND (Easing Along) luego de varios experimentos que no dieron resultado. Hoy va con 4 kilos menos BABY GLORY (Honour and Glory) quien, a pesar de tener un año más, nos parece que puede.