El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): optamos por CURSI ROY HIT (Hit It a Bomb) (1) para el comienzo de la reunión de este lunes en Palermo. Tras unos meses de descanso, vuelve a la competencia GALENICAL (John F: Kennedy) (4) con campaña en San Isidro, hace un intento en el centro para ver si cambia su suerte. Tras ganar se metió tercera EMMA PANEMA (Emmanuel) (3) anunciando un triunfo en el corto plazo.
  • 2°carrera (1400 m): ya es tiempo de concretar para LIBERTY LAKE (Anjiz Lake) (4) una arrimadora serial, que aparece como una clara candidata. Acaba de volver a ponerse en vidriera ILUNTASUNA (Portal Del Alto) (1) y le asignamos claras chances de triunfo. Otro nombre a seguir de cerca es el de MISS FRONDOSA (Interdetto) (8) que viene de ser place, superando todo lo hecho con anterioridad.
  • 3° carrera (1200 m): con dos segundoS consecutivos como más fresca referencia, va a ser difícil ganarle a K BE JEEP (J Be K) (3). Viene de ser último ES BOCHA (Cima De Triomphe) (1) en una carrera que, de tan mala, ni la tomamos en cuenta. Del resto, le cabe una mención a ARANDU AL (Córsigo) (5).
  • 4° carrera (1200 m): saldrán al ruedo súper veteranos ganadores de dos carreras y donde nuestra primera selección le correspondió a CARPET CRAWLER (Catcher in the Rye) (9) que ya es merecedor de mejor suerte y cambiar de categoría. Rival de sumo riesgo para nuestro candidato será PICANTE NOV (Champion Nov) (6) que deja su reducto norteño, para hacer un intento en La Catedral. POR SI VOY (Cityscape) (7) es un lance de probable concreción.
  • 5° carrera (1600 m): sigue en cancha la tercera edad equina, ahora en la milla y para ganadores de dos o tres. Tras ser segunda en La Plata, regresa al centro ORIENTAL COUNTESS (Heliostatic) (4) que lleva 4 kilos menos, gentileza del aprendiz Reynoso. No corrió nada en su reciente intento platense SIEMPRE TE AMARE (2), una hermana paterna de la anterior, a la que no se puede dejar de lado porque está en condiciones de pelear por el triunfo. BRUJITA LIZARDI (Lizard Island) (1) paga grande y puede sorprender.
  • 6° carrera (1200 m): Handicap Juan Alberto Maldotti, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): Palermo le vino de perillas a DON AUGURIO (John F: Kennedy) (1) que, reprisando, hizo la mejor carrera carrera de su larga trayectoria sin triunfos. Si bien llegó lejos, le damos valor al podio que viene de conseguir BARBECUE SONG (Alcindor) (5). Del resto del pequeño grupo que promete estar en cancha, rescatamos a LANZADARDOS (Sabayón) (4) un rosarino que puede meter un número de órdago.
  • 8° carrera (1000 m): nos gusta  A SIMPLER TIME (Angiolo) (9) listo a terminar con la sequía que lo persigue. Es ganador extraoficial RED PIN (Red Diamond) (6) y en este contexto de tanta pobreza, es muy capaz de poner su número al tope del marcador. De muy larga data, exactamente 1275 días, no se lo ve en los programas a LUMINESCO (Remote) (4) y su presencia es una verdadera incógnita.
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Aniversario Inauguración del Hipódromo de Palermo, ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): destacamos a ESTRELLA BEST (Best Bob) (5) en este pase que medirá yeguas de 5 años y más, ganadoras de una carrera. Se prueba en este terreno MAMA CLARA (Pommeranio) (3) de buenos antecedentes en San Isidro, que la habilitan a tener pretensiones de llevarse la victoria. Con solvencia viene de salir de perdedora ROYALTY SCAPE (Cityscape) (8) y la creemos capaz de repetir.
  • 11° carrera (1200 m): sobran opciones en este pase para 3 años ganadores de una, donde luego del estudio, nos quedamos con EL MEJOR RECUERDO (Il Campione) (10) con buena largada exterior, y los buenos oficios del líder de la estadística, para superar la reprise. Ya sumó experiencia en la categoría SOY DE SARMIENTO (Sebi Halo) (7) y recomendamos tenerlo muy en cuenta. En La Plata sumó dos podios EL MAGYAR (Lenovo) (3) y su presencia en este evento está ampliamente justificada.
  • 12° carrera (1000 m): como en toda la jornada las CA-Opcionales estuvieron a la orden del día, nada mejor que otra para dar las hurras. En solo dos actuaciones, sacó chapa de candidata FLY CARMELA (Corinche) (5) y no vamos a ponernos en contra ante tanta evidencia. Cuando visitó Libertador y Dorrego se vio la mejor versión de que me den (Que Me Dices) (7) y con solo repetir esa actuación, estará definiendo. ZORRITA MAULA (Manipulator) (11) puede ser la salidera del día.