El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): lo regresan a la acción a EQUAL HENRY (Equal Stripes) (6), que antes de la paralización de las carreras, había escoltado a Rohit Joy (Fortify) a la fecha, invicto ganador de tres carreras y con un futuro enorme. Bajo el mismo techo convive GIARDINETTI (Sixties Icon) (2) que acaba de debutar segundo en esta pista y distancia. Ante estas dos presencias se las verá complicada VENGADOR SCAT (Knockout) (3) con alguna actuación rescatable.
  • 2° carrera (1400 m): se esperaba un triunfo de ROMANA STRIPES (Equal Stripes) (7) pero sufrió un contratiempo en la suelta que hizo que perdiera muchas de sus chances pero, a pesar de ello, alcanzó un segundo puesto sin luz de la ganadora que dolió y mucho. Regresa a la acción tras el parate y el parte de cancha es terminante sobre su andar en privado. En San Isidro debutó tercera JOYA DE MARFIL (Exchange Rate) (8) y la actualidad juega a su favor. Dos podios consecutivos lleva JOY MISHKA (Fortify) (5) clara muestra de que está en categoría.
  • 3° carrera (1400 m): habrá acción de la buena entre estos veteranos ganadores plurales, donde nuestra primera selección se llama AUSTRALIS KING (Zensational) (8) un caballo clásico que vuelve tras haber cambiado de colores y ahora afincado en Palermo. Otro que pega la vuelta es EL GRAN ENEMIGO (Malibu Moon) (1) que no en vano lleva el peso máximo de 60 kilos. Tras disputar un clásico donde si bien terminó último fue a solo 4 cuerpos del ganador, CALFU LEF (E Dubai) (2) ahora busca volver al triunfo en un entorno mucho más favorable.
  • 4° carrera (1200 m): complicado aparece este pase para yeguas de 4 años, en la difícil categoría de ganadoras de una, y donde ninguna da garantías. Por impresión optamos por ANGELICAL (Knocout) (12) que acaba de dar un salto grande, en ocasión de haber sido segunda, dando alguna ventaja en el trámite. También adelantó TAN MODOSITA (True Cause) (3) y la ubicamos en un nivel de paridad con la anterior. Con CITY ROBERTS (Cityscape) (11) vuelven a probar suerte en el centro luego de haber sido cuarta en la Plata, en una pista blanda que la condicionó bastante.
  • 5° carrera (1000 m): aclarando que en esta no vamos a jugar, el panorama es desolador, dejamos los nombres de WHISTLE ON (Emperor Richard) (3), PAY POINT (Gradepoint) (6) y FLASH CUMINONGO (The Leopard) (5) a la decisión y  libre albedrío del amigo lector. 
  • 6° carrera (1000 m): Handicap Utópico, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): esta es la división de la tercera, donde no tenemos dudas en promocionar a GALLO EMPLUMADO (Hurricane Cat) (2) de regreso a las condicionales, luego de haber sido cuarto en un Handicap con muchos kilos sobre el lomo.  Si bien parece que lo suyo es San Isidro, no se puede descartar a MR. PEKY (Ilusor) (7). LASCARO (Roman Ruler) (4) recibe ventaja en el peso y la puede aprovechar.
  • 8° carrera (1000 m): otro pase complicado nos  toca analizar, donde pensamos salir del paso con CITY TANGO (City Dweller) (2) que da la ventaja de haber estado varios meses sin competencia. Con óptima largada exterior las chances de ALTA SOCIEDAD (Angiolo) (9) son muchas. CANDY JOY (Sidney’s Candy) (8) es un cordobés que llega entonado por un triunfo luchado donde mostró guapeza.  
  • 9° carrera (1000 m): un interesante este turno para potrillos ganadores de una nos llega ya casi en el final, a cuya cabeza ubicamos a DEAR LENOVO (Lenovo) (6) que sumó mucha experiencia, cuando fue segundo en el Clásico Propietarios (L) disputado en el césped del norte. En esa ocasión sexto fue COLOBO (Strategic Prince) (10) pero a solo 2 largos del vencedor. Ganar debutando es todo un mérito y eso hizo LIDER BLUE (Le Blues) (1).
  • 10° carrera (1400 m): parece que recobro la memoria EL LOADOR (Seattle Fitz) (9) pareciéndose a aquel que supo ganar la segunda por 10 cuerpos. Viene amagando TRENDY MAN (Mutakddim) (3) y lo consideramos un serio pretendiente al triunfo. ESTERIOTIPO (Lizard Island) (8) paga bien y recomendamos