El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200 m): vuelven a enfrentarse HARBOR BELLE (Brz-Wild Event) y SANTA ROSALIA (Sixties Icon) luego de llegar casi en una misma ,a kilos iguales , y hoy la segunda recibe 3 de ventaja y pueden ser decisivos. Como tercera opción se menciona a LLAMAS DE ACERO (Fuego e Hierro) que se prueba en esta pista, luego de animar carreras bravas por el norte.
  • 2° carrera (1200 m): comienzo del 5 y 6 donde aparece MYSTERY MANOR (Master of Hounds) como la mejor opción que podemos ofrecer. Debajo de 1m9s para las doce cuadras fue tercero EL CENIDOR (Not for Sale) pero después viajó a San Isidro y no fue de carrera. Se espera que mejore DOMINO JOY (Fortify) luego de que no hubiera hecho lo esperado.
  • 3° carrera (1600 m): son varias las opciones que presenta este pase para perdedoras de 3 años pero hay que elegir y nos decidimos por CATCH THE SALE (Catcher in the Rye) ya metida en el rol de candidata, luego de superar un estreno pobre con una tarea de alto vuelo. También QUE CHULA (Endorsement) adelantó luego de su debut y puede ser una piedra en el zapato para la pupila de Pellegatta-Saldivia. Un poco tarde la debutan a BLUE ORCHID (Orpen) una hermana materna de la gran Blue Prize (Pure Prize), nada menos que la ganadora del Distaff (G1) de la Breeders’ Cup de este año.
  • 4° carrera (1000 m): la mayoría viene de correr la misma prueba donde la que mejor resultado alcanzó fue MIMOSONA (Trenzado) pero muy alejada de la ganadora. Ese día le jugaron a MAGICA MISSION (Bella Shambrock) pero hizo poco para responder a esa confianza. Tiene altibajos ADMIRAL SWEET (Mount Nelson) pero a esta altura, quién no los tiene.
  • 5° carrera (1200 m): cuatro segundos puestos en igual número de salidas hablan bien a las claras de la debilidad de INDIO GUERRERO (Roman Ruler) pero algún día le va a tocar. Entre dos muy buenas tiene una llegada tarde FIRE STRIKE (Curlinello) al que el achique de distancia va a favorecer. Si en el grupo hay un caballo bravo ese es NEXT DAY (Lizard Island).
  • 6° carrera (1000 m): esta carrera puede ser el punto clave para los que todavía llevan el 5 y 6 porque la verdad, la mediocridad del grupo mete miedo. TELEPATICO (Ilusor) no estuvo lejos de oque ya ganó dos pero, viene de sufrir un duro golpe en La Plata, que hizo que entraran las dudas. Con ENTRE CIELOS (Orpen) reprisa un ejemplar que por problemas de salud, aún no pudo rendir todo lo que puede. MANU ON FIRE (Fire Slam) se llama este pupilo del stud Cumeneyén que, en La Plata, se movió más que aceptablemente para correr una de este nivel.
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Farsalia, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): otra CA nos toca analizar que aparece al alcance de BENNY GOODMAN (Astrology) pero no nos jugamos la piel por él. Para LACTATO (Strategic Prince) es una buena ocasión para definir de que está hecho. Nos parece que con EL DOCTORADO (Señor Candy) hoy hay fuegos artificiales.
  • 9° carrera (1200 m): nada claro tenemos este pase              que puede ser para PERFECT SCORE (Campanologist) pero con muchas reservas. Desde Gualeguaychú llega DIOS SEMBRADOR (El Sembrador) que ya ganó aquí, y viene de ser tercero en La Plata muy cerca y en un guarismo más que aceptable. Solo dos carreras necesito para pasar a ser ganador SORTIJA WONT (Le Sortilege) nada mal para enfrentar a un grupo de este pobre nivel.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Hunter’s Moon, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): flor de negoció se perdieron con IMPREGNADO (Sidney’s Candy) y esperamos que hoy sea el mismo. Hace rato que está rondando el disco HUERFANITO PLUS (Inusitado) pero sus limitaciones le impiden concretar. ROCKING STONES (Bahiaro) va de 52 kilos y allí radican sus chances.
  • 12° carrera (1000 m): salvo algún imponderable ganará LADY HIGH (Portal del Alto) de magnífico estreno, perdiendo arriba cuando había hecho todo el trabajo. Para las combinaciones sirven FANTASTIC MISS (Grand Reward) y la novata PREFIJADA (South Kissing) a la que se vio muy despierta en privado.
  • 13° carrera (1000 m): tras salir de perdedora en La Plata, ARAGONERA (Angiolo) fue place dos veces dejando en claro que ya tiene que venir la segunda. La encargada de impedirlo será QUE TURBINA (Qué Vida Buena) que en la más reciente sufrió tropiezos en la suelta, que impidieron que llegara mucho más cerca. Veremos si jugando de local es la misma DAMKINA (Endorsement).
  • 14° carrera (1600 m): más CA compartimos con ustedes, en este caso promocionando a ORO LAZZIE (Orpen) que acaba de encontrar en este segmento, un terreno propicio para superar sus traumas. Va a estar definiendo AMERICAN TRIOMPHE (Cima De Triomphe) y viene a buen sport. Hoy va con Altair Domingos TORPEDINE (Campanologist) un caballo con el que están jugando a las escondidas.
  • 15° carrera (1000 m): tras ganar en el norte, no sintió el cambio de pista y corrió fenómeno en esta pista CAJA NEGRA (Poseidon’s Warrior) quedando lista para un nuevo halago. Además, la de Don Florentino llevará de compañera a ENEMIGA PUBLICA (Qué Vida Buena) muy capaz de sacarle las papas de fuego a su compañera si hiciera falta. Otra que merece atención es OLA TSUNAMI (Violence) y paga requetebién. Fue demasiado malo lo hecho por AMANSARA (Easing Along) para considerarlo normal y le damos otra oportunidad.
  • 16° carrera (1000 m): perdió por esas cosas de las carreras YUNQUI (Timias) pero hoy esperamos desquitar. Hace tiempo que está para ganar SOUTH STORM (South Kissing) pero el disco le queda cada vez más lejos. Pedimos especial atención para OZZY (Brz-Top Hat) y están avisados.