Selecciones Lunes 9/3 Hipódromo de Palermo

1380

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): las lluvias de esta madrugada le van a venir bien a la pista de Palermo últimamente, muy brava por el calor y la falta de agua. Dentro de un grupo muy competitivo se prefiere a OJO DEL HURACAN (Manipulator) (5) pero habrá varios que le darán batalla. Comenzando con STAR OPTION (Star Runner) (8) que si bien ya perdió con el anterior, el margen que los separó no parece invalidar sus chances. Lo bajan a la recta a CALORICO CANDY (Sidney’s Candy) (1) ganador de tres de las últimas cuatro veces en que compitió.
  • 2° carrera (1400 m-césped): no termina de convencer UKRAINIAN RATE (Exchange Rate) (4) un caballo con contradicciones importantes. Tiene origen para el césped ISNER (Brz-Agnes Gold) (2) y un entrenamiento que dejó entrever que puede tener un estreno con gloria. AMPACAI (Angiolo) (1) solo amenaza, hasta ahora.
  • 3° carrera (1400 m): reciente place de una yegua que sirve sin cuenta, para A MEDIA LUZ (Exchange Rate) (1) es una buena ocasión para seguir creciendo. La de Pellegatta se las verá con la invicta EVANGEL NISTEL (Van Nistelrooy) (6) que mostró cualidades diferentes en sus dos actuaciones. Le está costado mucho volver a los primeros planos a HENNIE SIX (Sixties Icon) (2) hoy, metida en una carrera que puede ser el punto de partida para su rehabilitación.
  • 4° carrera (2200 m-césped): hay tantas candidatas como inscriptas en este pase para perdedoras de 3 años, en una distancia y superficie que no es para cualquiera. Está lista para el ascenso EMILY QUEEN (Asiatic Boy) (6) y le vamos a dar la candidatura. Otra opción a tener en cuenta es WIN MY LOVE (Indy Point) (9) capaz de poner un número interesante en la pizarra. En esta misma pista y sobre la milla, pareció quedarle largo el trayecto a CENDERELLA’S WAND (City Banker) (11) pero hay gente muy apta en su entorno como para pensar que en la de El Gusy puede ser una fondista.
  • 5° carrera (1400 m-césped): con campaña principalmente en San Isidro, DALMIRO JOY (Fortify) (6) regresa a Palermo en búsqueda de concretar lo que tanto prometió y dejó en veremos. Tras probar en el derecho con escasa suerte, lo tendieron a JUEZ EXPRESS (3) (Greenspring) y aquí puede estar su verdad. BAMBA CITY (Cityscape) (10) le puede dar un duro golpe a la cátedra.
  • 6° carrera (1000 m): un mes después de haber sido cuarta sobre 12 cuadras y corriendo adelante, bajan al derecho con VAIOLA (Grand Reward) (9) y Orteguita se hará cargo del mandado. En el pasto tiene un par de buenas actuaciones MAR Y PESCA (Freud) (5) que veremos si puede refrendar, en un terreno para nada sencillo. Se quedó corta la atropellada de ANTUPALKA (Manipulator) (1) hoy largando junto a las tablas, que no es lo mejor por sus características.  
  • 7° carrera (1400 m-césped): seguimos en la auxiliar ahora con GIRL’S DAY (Sixties Icon) (2) como bandera, luego de verla correr en excelente forma el Clásico Blue Prize (NG) en esta pista y sobre 1200 metros. HABLAN POR HABLAR (Compasivo Cat (5) y REINA ANTILLA (Pure Prize) (3A) comparten cuidador y lo lógico es que fueran en yunta para que la cosa fuera más transparente.
  • 8° carrera (1400 m): se le cortó la serie a MALVA NISTEL (Van Nistelrooy) (6) pero lo hizo con dignidad y ahora la consideramos muy capaz de volver al triunfo.  Pensamos que LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe) (12) es más en San Isidro pero bien vale hacer el intento en la Catedral. Contra los machos no desentonó PARTANNA (South Kissing) (2) y en este contexto es un lance de precio. 
  • 9° carrera (1000 m): tras pagar la falta de experiencia como ganadora, enseguida entró en zona de disco MILAGROS SHY (Inter Optimist). Para INDIAN DREAMING (Lizard Island) (5) es tiempo de tomarse revancha de la anterior, que viene de precederla. En La Plata se cansó de ser place DOÑA VAGA (Strategic Prince) (6) y se verá cómo le va en su primer intento fuera de casa.
  • 10° carrera (1100 m): Handicap Resuello, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): por antecedentes prevalece PRINCIPE LOUIS (Expressive Halo) (3) y esperamos que ésta vez sí responda. Nuestra primera selección tendrá en RASTA COLT, su hermano paterno (8), a un rival que no le dará ni un tranco de pollo de ventaja. Insistimos en que en cualquier momento abren la jaula de POLACO EMPER (Emperor Jones) (5) y todos al piso. 
  • 12° carrera (1600 m): Clásico El Virtuoso (NG), ver comentario general.
  • 13° carrera (2000 m): andan en racha los colores del santiagueño stud Tramo 20 y esos defenderá OTRO PLANETA (Cima De Triomphe) (5) a nuestro criterio, una buena elección. Sin suerte lo corrieron el Clásico Ayacucho (G3) a TRUE DREAMS (True Cause) (9) en lo que fue un exceso de confianza. Francisco Leandro lo correrá como al bombo a KOLGADO (Dynamix) (7) esperando la fatiga de los más audaces, para decir presente.
  • 14° carrera (1400 m) no podía faltar en el menú la CA de siempre, esta vez dedicada a los machos de 4 años, y que aún militan en la categoría de perdedores. En la abierta fue tercero MENDAX (Uru-Fusaichi Pegasus) (2) y antes segundo en la CA lo que permite pensar en que ganará ésta carrera. En la de premio completo del norte pagó place CANDY LIZARD (Lizard Island) (13) y seguro que venderá cara la derrota. Pedimos atención con MASTER FIGHT (Master of Hounds) (8) que puede y a muy buen sport.
  • 15° carrera (1000 m): y como frutilla del postre, va otra CA. Parece que la tiene en la bolsa YO TAMBIÉN (Hurricane Cat) (15) y lo votamos. En la abierta llegó a 5 cuerpos SESSA (Fragotero) (3) en llamativa actuación. Allá lejos y hace tiempo supo ser segundo en La Plata MORRITOS FREUDE (Freud) (7) pero después vino papa tras papa.