El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): ordinario el comienzo de este lunes en Palermo, donde se enfrentarán veteranos perdedores, y el destacado es COLOMBOFILO (Trenzado) (4) quién, hace poco más de un mes, se presentó en esta pista rescatando un tercer puesto prometedor. Segundo cuando debutó CEFISO (Roman Ruler) (6) allá por mediados del año pasado, no repitió en un par de actuaciones lo que motivo un largo parate. Anda volando bajo VISA NIPON (Visa Parade) (3) pero no descartamos una rehabilitación.
  • 2° carrera (1200 m): de nivel Alternativa-Opcional, este evento dará comienzo al 5 y que promete ser muy difícil para el acierto. Desde Córdoba vuelve SEÑORITA GUILLERMINA (In The Dark) (11) que fuera place en su estreno porteño, en una carrera que pudo ganar. La forastera tendrá un duro escollo en KAMISY (Sipan Dagh) (12) que mostró en su inicio local, que no estará mucho tiempo entre perdedoras. La Platense SARRAS (Sebi Halo) 14) tiene chapas surtidas en sus pagos, y aprovechará la suelta exterior para escapar temprano para controlar a las atropelladoras.
  • 3° carrera (1600 m): es el tiempo de CASI ALADO (Equal Stripes) (2) ya con suficientes tareas, como para ser el claro favorito. Ganador extraoficial y luego dueño de un par de terceros en el Bosque JARDINERO VIP (Fragotero) (1) es otro de los nombres a seguir de cerca. Gana con cualquier caballo el aprendiz Gonzalo Borda y veremos si es capaz de cruzar con el modesto EL PICANTISIMO (Cima De Triomphe) (9).
  • 4° carrera (1400 m): sobraban expectativas en el debut de FIEBRE DE ZABADO (Zensational) (9) pero un problema físico hizo que lo suyo pasara desapercibido. Vuelve cortando un pelo en el aire, según los hombres del reloj, y la idea es recuperar a un caballo que dicen que sirve. La actualidad de EL MAIKEL (El Garufa) (2) es un detalle no menor a la hora de tomar decisiones. La irregularidad de EL BATILANA (Indy Point) (4) hace que le desconfiemos bastante.
  • 5° carrera (1000 m): acaba de reprisa tras larga ausencia BIBELOT (Incurable Optimist) (10) y se lo vio sano y altamente competitivo para ganar una de este nivel. VISION EMPEROR (Russian Blue) (8) es una buena oportunidad para volver al triunfo. De vez en cuando despierta GAMBOA (Mount Nelson) (4) al que le colgamos el rótulo de lance.
  • 6° carrera (1200 m): Handicap Juan Alberto Maldotti, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): regresamos al subsuelo de la raza caballar, con este pase que medirá caballos de 4 años, y con una victoria en su currículum. Con Francisco Leandro up, el panorama pinta positivo para CONDE OCTAVIAN (Strategic Prince) (2). Tras salir de perdedor estuvo para ganar otra un par de veces MR. FRIENDLY (Todo Un Amiguito) (1) pero perdió el rumbo y ahora es uno más. QUEENTIN (Aerosol) (3) la va a pelear de principio a fin.
  • 8° carrera (1000 m): en la previa aparecen MAWASHI EMPI (Roman Ruler) (11) y BIO MODESTO (Biondi) (13) como los que van a definir el evento. EMMA SPRING (Emmanuel) (5) se les anima a los machos, trayendo chapas de peso en la condicional, y que intentará hacer valer.
  • 9° carrera (1000 m): tras patinar en San Isidro, vuelve a la pista de sus mejores actuaciones CASABE (Holy Boss) (9) y se lo considera un buen candidato para esta carrera. Sin ser peligroso chapea seguido LITTLE THINGS (Safety Check) (9) hoy, frente a adversarios accesibles. Buscando un dividendo reconfortante, dimos con GRAN MAGGIO (Grand Reward) (1).
  • 10° carrera (1400 m): en Rosario acaba de hacer una gran demostración PATH HUNTER (Global Hunter) (7) ganando por 10 cuerpos y sin tomarse la cosa en serio. Con el 2 en el mandil aparece CAZCABEL (Angiolo) ganador de varias en Mendoza, y que frente a este tipo de adversario, se puede hacer un picnic. Arrimador desde siempre el modesto J BE ZAYAT (J Be K) (9) una de estas la gana.
  • 11° carrera (1200 m): hicieron poco por la cause este grupo de perdedoras ya con el almanaque en contra, donde le ponemos una ficha a NEW GIRL (Grand Reward) (7) lista a limpiar de su foja su reciente fracaso en el norte, regresando a la pista de sus mejores actuaciones. Acaba de meterse tercera HIGH HERA (Andromeda’s Hero) (5) avisando que está lista para alcanzar el tan ansiado primer triunfo. EQUAL COMIC (Equal Manners) (4) sirve para los jueguitos.
  • 12° carrera (1000 m): agrandado por un triunfo en Azul, vuelve a las luces del centro LUBOS LAW (Le Blues) (11) que tendrá que poner todo en cancha, para frenar los ímpetus de VERSO BONITO (Buen Verse) (3) un caballo que si no gana esta, será en la próxima. Desde Santa Rosa, La Pampa, vienen con CHE ISLAND (Lucky Island) (4) en manos de gente, que no suele hacer el extenso viaje en vano.