El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): varias son conocidas de algún enfrentamiento previo y la que mejor salió parada fue NUWARA ELIYA (Fortify) (4) pero viene de un inesperado fracaso que sembró alguna duda. En su segundo intento se recuperó INFORMALIDAD (Sek Again) (3) y es una de las que le pide revancha a la de Coco Bullrich. VAMOS A ANDAR (True Cause) (1) no será un mero partenaire.
  • 2° carrera (1200 m): con una CA comienza el 5 y 6 donde sale de la recta ZOISSITA (E Dubai) (1) de excelente estreno, y posterior llegada tarde sin explicación. Desde San Isidro llega la novata EARTHLIGHT (John F. Kennedy) (6) muy bien preparada según los informes que tenemos. Cambiando de escenario y categoría se superó MANI NISTEL (Manipulator) (3) con un place alentador.
  • 3° carrera (1400 m): Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, ver comentario general.
  • 4° carrera (2000 m): en este tiro y pista viene de correr más que bien TM ADOLFO (Master of Hounds) (1) frente a uno que no podía perder. En esa ocasión llegó tres cuerpos atrás de nuestra carta ORDENADISIMO (Orpen) (7) después de hacerla punta. En la milla, y con boletos, perdió por nada DE LA PLATA (Orpen) (11) dejando la sensación, de que necesita más metros. 
  • 5° carrera (1200 m): en el segmento CA se enfrentan caballos de 4 años ganadores de una, donde nuestra carta se llama ABACO MOON (Angiolo) (6) pero con reservas. Tras ganar en San Isidro sumó experiencia SHAHEEN (Asiatic Boy) (2) y los muy ganadores colores de Mamina, harán el resto. ANIMADO SONG (Alcindor) (3) tiene colgado el rótulo de sorpresa.
  • 6° carrera (1400 m): corrió mejor de visitante que de local SUPER CREATIVO (Equal Stripes) (7) pero su entorno invita a confiar. Tras debutar segundo y repetir esa posición en la siguiente, parece que perdió el rumbo UN CAPRICHO (Catcher in the Rye) (8) pero nosotros miramos las buenas para calificar. Después de varias actuaciones tibias, para llamarlas de alguna manera, se le escapó por poco a CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (10).
  • 7° carrera (1000 m): Handicap Día del Veterinario, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): cuando visitó esta pista y nivel adelantó una cuadra SOY MILLENIAL (Holy Boss) (8) y ahora es el referente del grupo. En una carrera de bajo rango se estrena AGRAMANTE (Señor Candy) (9). Desde Tandil hacen el viaje con LIFE IMPROVED (Most Improved) (5) que tiene un tercero debutando en La Plata y recientemente repitió colocación en sus pagos dentro de un clasiquito.
  • 9° carrera (1600 m): no se le va a escapar a GALACY (Portal Del Alto) (4) un segundón importante que debe sí o sí terminar con la sequía. CONSOLAME JULIAN (Touchdown) (5) se prueba en el centro después de acumular a rolete chapas en La Plata, y algún que otro paso en falso. Si se busca un dividendo reparador nuestro recomendado es BELLINI JOY (Fortify) (6).
  • 10° carrera (2000 m): terminamos con veteranos ganadores de una o dos y en un tiro que no es para cualquiera. Tiene sus altibajos CENTELLEO (Grand Reward) (9) pero esta se gana con poco. Tras ganar la segunda en La Plata, hizo buena experiencia LISTORTI (Equal Stripes) (4) y su llegada al centro está justificada. No rindió lo esperado INTENSO PLACER (Andromeda’s Hero) (7) pero a esta altura del partido es un hecho muy común.