Selecciones Lunes 9/9 Hipódromo de Palermo

693

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): estuvo en eventos exigentes MALLOL (Manipulator) y se considera que de regreso a su categoría, se puede reencontrar con el triunfo. Procedente de un buen segundo puesto y con solo 50 kilos en el lomo, la oportunidad se presenta inmejorable para EL GRADUADO (Mutakddim). Tras dos triunfos en fila encaró el terreno clásico LOSCAR (True Cause) y no le fue bien. 
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 con este pase para velocistas ya veteranos, y con solo un triunfo en su haber. Le ganó un caballo que sirve a FUSSY FIL (Filoso Emperor) en la previa, lo mejor que podemos ofrecer. Falero va con GALO SPIRIT (Sunray Spirit) que viene de acumular buena experiencia siempre con el oriental a bordo. EL COIO (Tetelestai) viene de un segundo platense que los animó a hacer el intento en la Catedral.
  • 3° carrera (1200 m): de nivel CA este evento no tiene un referente de peso, así que el juego está abierto. Tras ganar en este piso y categoría no pasó el servicio químico FORTY SALTARINA (Forty Lázaro) y ahora a comenzar de nuevo. Por lo menos está en las chapas LIMA TANGO ALFA (Treasure Beach) y eso en este contexto es de valor. Francisco Leandro insiste con SENZA PIETA (Grand Reward) una que en la impresión, no es muy distinta que la anterior.  
  • 4° carrera (1600 m-césped): la auxiliar de césped será el escenario para que perdedoras de 4 años, intenten salir del anonimato. Tal vez la milla sea la distancia ideal para el destaque de FRAU STRIPES (Equal Stripes). Nacida en tiempo del hemisferio norte, promete hacer su estreno DOÑA INTUICION (Declaration of War) de buenos ejercicios en el campo 2 de San Isidro y origen para regalar. En el pasto del norte tuvo buenas actuaciones BRIANTEA (Cima De Triomphe) y veremos si las puede trasladar a la siempre complicada auxiliar porteña. 
  • 5° carrera (1000 m): siguen las alternativas al orden del día, en este caso con yeguas de 4 años y dos victorias en cartel. Tras ganar por segunda vez casi repite DELFI VUELTERA (Dado Vuelta) pero un viaje al norte hizo que fracasara con todas las letras. Esta vez dio resultado la atropellada de la modesta ROMANELLE (Zensational) capaz de aprovechar un ritmo intenso, y arriba hacer leña de las más audaces. Volvió al triunfo LA MAESTRICA (South Kissing) y puede repetir.
  • 6° carrera (1400 m): reprisando de varios meses casi se le da a LUNGOTEVERE (Art Master) que ahora sin el lastre de la falta de competencia, será uno de los que definan. Ganó al galope BRAVISSIMO (Easing Along) dejando la sensación de que pronto será otra vez noticia. Dos place consecutivos en La Plata arrastra SAN GOLD (San Kirico) uno que también estuvo cerca cuando visitó esta pista, no hace mucho tiempo atrás.
  • 7° carrera (1200 m): regresa a las carreras con codo ONDA PINCHA (Easing Along), tras salir de perdedora en el kilómetro, y estamos seguros que le vendrá fenómeno el cambio. Viene de hacer podio BEAUTY GALLEGUITA (Kamy Rey) avisando que prontito estará en las fotos. Un salto más y hoy CACHIRULA KAL (Anak Nakal) estaría jugando en otra división.
  • 8° carrera (1000 m): solo por mala suerte se le está negando el triunfo a CUENTERO KEY (Key Deputy) y es tiempo de que termine con la sequía. Flor de golpe erraron con PREGUNTALE (Puzzle) que en la misma, llegó a nada de nuestro favorito dejando en el pagarían un sport de 30 pesos largos. Atención con SIPAGAN (Sipan Dagh) que les puede pintar la cara y a muy buen precio.
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Pablo G. Falero, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): solo cinco prometen salir a la pista y hay para todos los gustos. Viene de correr muy bien en un hándicap PAPER MATE (Roman Ruler) e invita a pensar en que en su categoría, saldrá airosa. FRAMEA (Cafrune) probó en la auxiliar de césped y alcanzó un segundo puesto con gusto a poco. Tras una incursión platense donde fue place, regresa PROHIBITION (Mount Nelson) a la pista en la que es entrenada y en un cotejo accesible.
  • 11° carrera (1800 m): hay alerta rojo en este pase donde comienza un triplo a excesivos 50 pesos de base, mucho para los tiempos que corren. Viene de ganar chiquito GIOVANNELLA (Equal Stripes) capaz de hacer valer su entorno y origen para llevarse la victoria. En la auxiliar de San Isidro se metió segunda PITAGUA (Life of Victory) suficiente para merecer una mención. Arrimadora por La Plata CAUCH BAND (Buddha) de ninguna manera debe ser ignorada.
  • 12° carrera (1400 m): la verdad es que lo mejor sería dejar pasar por alto este evento donde, la inmensa mayoría todavía no hizo nada para ser considerado un S.P.C. PICCOLOMINI (Strategic Prince) una vez fue tercero en la abierta pero después no pudo con la CA, lo que marca sus limitaciones. Otro que suele estar en las chapas de abajo es KIKINO (Wood Be Willing) y con eso se gana la vida. Después de estrenarse correctamente en La Punta, San Luis, se vinieron para estos pagos con BELLWHETER (Incurable Optimist) que tuvo boletos interesantes, pero se comió la U.
  • 13° carrera (1000 m): después de un estreno típicamente de tanteo, fueron a fondo con OJO CON SEBI (Sebi Halo) pero solo rescataron las migas del show. Lo queremos ver otra vez a COMPOSITOR KEY (Key Deputy) de excelente origen, y al que debutando, le dieron de lo lindo en la suelta, y luego no se pudo recuperar. Con base en Santa Rosa, La Pampa, aparece en el programa el ignoto NEURUS (Elness) y el consejo es estar atento a las luces.