El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): ya es tiempo para que VALLE BARUN (Vástago Salvaje) (3) cambie de nivel luego de innumerables arrimes tanto aquí, como en Palermo. Segundo debutando en esta pista sobre 1100 metros, saltó a las 14 cuadras TICO TICO (Indian Maharaja) (5) alcanzando un cuarto puesto, alentador para intentar en más tiro. Pegó un retroceso en su último intento EL ROMANCERO (Il Campione) (4) cuando pintaba por lo menos, para pelear el triunfo.
  • 2° carrera (2000 m): ganadora de dos en solo tres intentos en Palermo, reaparece SONGFEST (Sebi Halo) (5) probando en un tiro exigente, y que le es desconocido. Desde su base en San Isidro llega al Bosque ESMERALDA MIA (Catcher in the Rye) (1) y no precisamente de paseo. Ya sabe lo que es ganar en esta pista PRINCESS MAJESTIC (Seek Again) (2) y el aumento de distancia la puede favorecer.
  • 3° carrera (1700 m): dentro de un grupo corto en número, nuestro fiel se inclina por CHE MAMITA (Safety Check) (4) que, en los papeles, resulta una lógica candidata. En un final de hacha y tiza perdió a cabeza y otra vez MUERO POR BOSS (Holy Boss) (2) avisando que está lista para el ascenso. Vuelve a la pista donde estuvo cerca MOHANA (Vagabundo Inc) (6) y tiene entorno como para creerla.
  • 4° carrera (1100 m): peleando hasta el final se le cortó la serie a DOÑA AMIGA (Don Letal) (4) tal vez, mereciendo más suerte. La contra viene por el lado de SCHANEL (Strategic Prince) (5) con suficiente experiencia como para ser muy tenida en cuenta. MADAME MORA (Lujo Moro) (1) no va a ser una rival fácil.
  • 5° carrera (1200 m): Especial Haras La Manija, ver comentario general.
  • 6° carrera (1500 m): dentro de un panorama de mucha paridad, le damos la derecha a DUDA BYE (Amero) (4ª) que además, llevará de compañera a su hermana AMER KISS (4) capaz de dar una mano si hace falta. VENGAN Y VEAN (Manipulator) (3) sumó fogueo clásico y a ahora de vuelta a las condicionales, pondrá en juego esa experiencia. Les pasó el trapo sin piedad CITY CLETTE (Cityscape) (1) avisando de que no quedará entre ganadoras de una por mucho tiempo.
  • 7° carrera (1400 m): en su primer intento en este terreno, perdió por esas cosas que tienen las carreras EMISIVA (Lizard Island) (1) y hoy tendrá su revancha. Otra que ya hizo lo suficiente como para pasar de nivel es TAURA SOY (Lizard Island) (6) y es su oportunidad. Un peldaño más abajo situamos a GIA GIA (Giacom) (7) que pegó un salto grande en su última actuación.
  • 8° carrera (1300 m): tiene una buena en Palermo REDFORD KEY (Key Deputy) (8) que con solo repetirla, va a ser complicado evitar su triunfo. En una carrera picante ganó por varios AUDUBON (Angiolo) (4) y lo creemos muy capaz de seguir sumando. Uno que paga bien y puede es LEAPING LORD (Le Blues) (2).
  • 9° carrera (1200 m): complicado parece este pase que medirá perdedores de 4 años donde, luego de mucho análisis, nos decidimos por MISTER KUM (Fire Slam) uno que entrena en esta pista, pero que siempre corrió en Palermo y San Isidro, con algún resultado rescatable. Entre dos segundos, fue para el fondo RUNNER MANI (Star Runner) (1) y esperamos ver su mejor versión. INTENTO MAS (Asiatic Boy) (10) es capaz de poner en aprietos a los más considerados.
  • 10° carrera (1100 m): Especial Haras El Turf, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): por escalafón le toca a PAQUETIZATE (Most Improved) (4) pero le vamos a jugar por mitades para minimizar los riesgos. Contra seria será DEAR SALLY (Treasure Beach) (1) y abrirse con esta no es una mala idea. Estando Firmamento en cancha, en este caso representados por SMART HIT (Hit It A Bomb) (7) y su hermana paterna SPLENDID HIT (7ª) es siempre preocupación para sus ocasionales rivales.
  • 12° carrera (1300 m): no le tenemos mucha confianza a MAYSUMAO (Fire Slam) (6) pero el grupo permite pensar en que saldrá a flote. DONA CALLAS (Cosmic) (9) viene de un cuarto en la CA del centro, que sirve para un cotejo de estas características. Supo de tiempos mejores BARCELONA RUMMY (Gin Rummy King) (5) y como nosotros medimos por las buenas, va en el comentario.
  • 13° carrera (1200 m): tres veces place en igual número de actuaciones, ponen a ALAMO BIANI (Angiolo) (5) como un indiscutible candidato. Se sintió cómodo en este piso BETTER MOISES (El Moisés) (10) y ahora es merecedor de mucha atención. Nos parece que con MAKOTO (Most Improved) (12) están tramando una travesura.