El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): un muy buen programa nos espera hoy en el Bosque extenso en número de carreras, y la mayoría a gatera completa. Para empezar legimos a GABYTO CAT (Hurricane Cat) (12) merced a su buena actualidad. A su flanco exterior largará FULERO (Cima De Triomphe) (13) que visita el Bosque, luego de arrimar seguido por los máximos. STRETOVICH (Roman Ruler) (3) debuta en un contexto muy favorable.
  • 2° carrera (1000 m): interesante es este pase para perdedoras de 3 años, donde la titularidad se la lleva RATISBONA (Angiolo) (3) ya más que lista para pasar de nivel. Tras ser tercera en su estreno, CRAZY RIMOUT (Remote) (9) seguramente va a adelantar bastante. Está en deuda LE DAME BLANCHE (Most Improved) (1) que debe recomponer su figura.
  • 3° carrera (1200 m): Clásico José María Boquín (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1400 m): ahora es el turno de los varoncitos los que saldrán a la cancha y nuestra elección recayó en SPIRIT OF LIBERTY (Sebi Halo) (5) ya ganador en Azul y que enfrentará a un grupo accesible. También de Azul proviene CINNAMON STAR (De Trompa) (11) con experiencia valiosa que pondrá en juego. Hacemos de cuenta que no corrió el porteño WESTERN WARRIOR (Orpen) (2) en su estreno lejano, y advertimos que todo va a cambiar.
  • 5° carrera (1000 m): abierto a cualquier pretensión este pase nos parece al alcance de DACTYLON (Don Valiente) (5) capaz de devolvernos un regio dividendo. Viene de hacer podio CHAMPAQUI (Visa Parade) (13) cosa que muy pocos pueden mostrar. Por esa misma línea viene VIVO PER LEI (Sidney’s Candy) (1) que a esta carrera ya la tiene bien medida.  
  • 6° carrera (1000 m): no desentono WHITTY (Todo un Amiguito) (8) en un Listado disputado en esta pista y consideramos que de regreso a su categoría, es un probable ganador. También NANINE (Horse Greeley) (2) probó en un G3 local, pero la carrera le quedó inmensamente grande. Mención especial para KATE MOST (Most Improved) (6) amplia ganadora por seis cuerpos dejando magnífica impresión.
  • 7° carrera (1000 m): no sufrió el cambio de categoría EL LAGO NESS (Elness) (4) consiguiendo un place de gran proyección al futuro. Caballo que tiene muchos altibajos es GIRL VALIDO (South Valido) (7) y por eso le damos oportunidad. Para jugar poco y cobrar bien, recomendamos a LIBRE DE CULPA (Roman Ruler) (3).   
  • 8° carrera (1200 m): por escalafón le toca a IMPROVEDS FEMME (Most Improved) (3) lo mejor que podemos ofrecer. La distanciaron por molestar a ALMAZ AYANA (Best Bob) (9) pero a vuelta de hoja, volvió a ser la intermitente de siempre. A estas las tendrá al trote LIGERA SAAM (Alrassaam) (4) que ya conoce la cancha además de haber arrimado en San Isidro. 
  • 9° carrera (1000 m): dos veces segundo en sus últimas actuaciones, proyectan a EL DE LA TIERRA (Aspire) (10) como el caballo a vencer. No corrió lo esperado MY INTENSE BOY (Grand Reward) (5) pero merece otra oportunidad. VICTORIADO TON (Tonalli) (2) es el cuco de la carrera.
  • 10° carrera (1000 m): en Palermo recompuso su imagen GOLDEN BEER (Roman Ruler) (10) y ahora será una seria molestia para los locales. LA ROMPE CARRO (Manipulator) (9) es una yegua con antecedentes como para hacerles el trámite a los machos. Después de larga ausencia vuelve a la competencia RIO FANGIO (Peer Gynt) (3) por lejos, el de mejores antecedentes de la compañía.
  • 11° carrera (1000 m): después de estar en las sombras una temporada, volvió a ser de carrera BARMAN KEY (Key Deputy) (8) y se espera que siga en ascenso. Le fue como la mona en San Isidro a COLAPSADO (Best Bob) (10) pero aquí ya demostró que está para ganar. Cuando aparecieron los boletos se puso serio DON LAMPARIN (Don Valiente) (13) pero como suele pasar, lo boletearon cruelmente.  
  • 12° carrera (1500 m): Handicap Nigromante, ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): parecía que ya estaba CAPTIFERO (Captif) (10) pero mauleó a la hora de la verdad y otra vez a esperar la próxima. Pronto será noticia FRIZADO DREAM (Unbridled’s Dream) 2) y porque no hoy mismo. Habrá que ver si hay movimiento con el novato PLEBEYO HERO (Andromeda’s Hero) (4) con el soporte de gente que sabe mucho de preparar ligeros.
  • 14° carrera (1400 m): van en pareja MIMOSO RYE (Catcher in the Rye) (14) y MONTE CRUZ (Montelu) (14A) capaz de darle un 1-2 a J.J. y Asociados. En Palermo se dio el gusto GOBIERNO DIGNO (Freud) (6) y lo hizo por 7 cuerpos y sin tomarse la cosa en serio, Sumó experiencia LAVAQUINO (Roman Ruler) (8) y ahora hace su primer intento en esta pista.