El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): la acotada reunión de hoy en La Plata, muestra en el comienzo a HORSE KEY (Key Deputy) (1) como un probable ganador, dentro de un grupo con pocas luces. Acaba de subirse al podio TABACALERO (Roman Ruler) (2) mostrando adelantos que permiten otorgarle chances de ganar esta carrera. Ojo con CANDY’S TALK (Sidney’s Candy) (5) capaz de sorprender y a buen sport.
  • 2° carrera (1000 m): reprisa JOY COHIBA (Fortify) (1) en apariencias la mejor del grupo. Mostrando guapeza ganó debutando PUPILA DE KNOCK (Knock) (3) a la que le tocó en suerte, una compañía accesible como para repetir. Está volando bajo ANGIOLOMANIA (Angiolo) (7) pero de que se puede recuperar, no tenemos dudas. .
  • 3° carrera (1100 m): sigue en lista de espera AMIGO CONRADO (Storm Play) (6) pero su falta de autoestima impide que concrete ese triunfo por él ya trabajó tanto. Otro al que no le sobra nada es CRETINO Y EXPRESIVO (Expressive Halo) (1) pero está para ganar en cualquier momento. Apenas con un puñadito de boletos se coló cuarto BIOGENESIS (Ever Peace) (3) avisando que lo tengan en cuenta. 
  • 4° carrera (1200 m): se enfrentan veteranos perdedores la mayoría escasos de recursos. Favorito de 1,75 arruinó a medio país SHY ENZO (Hurricane Cat) (2) y es urgente que recomponga su imagen tan deteriorada. Tras un tiempo fuera de foco, volvió a mostrarse activo LIZARD CANDY (Lizard Island) (8) y ahora todo puede cambiar. Buscando un lance caro dimos con GREAT CHACARERO (Great Champion) (5).
  • 5° carrera (1000 m): ya con más experiencia en la categoría LEONILDA (Cima De Triomphe) (8) nos puede traer la solución. LA PULPOSA (Montelu) (1) va a estar definiendo. No consigue concretar lo que insinúa CANDY SPECIAL (Flash for Fantasy) (6) pero no se le pueden quitar pretensiones de llevarse la victoria. 
  • 6° carrera (1200 m): siguen los veteranos ayudando a que el pobre Bosque puede armar al menos, un programa de emergencia. Por escalafón le toca a TORONTO (Buddha) (4) pero ya le perdimos la confianza. Ase les anima a los machos LIMA TANGO ALFA (Treasure Beach) (7) y es capaz de sacar un buen resultado. DOCTOR BEST (Best Bob) (3) es otro nombre a seguir de cerca.
  • 7° carrera (1200 m): con muchas reservas nos quedamos con LYNDA CAUSA (True Cause) (2) en un evento de pronóstico reservado. En Azul anduvo arrimando EL CAMINADOR (Latiendo) (3) y tal vez le alcance para conseguir un resultado decoroso. SACHEM (Sebi Halo) (4) viene de un cuarto en la CA de Palermo que permite tener ilusiones.
  • 8° carrera (1600 m): con esfuerzo viene de ganar en esta categoría THIS WAY (Interaction) (3) y es capaz de repetir. A los 8 años sigue dando batalla el clásico GRAND SOHO (El Corredor) (1) al que nunca hay que descalificar. Si está en un buen día ESTAR MEJOR (Manipulator) (6) les pinta la cara.
  • 9° carrera (1000 m): parece que esta la gana MAJI (Incásico) (2) y va la parada. VALIENTE GUARANI (Lizard Island) (3) salió de pobre con mucha autoridad y va por más. Otra que se lució fue ALETARGADA FUN (Chubasco Fun) (4) de parecidas fuerzas que la anterior.
  • 10° carrera (1200 m): para el final elegimos a ARCANINE (Easing Along) (9) capaz de retribuirnos con un dividendo inesperado. Está en zona de disco BELL KAL (Anak Nakal) (8). En Palermo tuvo una buena actuación INFORMATE SOLE (Informático) (3) lo que la habilita a llegar a este evento con claras intenciones de hacer centro.