El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): viene de un segundo puesto alentador DOM ILIA (Storm Embrujado) (8) mostrado cualidades ocultas hasta ese momento. La experiencia en los máximos de BERMELLO (Incurable OPtimist) (7) entusiasma a la hora de elegir un potencial ganador. En San Isidro sumó algunas actuaciones de valor LORD OF AFRICA (Le Blues) (11) que hace un intento, en un terreno desconocido.
  • 2° carrera (1200 m): dentro de un grupo de muy bajo nivel, se hace difícil el análisis pero,  hay que buscar opciones y nuestra primera se llama COCO FREUD (Fredu) (6) que casi da el batacazo cuando  nadie lo esperaba, si de antecedentes hablamos. En Azul viene de ser place SUNO TOP (Julius Top) (8) y es otro que puede hacerse de los dineros destinados al ganador. No es gran cosa HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (3) pero esta se gana con muy poco.
  • 3° carrera (1500 m): dueño de una envidiable actualidad, desde Palermo llega DON DIDO (Seek Again) (6) y es lo mejor que podemos ofrecer. Si bien fue en el segmento Alternativa-Opcional, sirven los dos triunfos en fila que logró IMPACTOR (Todo Un Amiguito) (1) para asignarle chances de triunfo. Viene de ganar la segunda ANGEL POETA (Cityscape) (2) y la idea es pescar a río revuelto.
  • 4° carrera (1200 m): es momento de que se le termine la sequía a PORTAL KISSER (Portal Del Alto) (8) que lleva tres segundos consecutivos, lo que muestra que está al caer. TRANSONICO DUBAI (E Dubai) (5) es un caballo apto para ganar esta carrera. Queda poco para destacar y solo en calidad de lance le damos un lugar a QUE PEDAL (Don Pedal) (1).
  • 5° carrera (1000 m): evento abierto a cualquier pretensión se presenta este pase que medirá veteranos perdedores, la gran mayoría ya con el boleto picado. Ganador extraoficial, acaba de ser segundo en esta pista REY MILO (Sidney’s Candy) (2) y será el encargado de defender nuestros boletos. Todo es amague en la vida equina de DANTES TELU (Montelu) (9) pero es una buena oportunidad para poner toda la carne en el asador. Acaba superarse CANDY’S TALK (Sidney’s Candy) (8) con un tercer puesto alentador.
  • 6° carrera (1000 m): tras salir de perdedora no sintió el cambio de categoría SHY CHIMONIN (Santillano) (4) perdiendo a cabeza y hocico, una carrera que bien pudo haber ganado. Solo dos intentos le costó a LOREA (Global Hunter) (1) abandonar el segmento de perdedora y lo hizo con mucha autoridad. AGUJA ESCARLATA (Aerosol) (5) es el cuco de la carrera.
  • 7° carrera (1200 m): viene en serie MISTER KUM (Fire Slam) (8) de última, ganando en San Isidro, en buena forma. Fue un acierto dejar los máximos e intentar en esta pista para SEÑOR TIME (Señor Candy) (4) logrando ese primer triunfo que tanto buscó. Es bastante inestable PACHA KUTIY (Todo Un Amiguito) (1) pero si está de buenas, una de estas la gana sin despeinarse.
  • 8° carrera (1000 m): otra vez insistimos con ABRASADORA (Angiolo) (8) aunque conocemos de memoria sus limitaciones. No falta mucho para que sea noticia GRACE’S SECRET (Safety Check) (1) y hoy puede ser su día de suerte. Supo ganar una extraoficial GREAT ATRACTIVA (Great Champion) (5) que sirve para darle vuelo a las combinaciones.
  • 9° carrera (1100 m): invita a jugarle algún boleto CATASTRO (Blood Money) (3) un caballo que ya hizo todo el trabajo como para abandonar su condición de ganador de una. En Palermo agarró chapa EL GRAN PADRINO (John F. Kennedy) (8) pero aquí va a peler por el triunfo. LUCAS ICY (Icy Glory) (4) es un farol de peligro y un ganador en potencia.
  • 10° carrera (1500 m): tras un par de intentos clásicos donde lo llenaron de tierra, volver a la categoría fue un bálsamo para TOTAL BOSS (Holy Boss) (6) alcanzado un tercer puesto que lo puso otra vez en carrera. Ante uno que corrió como un tren sin frenos, poco pudo hacer PUNTO AZTECA (Empire Aztec) (14) pero nos parece que aquí, no hay ninguno parecido. Despertó de golpe MAX LANGE (Lange) (5) y ahora tendrá mucho más apoyo de la mayoría silenciosa.
  • 11° carrera (1400 m): en su primer intento en esta pista CHE EVASORA (Greenspring) (2) perdió solo por esas cosas que tienen las carreras. Tras un paso en falso, volvió a ser la de siempre VERY ELECTRIC (Most Improved) (5) y es una segunda opción que ofrecemos. Ganadora por 7 cuerpos en la Opcional del centro, DEUVILLE LAKE (Anjiz Lake) (8) llega la Bosque en búsqueda del doblete.
  • 12° carrera (1000 m): casi se da el gusto de salir de ganar en Palermo AFFILIATE (Angiolo) (8) por lo que de vuelta a la pista donde es entrenada, nos invita a confiar ciegamente en su triunfo. El cartel de enemiga se lo ponemos a MARTINA LA CAPA (Sea Dog) (5) dueña de tabuladas como para, por lo menos, estar definiendo. Por la friolera de 8 largos salió de pobre en esta pista la porteña MUCHOS DIAS (Tantos Años) (12) suficiente como para tenerla muy en cuenta.
  • 13° carrera (1000 m): por escalafón le tocaría a CRISPADO KEY (Key Deputy) (9) pero no la va a tener fácil. SLOAM (Cosmic Trigger) (6) es más de lo que mostró en sus últimas actuaciones. Le costó un pulmón salir de pobre al mendocino HUIXTAN (Easing Along) (5) pero solo corrió dos veces y eso lo valoramos.
  • 14° carrera (1000 m): tras un estreno fallido a fines de 2021, reprisó con un valiente tercer lugar MEGALDY (Que Vida Buena) (11) que la ubica ahora como la yegua a vencer. Mezcla buenas y de las otras JOAN MAST (Full Mast) (5) pero aconsejamos tenerla en cuenta porque puede dar el golpe. Desde el 1 partirá DOÑA MARIA JOSE (Don Lecost) segunda en su último intento, mostrando sugestivos adelantos.