El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): nos espera una dura tarea este martes en La Plata donde presumimos, que los mandobles estarán a la orden del día. Arrimador tanto en Palermo como en San Isidro, MY CELEBRITY (Endorsement) (3) tiene una buena oportunidad para salir de pobre. Tras dos fracasos rotundo en el centro hace mucho tiempo, volvió renovada FLOPY PLUS (Maruco Plus) (2) y casi se la llevan toda. Dentro de tanta pobreza LA SIRACUSA (Timias) (1) es un lance caro.
  • 2° carrera (1600 m): este turno para veteranos ganadores plurales nos llevó hasta BEZANT (Equal Stripes) (8) un caballo que corrió muy poco pero cuando está sano, es de carrera. Lo están corriendo seguido a NEW INDY (Indygo Shiner) (12) pero siempre se las arregla para estar prendido. Quedó poco de aquel caballo temible que era FISKARDO (Not for Sale) (6) pero por respeto le vamos a dar una mención.
  • 3° carrera (800 m): Especial Precoces (2018) – Clasificatorio, ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): tras un triplete de llegadas tarde, en esta pista se hizo de carrera LA CHINWINA (Freud) (12) y ahora es una de las referentes de la categoría. Como la carrera da para todo, unos boletos a VOLVES CONMIGO (Aliwen) (11) pueden reconfortar el espíritu. En Tandil supo ser place PEASANT WAY (Skagway) (4) y lleva a Ortega en las riendas, todo un llamado de atención.    
  • 5° carrera (1400 m): ahora serán yeguas veteranas pero con varias victorias las que acapararán la atención y, entre ellas, destacamos a LITTLE EMPRESS (Grand Reward) (7) que va por la tercera al hilo. Viene de ganar en San Isidro GLOBAL BONITA (Global Hunter) (5) y como ya conoce este piso, le adjudicamos chances de triunfo. Tuvo refregones de peso MY FRIDA KHALO (Grand Reward) (3) y pedimos especial atención con ella.
  • 6° carrera (800 m): Especial Precoces (2018) – Clasificatorio, segundo turno.
  • 7° carrera (1500 m): le vamos a dar otra oportunidad a APACHE DE VUELTA (Violence) (9) porque sabemos que su reciente fracaso, no hace mella en el concepto que le tenemos. De un sólido triunfo viene ALUWET (E Dubai) (6) y lo consideramos capaz de repetir. Si bien lo suyo parece ser la CA GRAN CUMPARSERO (Inter Optimist) (10) puede darle vuelo a los jueguitos.
  • 8° carrera (1400 m): de atropellada se metió tercera en Palermo CRAZY NOV (Termi Nov) (7) y eso nos anima a darle la titularidad. Para SPORT HERA (Andromeda’s Hero) (2) es una oportunidad para volver a ser competitiva, luego de un paso atrás. Junto a los palos largará la novata WHITE SHARK (Asiatic Boy) (1) y se espera que haga un buen papel.
  • 9° carrera (2000 m): complicado al máximo este pase para productos perdedores y en un tiro que ninguno conoce. En la milla local se agenció un place HEROES (Seek Again) y como tiene cuidador de alto vuelo, esta no va a ser solo una aventura. El porteño se las verá con el norteño JACK BAUER (Agnes Gold) (9) segundo debutando, que ahora tendrá 500 metros más de exigencia. GRAN PETEN (Peten Itza) (8) juega de local y se insinuó en un par oportunidades.
  • 10° carrera (1000 m): nos gusta GAME OF LOVE (Lizard Island) (1) y la recomendamos con entusiasmo. Claro que para nuestra carta no será sencillo frenar los ímpetus de VICTORY AWARD (Holy Ground) (6) con cartilla de lujo para enfrentar este evento. Volvió del ostracismo YASY (Dynamix) (11) cuando parecía un caso perdido.
  • 11° carrera (1000 m): seguimos en la velocidad pura, ahora alentando a HONEY GIRL (Not for Sale) (5) de excelente actualidad. Tras arrimar varias veces por aquí, se dio el lujo de ganar en Palermo ORPEN GLORY (Orpen) (15) y ahora regresa para saldar una deuda pendiente. La presencia de IEMANYA (Ilusor) (1) es un llamado de atención para sus rivales.
  • 12° carrera (1400 m): pareja a más no poder se presenta este pase donde queda poco para desquitar si la cosa no viene bien. Por escalafón le toca a INDIE SOUL (Emperor Richard) (5) y capaz que devuelve algún pesito de más. Tras defender los colores de Firmamento cambió CIA NISTEL (Van Nistelrooy) (15) y la idea es comenzar a devolver lo invertido. Hace rato que está en zona de disco ZAMBITA LETAL (Don Letal) (1) y las va a tener contra las cuerdas a las más candidatas.
  • 13° carrera (1000 m): en esta pista es donde mejor se emplea LINDA MELENITA (Sigfrid) (1) y hoy será su día de suerte. En la recta de Palermo fue segunda, lejos, DAMA SECRETA (Star Dabbler) (12) y con eso se ganó un lugar en el comentario. Unos boletos a CATEDRATICA MINISTER (The Leopard) (10) puede hacer que salvemos la ropa. 
  • 14° carrera (1200 m): en el cierre nos jugamos con EL DELINEADO (The Leopard) (7) en una carrera que se presenta muy complicada. Por ese motivo nos vamos a abrir con ALWAYS ME (Exchange Rate) (9) un caballo que ya debería haber ganado la segunda. Los que buscan la salvación fugaz quedan en manos de TAN BRILLANTE (Tan Chemistry) (12) confiando en la racha ganadora de Johny Pereyra.