Selecciones Martes 10/12 Hipódromo de La Plata

939

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): viene de perder por nada EL DELINEADO (The Leopard) y nos parece lo mejor para empezar la jornada platense. Aquí tiene un tercer puesto convidador BUENOS TIPOS (Freud) y es tentador jugarle algún boleto. Están de moda los hijos de Unbridle’s Dream y CARISIMA DREAM es uno de ellos.
  • 2° carrera (1100 m): favorito de la mayoría silenciosa no corrió lo esperado PARMENIDES (Treasure Beach) y hoy se sube Leandro para buscar revancha. Está en zona de disco EL ENCUESTADO (Expressive Halo) y hoy puede ser un buen día. Aquí corrió poco ELLOS AL PUB (Ellos) pero por algo hicieron un par de intentos en Palermo.
  • 3° carrera (800 m): ninguno de los que ya corrieron de estos 2 años dejó margen para pensar en un futuro, entonces, rumbeamos para el lado ANTILLA DEL SUR (Angiolo) con sangre y entorno, como para comenzar con un triunfo su campaña de pistas. Radicaron en La Plata a esta hija de Alcindor, se llama ANGELITA SONG y de mañana hizo cosas de potranca capaz. Se la vio medio apuradita a CANDOLINI BIANCA (Lizard Island) en ocasión de su estreno y ahora, más contemplada, puede meterse en la pelea
  • 4° carrera (1300 m): reciente vencedora de la hoy clásica La Hilary (Grand Reward) asoma JOY DOCTRINA (Fortify) como una sólida candidata. Le sobra roce a ROYAL TOP SEA (Seattle Fitz) como para pretender llevarse el triunfo. Nada pudo hacer MOVE UP (Valid Stripes) frente a  una que va a mayores, así que respetamos ese place.
  • 5° carrera (1000 m): lo corren salteado a NOGUCHI (Strategic Prince) y eso nos hace temer por su suerte. Aquí ganó por varios CASTELFORTE (Easing Along) y luego pagó place en San Isidro en una tarea de alto vuelo, Por fin respondió a pleno DON DALMIRO (Don Valiente) y lo hizo como para repetir.
  • 6° carrera (800 m): siguen los de la camada nacida en 2017 con una carrera tan abierta, como el primer turno. Corriendo en todos lados fue decoroso en estreno de QUE TAL TAMBERA (Aliwen) y con esa experiencia, la vemos estar definiendo. En una las clasificatorias del Clásico Precoces, no desentonó READY JOHAN (Curioso Johan) un proyecto en el corto plazo. ANGUSTIA SONG (Alcindor) dicen que es más de lo que mostró.
  • 7° carrera (1200 m): arrimadora por los máximos la tiene en la bolsa LEONA TEXANA (Lion’s CIrcle). SEÑORA CONDESA (Don Incauto) lleva dos segundos seguidos y es merecedora de alto concepto en este nivel. No queremos dejar de lado a THE SILENCE  (Mount Nelson) que si gana, no será ninguna sorpresa.
  • 8° carrera (1200 m): tras ganar en Palermo la probaron en San Isidro a GARDENIA REC (Recapturetheglory) y se llevó un tercer lugar que vale oro. A su flanco exterior larga TENGA CUIDADO (Compasivo Cat) y como su nombre lo indica, ojo con ella. Parece que entró en una zona oscura SEÑORA DE ELATION (Don Incauto) pero nosotros somos, por naturaleza, desconfiados.
  • 9° carrera (1200 m): esta categoría es diabólica y trataremos de salir del paso con LA COCORONA (Storm Play) pero el camino está lleno de dificultades. No le fue mal en Palermo a HOT NUMBER (Stay Thirsty) y aquí es una candidata de primer orden. No se debe descuidar a PERFECT WOMAN (Perfectperformance) porque puede ser motivo de posteriores reproches. 
  • 10° carrera (800 m): Clásico Precoces – Final, ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): ya conoce la cancha CHE BORRACHO (Greenspring) y nos parece que le llegó la hora. Al ex porteño no le hará la cosa sencilla IMPERIO AZTECA (Empire Aztec). En un tiempo fuera de lo común para la categoría, salió de perdedor en Palermo INTRATABLE (Valid Stripes) y va a vender cara la derrota.
  • 12° carrera (1100 m): debutando corrió como un león SOL DE TROYA (Sol Planet) y lo promocionamos. Luego de un inesperado NP, volvió a las fuentes DON GANZUA (Most Improved) y hoy se juega su prestigio. CHE CABURE (Greenspring) en cualquier momento será noticia.
  • 13° carrera (1500 m): parece que le llegó el día al aburrido de BLACKWELL (Mutakddim) la oveja negra de una estirpe inolvidable. Brusco cambio de distancia para SPURR (Equal Stripes) pero si su gente piensa que es lo adecuado…Pensar que ILUSION STAR (Star Dabbler) ganó el Zubiaurre (NG) de 2017 y después nunca fue el mismo.
  • 14° carrera (1200 m): acaba de haber un baño frío con COFFE MASTER (Master of Hounds) pero fue reprisando y esa es una buena excusa. MODA Y ROCK (Valid Stripes) tiene una buena actualidad para tener serias pretensiones de triunfo. Francisco Leandro se sube a GIACOMINO BUDDHA (Buddha) y algo le debe haber visto para repetir una muy mala experiencia.