Selecciones Martes 10/3 Hipódromo de La Plata

1148

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): con dudas acerca del estado de la pista platense, iniciamos el análisis de las competencias a disputarse esta tarde en los Eucalíptus. Potrancas de 2 años perdedoras darán el puntapié inicial, donde destacamos a CANDY TULUM (Señor Candy) (5) dueña de un estreno que promete. En lo que fue su tercer intento mejoró grande RATISBONA (Angiolo) (3) y ahora se espera ver una versión aumentada. Segunda aquí debutando, no pudo en Palermo AGRIDULCE SONG (Alcindor) (4) pero no la descalificamos a la hora de la opinión.
  • 2° carrera (1200 m): ganadora en Azul, se anotó luego aquí un buen tercer lugar BEATING HEART (Incurable Optimist) (1) y van a tener que correr mucho para ganarle. Ganó bien CITY ROBERTS (Cityscape) (9) y la creemos capaz de repetir a vuelta de hoja. BELL SCAPE (Cityscape) (10) amenaza con un dividendo reparador.  
  • 3° carrera (1000 m): pasa por un momento de alto nivel BARON THYSSEN (Manipulator) (1) y lo debe aprovechar. Dos al hilo lleva EL VIVIDO (Aspire) (4) muestra de que los astros están alineados. No será un mero espectador GRINGO ORPEN (Orpen) (7) y están avisados.
  • 4° carrera (1000 m): ACERTIJO RADIANTE (Puzzle) (4) no consigue plasmar en triunfo sus innumerables arrimes, y ese es un motivo de preocupación. Segundo en su estreno, no repitió luego en un par de oportunidades CAPO PUPILO (Compasivo Cat) (1) pero le vamos a mantener el crédito porque siempre tuvo boletos, aún en las malas. RIGOLETO (Hurricane Cat) (2) ya reconoció el terreno y ahora será mucho más rival.
  • 5° carrera (1500 m): tras dos triunfos en serie, se le cortó él envión a WIND STROLL (Mount Nelson) (10) pero atención que perdió con todos los honores. Si en el grupo hay una yegua de temer es COPADA STAR (Star Dabbler) (1). GOLDEN LIO (Heliostatic) (9) puede.
  • 6° carrera (1400 m): por nada perdió recientemente MILANES JOY (Fortify) (7) y fue en una carrera picante por demás. Es buen caballo SALMON ROJO (Star Dabbler) (4) y hoy tiene una buena oportunidad para darnos la razón. Tuvo la mala fortuna de rodar RECOOME (Roman Ruler) (7A) justo cuando venía en serie. 
  • 7° carrera (1200 m): por nada perdió el invicto ARABIAN WILL (E Dubai) 4) y hoy es la clara dominadora del evento. Tras ganar debutando en esta pista, arrimó luego PEGASUS ISLAND (Lizard Island) (12) pero a continuación tuvo un bajón que esperamos haya sido producto de algún problema físico, por que la carrera fue demasiado mala. De regreso al terreno de su única victoria se va a hacer fuerte CAMP GLORY (Campanologist) (1).
  • 8° carrera (1000 m): en buen tiempo perdió chiquito MALA STRANA (Master of Hounds) (5) y será la elegida para defender nuestros intereses. En aquella oportunidad se mostró muy superada SOY VERDADERA (True Cause) (1) y se la considera ahora una ganadora en potencia. Va por la tercera consecutiva REINA AFRODITA (Poseidon’s Warrior) (8) y hay muchas chances de que consiga el objetivo.
  • 9° carrera (1200 m): carrera abierta si las hay es la que nos toca comentar donde, la falta de referentes, hacen complicado el análisis. Con el 2 en el mandil aparece en la nómina WAY FAIR (Skagway) (2) de los pocos que cobró algún premio. Hoy va con el jockey de la casa JAGERMEIST (Portal Del Alto) (4) que se defendió en las CA de Palermo pero que por aquí fue un fiasco total. Solo tibieza demostró hasta ahora DISCRET SEATTLE (Seattle Fitz) (3) pero hoy tiene un terreno propicio para despertar.
  • 10° carrera (1200 m): sin sentir el cambio de categoría vimos correr al óleo a RIVER BRAVE (Río Concilio) (3) y lo creemos el lógico candidato. Todavía sin boletos de esos determinantes, está al acecho LATIN WOOD (Stratostar) (12) y le vamos a colgar el cartel de sorpresa. Entró en zona de disco KEMPTEN (Sidney’s Candy) (2) otra vez en manos del aprendiz de moda. 
  • 11° carrera (2200 m): Clásico Comparación – La Plata (L), ver comentario general. 
  • 12° carrera (1400 m): ya corrió en Palermo, San Isidro y La Plata ADORADO WELLS (Song of Wells) (4) dejando en claro que el Bosque es su mejor opción. Está a las puertas del cielo TAKE CARE VAN (Van Nistelrooy) (6) y arrimarle algún boleto puede ser de mucha utilidad. Hubo un tiempo en que EL FEO (February Storm) (11) tuvo su momento pero lo dejó pasar, y después se dedicó a hacer papelones, lo que motivo un prolongado parate.
  • 13° carrera (1200 m): en esta pista suele correr muy bien LOS NEGROS (Uru-Cima De Triomphe) (9) y le vamos a dar opción. Da la ventaja de reprisar STONECHARLY (Sebi Halo) Sebi Halo) (10) un caballo muy apto para esta categoría. Dejamos para el final a SAVIOUR (Pure Prize) (6) que si está en su día, con estos juega a la pelota. 
  • 14° carrera (1000 m): en Palermo y debajo de 56s para el kilómetro ganó por varios cuerpos MOON PHASE (Sidney’s Candy) (7) en clara demostración que está para más. Sumó vital experiencia NEW RANCHERA (El Bosco) (8) como para que sea muy tenida en cuenta. CHAVALA VIC (Dynamix) (1) es capaz de poner un número más que interesante. 
  • 15° carrera (1300 m): nos parece la distancia ideal para que BAYWATCHER (Incurable Optimist) (14) alcance otro triunfo, mérito, que ya se ganó con creces. Pasa por un momento de gracia DARK PARADISE (Aussie Rules) (11) y hoy puede ser un grandía. Con Francisco Leandro up, ALIER (Cosmic) (5) puede ser la salidera del día.