El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): cuarto en Palermo debutando, se prueba en esta pista el pampeano LLANERO LIN (Lucky Island) (4) y será nuestra carta principal en el comienzo platense. Acaba de repuntar grande AGUILECHO SONG (Alcindor) (3) subiéndose al podio, luego de varias actuaciones donde hizo poco. MONT DES ARTS (Master of Hounds) (8) se mostró transformado en esta pista y merece atención.
  • 2° carrera (1400 m): Clásico Andrés S. Torres (G3), ver comentario general.
  • 3° carrera (1000 m): la visita de CHARMING RULER (Roman Ruler) (3) de correcta trayectoria en los máximos, hacen que sea una potencial ganadora en este evento. Corrió menos de lo esperado PLAYA DE NIZA (Orpen) (4) pero conoce el terreno y ese es un punto a su favor, en  búsqueda de rehabilitarse. Con holgura alcanzó su segundo triunfo RATISBONA (Angiolo) (8) como para pensar en que será competitiva en el siguiente nivel.
  • 4° carrera (1200 m): no va a perder EXCELLENT RATE (Exchange Rate) (11) que supera ampliamente en antecedentes, a los que le saldrán al paso. Ante de no marcar supo ser segundo WINZI (Sugfrid) (6) y si se le busca contra al favorito, este es el nombre a seguir. FAINT BEACH (Treasure Beach) (8) es capaz de pelear por el triunfo.
  • 5° carrera (1200 m): dentro de un grupo falto de papeles, la va a aprovechar SOY VALID (Valid Stripes) (4). Para las combinaciones recomendamos a IN WORDS (John F. Keneddy) (9) y LAERTE (Orpen) (10).
  • 6° carrera (1100 m): Especial Haras La Pasión, ver comentario general.e7° carrera (1000 m): ¿se terminará la sequía para AMIGO CONRADO (Strom Play) (3)? es la pregunta que nos hacemos. Dueño de chapas surtidas por los máximos, LITTLE KING (Curlinello) (9) puede aprovechar la falta de autoestima del anterior. Atención con DE SAN MARCIAL (Fragotero) (11) que mostró las uñas en el estreno y que gana pronto.
  • 8° carrera (1200 m): solo porque debutaba perdió BAMBINA KEY (Key Deputy) (12) y hoy habrá desquite. Acaba de ser place PIPA DE AGUA (Upward Trend) (7) pero la tiene complicada ante la presencia de la pupila de Firmamento. Fue doloroso el NP que acaba de producir LA VELOCISTA (Señor Candy) (8) porque se esperaba de ella mucho más, luego de acumular dos segundos en fila.
  • 9° carrera (1400 m): acaba de hacer un paseo por plata INTRIGADO (Cosmic Trigger) (10) y un bis es lo que esperamos de su parte. Tras una visita a San Isidro donde rescató un tercer puesto, vuelve a al Bosque BAILAR CON LA MASFE (Lucky Island) (3) con toda la intención de pelear por el triunfo. Si se busca un lance ninguno es mejor que TYMON (Lizard Island) (6).
  • 10° carrera (1600 m): se sacarán chispas MANTRA MELODY (Indian Maharaja (8) y SUPER TAYLOR (Super Saver) (7) y el desarrollo será vital para dar con la ganadora. BANDIDA MORA (Lujo Moro) (5) paga grande.
  • 11° carrera (1600 m): oportunidad para que quiebre la malaria que lo persigue a ERENOTZU (Frangotero) (12). La única que ganó VALMIRO RYE (Catcher in the Rye) (9) fue en esta pista pero, después, nunca marcó en los máximos. Tiene origen como para correr mejor que lo que lo está haciendo EQUAL AS WEL (Equal Stripes) (2) y es el mejor lance que pudimos detectar.
  • 12° carrera (1100 m): un malón cerrará la jornada en el Bosque donde esperamos tener desquite con ARGENTINO BEST (Best Bob) (4). Adelanta en cada actuación SIXTIES CHE (Sixties Icon) (8) y el triunfo está a la vuelta de la esquina. MUÑECO TERRIBLE (Treasure Beach) (9) está listo para la hazaña.