Selecciones Martes 10/7 Hipódromo de La Plata
10 Julio, 2018 Share

Selecciones Martes 10/7 Hipódromo de La Plata

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): después de 2 segundos en Palermo vino la debacle para FRANCHU ISLAND (Lucky Island) lo que motivó un urgente desembarco en esta pista que, algunos, creen que es más accesible. PA’ LA PINTORA (Painter) tiene alguna bueno y otras para ele olvido. Cada día le va peor a CHERRY FILLY (Stay Thirsty) pero no conviene olvidarla.
  • 2° carrera (1000 m): vale el segundo que consiguió debutando aquí KEY TOPIC (Key Deputy) uno que consideramos difícil de voltear. REE AFIRMADO (Reelants) hizo un intento en Palermo con flojo resultado pero antes en esta pista había conseguido dos chapas de mucho valor. WIND RYE (Flowing Me) tuvo un estreno como para ilusionarse.
  • 3° carrera (2000 m): quedó listo para alcanzar un nuevo triunfo JELENI (Not for Sale) y le vamos a jugar bien. Claro que se las verá con el bravo ALAMPUR (Catcher in the Rye) reciente podio en San Isidro al pescuezo del ganador. Dueño de dos victorias consecutivas en Palermo VICTORY THIRSTY (Stay Thirthy) va por más
  • 4° carrera (1000 m): entró en zona de disco PAUL CEZZANE (Angiolo) y pinta como que llegará ahora al objetivo. Tras un estreno con gusto a poco adelantó BERRY BEN (Chuck Berry) la mayor amenaza que tendrá el de Tres Jotas. Mostró algún adelanto CHE GENERAL (Hollín) al que le vamos a poner el rótulo de lance.
  • 5° carrera (1000 m): con el solo hecho de decir que estas tienen 6 años o más y solo consiguieron un triunfo, que en claro lo complicado del evento. Sumó experiencia positiva FLOPPY GIRL (Greenspring) y se la considera una buena opción. Como esta no es ninguna segurola, abrirse con SOLEDAD PLUS (Adorjinsky), otra a la que no le sobra nada, puede ser útil. Anda volando bajo MILONGUITA AL ALBA (Dancing for Me) pero ojo que puede despertar de golpe y a muy buen precio.
  • 6° carrera (1400 m): si tuviéramos que calificar al grupo sería de muy pobre y de allí, las dificultades para el acierto. Corrió mal la última vez SANTA VIDAL (master of Hounds) pero, antes, había mostrado algo. MUY TALENTOSA se llama esta hija de Got Talent que hasta ahora mostró poco pero, ya dijimos que acá, gana cualquiera. Merece otra oportunidad CITY HONEY (Cityscape) porque no la podemos calificar con apenas un intento.
  • 7° carrera (1000 m): casi se les hace la rumbeada con CRROSING LINES (Orpen) pero el Diablo metió la cola, y se tuvieron que conformar con el place. Tiene dos arrimes convidadores JOSEFINASAM (Alrassaam) suficiente, como para darle opción. Pegó un reculié ENCOMENDADA HALO (Pollard’s Vision) pero no la descartamos.
  • 8° carrera (1300 m): está de turno BUDDHA ALTANERO (Buddha) pero a esta altura la confianza es escasa. La llave con RIVERVIEW (Bahiaro) puede ayudar a la causa. BUDISMO INC (Include) es flor de lance.
  • 9° carrera (1400 m): pesan a la hora de tomar decisiones las tabuladas de BIRDMAN (Orpen) tal vez lo mejor del día para jugar. Favorito de 2,10 ganó debutando aquí ESCOLAZO NOT (Not for Sale) y si bien el margen fue chiquito, creemos que puede repetir. No exageramos si decimos que RIO FANGIO (Peer Gynt) ésta la gana son despeinarse.
  • 10° carrera (1500 m): volvió a perder HAT RONALDO (Hat Trick) y ya nos está aburriendo. Sin boletos arrimó NEGRO DREAM (Unbridle’s Dream) y creemos que hoy van a fondo. Con alguna buena en San Isidro y otra para el olvido, SURFER (Pure Prize) es el cuco de la carrera.
  • 11° carrera (1600 m): Clásico 9 de julio – Día de la Independencia (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): parece que está embrujada BANA CHESTA (Missionary), cuatro segundos al hilo, pero hoy se quiebra el maleficio. Nunca corrió aquí QUE BUENA PRESA (Qué Vida Buena) y veremos que es capaz de hacer. TALKING’ ABOUT YOU (Not for Sale) paga grande.
  • 13° carrera (1400 m): cerramos con esa VISSION OBSESSION (Pollard’s Vision) una breva al caer. Pegó en el palo TÍA YANIN (Incásico) y no es la primera vez que ocurre. LA PIVONA (Sixties Icon) es la salidera tan deseada.