Selecciones Martes 10/9 Hipódromo de La Plata

509

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): seguramente estará muy pesada la pista del Bosque esta tarde lo que recomienda tener mucha cautela, a la hora de tomar decisiones. Sin ser nada del otro mundo PAMPERA (Global Hunter) tiene alguna que otra actuación que la ubican un peldaño sobre el resto. Calificamos de correcto el estreno de WINE BERRY (Chuck Berry) y se espera que dé un salto importante. Representando los simpáticos colores del stud Chimpay, promete estrenarse DOÑA MIXERLI (Dynamix) con sangre como para adaptarse al terreno alterado y trabajos convincentes.
  • 2° carrera (1500 m): poco para destacar hay en este pase para veteranas ganadoras de dos, y que no pasan por un momento feliz. En este tiro y distancia viene de ganar bien GIRATINA (Brz-First America) y un bis no será sorpresa. Tras intentar por los máximos sin suerte, JARRA LOCA (Stay Thirstry) regresa a la pista de su último triunfo a ver si cambia la suerte. Anda perdida INTENSILY (Sidney’s Candy) pero en esta compañía es capaz de meterse en la pelea.
  • 3° carrera (2000 m): habiendo sido tercero de dos caballos del nivel de Dandy del Barrio (Violence) y Accionador (E Dubai) la candidatura de DARGREEN (Greenspring) está fuera de toda discusión. Cambia de pista CHE BORRACHO (Greenspring) un caballo que jugará sus cartas en modo especulación. Hacen un intento en la larga con KEEN (Storm Surge) y veresmos el resultado.
  • 4° carrera (1000 m): trayendo en sus alforjas múltiples chapas rentadas en Palermo, la figura de ARANDERA (Angiolo) concentrará la atención general. La vida equina de VERDANA BEACH (Treasure Beach) transcurría entre las sombras cuando, de golpe y porrazo, se hizo de carrera rescatando un place que les hizo volver el alma al cuerpo a sus estoicos allegados. Tras debutar cuarta corriendo aceptablemente, se hundió en el malón MY GOLDEN STAR (Endorsement). Lance caro.
  • 5° carrera (1500 m): se le cortó la serie a OPTIMUS MAN (Manipulator) pero hay muchas chances de que retome el buen camino. Le sale al cruce DEJAME VIVIR (Zensational) procedente de un place en Palermo que para este evento, sirve y mucho. QUINCAS BERRO (Flesh for Fantasy) es un caballo a tener en cuenta.
  • 6° carrera (1200 m): la presencia de CANTORA ROMANA (Roman Ruler) simplifica mucho el análisis dado el buen momento que pasa y la presencia de Pablo Falero en la conducción. Claro que se las tendrá que ver con la dura STARYU (Fire Slam) que viene de hacer estirara de lo lindo a una de las buenas de la generación y que, además, tendrá el barro como aliado. Continúa en ascenso BOUNTIFUL (Incurable Optimist) que va por la tercera al hilo.
  • 7° carrera (1000 m): de lujoso calificamos el estreno de SPLENDID NISTEL (Van Nistelrooy) y le vamos a jugar con ganas. Carrera tras carreras progresa INCURABILI (Manipulator) y no falta mucho para la foto ganadora. EDER BIZI (King of Sale) es un lance de precio.
  • 8° carrera (1200 m): avisó que gana pronto ANKHOR (Angiolo) en su más reciente entrega y la compañía se presta para que concrete. Tras un intento fallido por Palermo, hizo podio en esta pista EASY JOHN (Mestre) y ahora será mirado con otros ojos. La sorpresa puede venir por el lado de DUNCAN TIM (Lizard Island) un forastero al que habrá que caminar.
  • 9° carrera (1600 m): sobre piso blando se estrenó llegando cerca del ganador INTRATABLE (Valid Stripes) dejando en claro que es un ganador en potencia. Se superó en el segundo intento BIG TRAMP (Pure Prize) con entorno ganador y trabajos que convencieron. SOBRAL es un hijo de Sebi Halo que les puede hacer flor de chiste a los más encumbrados.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Virsha, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): vemos repetir a QUE GUAPO SOY (Qué Vida Buena) un cordobés, que va a tener una correcta campaña. Ya sumo positiva experiencia ASTRO LION (Lion’s Circle) y lo vemos ser un duro escollo para nuestro candidato. CASTELINO (Expressive Halo) ya quedó atrás del anterior pero por un margen que se puede revertir.
  • 12° carrera (1300 m): nos gust GENNA (Honour and GLory) y vamos a hacer fuerza con la de Leandrinho. Viene de un resbalón ENERGIVIT (Perfectperformance) pero le vamos a dar un voto de confianza. Pedimos especial atención con TRAVEL BEST (Best Bob) porque puede meter un número salvador.
  • 13° carrera (1100 m): en una carrera donde sobran opciones, la nuestra se llama GRAN TAI (Tetelestai) proveniente de una gestión que nos llenó el ojo. La cancha pesada será un lecho de rosas para PETER PUNK (First Slam) y este paga bien. MISIL FOQUITO (City Dweller) va a estar en la definición.
  • 14° carrera (1700 m): unos metros más le van a venir de perillas a CHUCK BUCKY (Chuck Berry) una de las mejores opciones en disponibilidad. Enemiga de riesgo será MARINE STAR (Star Dabbler) nuestra recomendación especial. El Bebe Frenkel se viene desde el norte con I DREAMED A DREAM (Calidoscopio) que aquí es un puede ser.