El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (200 m): oportunidad para que STAR OF DUBLIN (Catcher In the Rye) (4) llegue a ese primer triunfo que tanto se hace esperar. La linajuda ZARKARA (Zarkar) (5) regresa tras una pausa con las pilas recargadas. PIPA DE AGUA (Upward Trend) (9) es un lance.
  • 2° carrera (1200 m): dueña de tabuladas que entusiasman CHE MASCARITA (Master of Hounds) (9) pareciera tenerla en la bolsa. Regresa de larga data PASSION WITH GLORY (Peten Itza( (4) dueña de un tercer puesto debutando, y es mucha agua la ya pasó bajo el puente. Acaba de hacer podio AMOR PERFECTO (Cima De Triomphe) (6) y es merecedora de alguna atención.
  • 3° carrera (1000 m): dentro de grupo flojo de papeles se prefiere a GRAN BUYO (Grand Reward) (4) ganador por 5 cuerpos, luego de un inicio para el olvido. En su primera vista a este piso adelantó SOY MILENNIAL (Holy Boss) (5) de temible entorno por estos tiempos. Aquí supo ser tercero como ganador MOON BOY (Greenspring) (1) pero después en los máximos pasó desapercibido.
  • 4° carrera (1200 m): hace una eternidad que falta SECRETA BLACK (Storm Embrujado) (4) que debió dejar la competencia, cuando se había insinuado como una ganadora en el corto plazo. Segunda lejos de la ganadora en su último intento, PASION TURFISTICA (Que Vida Buena) (3) encuentra un terreno propicio para hacerse ver. Damos el alerta con BONITA EMPERATRIZ (Knock) (6) que parece haber perdido el rumbo, pero que sabemos que una de estas la gana. 
  • 5° carrera (1000 m): los antecedentes de DOM PETO (Manipulator) (1) pesan mucho a la hora de la elección, si bien lleva casi dos meses sin correr. Ya sabe lo que es competir entre ganadores MICHELU (Montelu) (3) y se va a defender del pique a la raya. Para las combinación es importante tener en cuenta a HONOR AL TANO (Ros Honour) (7).
  • 6° carrera (2100 m): en su primer paso por el Bosque, BARBANEGRA (Interaction) (6) se anotó un place en esta distancia, que lo ubica en lo más alto de la consideración. No llegó lejos en su reciente paso por esta pista MASTER YOSHI (Master of Hounds) (4) y lo vemos mejorar en grande. En este tiro no se sintió cómodo GIZMO (Galán De Cine) (9) pero ya con experiencia, es capaz de dar batalla.
  • 7° carrera (1200 m): cumplió un decoroso estreno INDIVIDUALIZADA (Equal Stripes) (4) que invita a pensar en que hoy, será su día de suerte. En una carrera flojita alcanzó un place TAGINE (Violence) (2) pero tendrá que superarse si quiere tener alguna oportunidad. BALLYFIN (Interaction) (6) puede sorprender.
  • 8° carrera (1000 m): ganadora de dos consecutivas en esta pista, MECHERA CACHORRA (Buen Verso) (6) acaba de probar suerte en la recta de Palermo, alcanzando un podio alentador. Le sobra experiencia a KESIA (Orpen) (2) como para ganar una carrera de este nivel. Pablo Falero viaja desde San Isidro esperando que CHARMING RULER (Roman Ruler) (5) le dé un vuelco a su pobre actualidad.
  • 9° carrera (1200 m): se sacarán chispas GLORY AND VISION (Univison) (3) y MAGNAMARA (Master of Hounds) (3) que tienen una cuenta pendiente que saldar. Con origen para tener muy en cuenta se inicia AMIGUITA FORTIFY (Fortify) (6) con el aval de J.J. y Asociados en la preparación.
  • 10° carrera (1400 m): desde el norte llega BARON BLUE  (Orpen) (6) con roce en categoría superior como para salir airoso del desafío. Pasa por un buen momento RICO MOON (Pampero Moon) (7) que va por la tercera al hilo. Apoyado en el bajo peso que llevará en la montura, BRUNITO (Freud) (9) asoma como un lance de precio.
  • 11° carrera (1000 m): casi les hace pasar un papelón a los machos MAJI (Incásico) (11) y hoy, entre sus pares, se destaca como la yegua a vencer. MARGARETHA ZELLE (Ever Peace) (4) va a correr más que bien. Tras salir de perdedora la pararon  ROMAN STYLE (Tetelestai) (13) y se verá hasta donde es capaz de llegar en su reprise.