El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): se pasa de modesto el inicio de la reunión de este martes en La Plata, donde, salvo TELEMETRICO CHUCK (Chuck Berry) (8), que aporta antecedentes para tener en cuenta, del resto poco se puede decir. ROCCO LAMPONE (Cosmic) (7) es un laburante que se gana la avena como puede. Corrió dos veces para el olvido CODORNIU KEY (Key Debuty) y en ambas tuvo boletos que le daban perfil de lance.
  • 2° carrera (1000 m): debería ser un trámite para SOUTH RULES (Sebi Halo) (9) pero ya sabemos que en cuestión de caballos y carreras, hay que ser muy cautos. Dicen que los boletos mandan y si no veamos el caso de BABY JUSTI (Most Improved (2) que en agosto pagaba 64 y no marcó y en la siguiente, esta vez a módicos 13 nacionales, perdió al pescuezo una de novela. Telón lento. Llegó a 6 cuerpos debutando HOOD PRISE (Capolicho) (4) y va a adelantar.
  • 3° carrera (1200 m): Falero siempre pensó en que BAR DE COPAS (Que Buena Vida) (2) era un caballo distinto y lo hizo renegar de lo lindo pero, luego que cambió de manos, empezó a mostrar que va a ganar un par de carreras más. Perdió en la raya en su última entrega LAKE ITZEN (Peten Itza) (4) quedando en puerta para sumar prontito. Dos de cuatro lleva BERRACO SONG (Alcindor) (3) nada mal para esta categoría.
  • 4° carrera (1000 m): el grupo es modesto pero pudimos rescatar a GRANDVALIRA (Most Improved) (7) cuarta en su debut y prometiendo un triunfo a la brevedad. Los muy ganadores colores del Tres Jotas, sale a defender EMPERATRIZ ELENA (Il Campione) (1) y el reloj del sur habla muy bien de la zaina. Esperamos una definición por parte de PAVADAS NO (Espíritu Libre) (6) porque esto es por plata y a ver si nos ponemos serios.
  • 5° carrera (1400 m): tras ser segundo en Palermo, vuelve a la cancha que lo vio vencedor no hace mucho a EL CHAMUYO (Most Improved) (1) y le vamos a jugar. Los 7 años que lleva sobre el lomo no le hacen mella a COMPASIVO BEST (Compasivo Cat) (5) y la va a pelear del pique a la raya. Tras un tiempo en las sombras, se le hizo la luz a STORMY KISSING (South Kissing) (9) y le vamos a dar opción.
  • 6° carrera (1500 m): Especial José Hernández, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): entonado por muy buenas actuaciones en los máximos, intentará hacer pie en terreno espinoso AL MAESTRO (Grand Reward) (5) pero no las va a tener fácil. LEON SABANERO (Sabayón (1) tiene bien medida la categoría y además conoce a la perfección el terreno que habrá que transitar. Palermo fue demasiado para VASCO GRUÑON (Biondi) (9) pero aquí es de temer.
  • 8° carrera (1000 m): pase que enfrentará a yeguas de 4 años ganadoras de una, es el desafío que debemos atender y donde, en la previa, MIDORI (Manipulator) (9) puede hacer valer su buena actualidad, frente a la presencia intimidante de AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (3) que acaba de dejar el tendal de víctimas, el día que, inexplicablemente, no tuvo los boletos que merecía. Mostró adelantos AGUJA ESCARLATA (Aerosol) (6) lo que nos permite, ponerle el rótulo de lance caro.
  • 9° carrera (1000 m): tercer turno para las perdedoras de 3 años, donde nuestro fiel se inclinó por LA VIAJERA TEXANA (Nashville Texan) (3) dueña de actuaciones en Palermo, que invita a pensar en que en esta visita, el único objetivo es el disco. Conocedora del terreno y con buenos antecedentes, WHITE RATE (Ellos) (9) será una dura examinadora para la visitante. No consigue tener regularidad RODESIANA (Hurricane Cat) (6) pero el día que la consiga, habrá ruido grande en la pizarra.
  • 10° carrera (1400 m): sabiendo de sus limitaciones Pedro Nickel Filho le bajó las exigencias a BEST IN THE WEST (Full Mast) (7) y la yegua de La Providencia respondió perdiendo una carrera que debió ganar. Se acabaron las experiencia en Palermo y San Isidro para POLLY GRAY (Safety Check) (12) una yegua que ya hace tiempo que merece jugar en otra división. VIL JOY (Fortify) (9) no será una observadora del trámite y la vemos estar prendida.
  • 11° carrera (2000 m):  lo creemos buen caballo a HEROES (Seek Again) (1) y si le jugamos en San Isidro, cómo lo vamos a abandonar aquí. Está hecho a la distancia ADORADO MEMPHIS (Memphis Tennessee) (6) que juega de local y eso es tener ventaja. Atención con KLEMEN (Seek Again) (8) que en una de estas les roba la plata.
  • 12° carrera (1500 m): de regreso a esta pista se puso en lista de espera LABICUM (Catcher in the Rye) (9) y le vamos a confiar la candidatura. Vemos estar definiendo a CASI ALADO (Equal Stripes) (4) y tal vez nos regale un regio dividendo.  Venía de capa caída BOM BOM (Hit It A Bomb) (3) pero despertó y se metió segundo, haciendo revivir a sus allegados que ya lo creían un caso perdido.
  • 13° carrera (1000 m): es difícil ponerse en contra de FURIOSA LADY (Furious Key) (5) y a esta altura, no estamos para aventuras. La ambición no tiene límites, y por eso aseguramos los tantos jugando una llave con TOO TA (Endorsement) (10). Los buscadores de perlas pueden encontrar una en SUPER VIN (Super Saver) (9).
  • 14° carrera (1000 m): tiene sus limitaciones MECHERA CACHORRA (Buen Verso) (7) y por eso le vamos a jugar por mitades para minimizar los riesgos. La irregularidad es una de las características de TIA ESTELA (Alrassaam) (11) y  le vamos a dar en beneficio de la duda. ZARKARA (Zarkar) (8) nos puede traer la felicidad.