El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): tras una serie de carreras de vuelo bajo, adelantó en grande EL CARANEGRA (Alpha Plus) y casi casi se la llevan a más de 20 por un peso. Otro que viene de dejar atrás una serie de arrimes con una actuación muy pobre fue PLUS ‘ KILL (Tacher Plus) pero ya se sabe que a esta altura eso es de todos los días. SUN DRUKKE (Sideny’s Candy) en cualquier momento deja el tendal.
  • 2° carrera (1600 m): en lo que fue su primer intento en este piso se lució DUQUESA CAUSE (True Cause) con un segundo lugar, que promete ser pronto primero. La debutaron en Palermo a INDIA CLASICA (Freud) y llegó a 10 cuerpos de la ganadora pero a la mitad de la que se clasificó segunda. A una serie de segundos puestos que prometían un triunfo a la brevedad, en la más reciente claudicó HURRY NOTTI (Art Master) con un quinto puesto preocupante.
  • 3° carrera (1400 m): estas corren bastante y se van a sacar chispas. Viene de perder por nada en un hándicap disputado en esta pista OUT OF KEY (Stay Thirsty) de una yegua que es ganadora de varias, incluso clásicos, y con ese dato sobrae los comentarios para apoyar sus chances. Otra que probó fuera del terreno condicional con cierto suceso fue LITTLE GEM (Pure Prize) la enemiga lógica de nuestra candidata. Le sobra fogueo a WHO IS WHO (Harlan’s Holiday) como para ser merecedora de mucha atención.
  • 4° carrera (1000 m): se largó a correr GATO SAMURAI (The Leopard) y ahora son dos los triunfos que lleva en fila. Un par de meses de descanso le hicieron bien a CHERUBIN (Gran Reward) que de un plumazo, borró una serie de fracasos con un place prometedor. Si está en buen día HAT NILO (Hat Trick) les puede hacer un lindo chiste a los más mentados.
    5° carrera (1500 m): el grupo de es pobres antecedentes y eso tal vea le sirva a BROTE EMBRUJADO (Storm Embrujado) pero no conoce este piso, y ese puede ser un obstáculo para sus pretensiones. COPADA STAR (Star Dabbler) mostró sugestivos adelantos en su reciente intento y ahora la cosa cambió radicalmente. Si se busca sorprender el nombre a seguir es el de GOLDEN LIO (Heliostatic).
  • 6° carrera (1100 m): Clasico Eusonio C. Boni (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): es tiempo que termine la sequía para APRENDIDA (Octano) y la ocasión parece muy propicia. En la chiquita de San Isidro probaron con SILENT PERFECT (Perfectperformance) y la zaina respondió con un segundo puesto que supo a gloria. Habitual encargada de mandar boletos al CEAMSE, SERPIENTE NEGRA (Honour and Glory) cambia de piso buscado urgente aire fresco.
  • 8° carrera (1200 m): tiempo de que NUMBER THE STARS (Key Deputy) devuelva una parte de lo mucho que ya costó hasta ahora. A un estreno auspicioso, HELLO ANGIE (Angiolo) le agregó un NP desolador para lo que de ella se esperaba. Jugando de local tal vez mejore DOÑA GENOVA (Lizard Island).
  • 9° carrera (1200 m): estos tienen 5 años, son perdedores y cambiar de status les va a costar un Perú. El de mejores tabuladas es TIMBER SONG (Stripes Song) pero tiene su lado flaco que otros tratarán de aprovechar, Por ejemplo MORISCO STAR (Secretario Plab) que debutando con cierto apoyo debutó más que bien, y que después cuando le subieron los boletos, hizo poco por la causa. No llega demasiado lejos GRAND THOBIAS (Grand Reward) y eso nos permite tener alguna certeza de que están esperando el día propicio.
  • 10° carrera (1000 m): la primera visita de UMPEROR (Emperor Richard) terminó con un tercer puesto que sirvió para reconocer el terreno hoy, va por todo. Lo corren seguidito a PROBLEMÁTICO (Stone Island) y eso nos parece que no le gusta ,porque a una buena, le sigue otra para el olvido. Se metió en zona de disco FURIOSO ELECTRIC (Electricity) y tratará de pescar a río revuelto.
  • 11° carrera (1000 m): carrera que se presta para las sorpresas es la que debemos comentar y después de muchos cabildeos, la elección recayó en SANTA ANITA DREAMS (Sebi Halo) pero le salió un hueso duro de roer con LOLITA RATE (Exchange Rate) una que como a la anterior, le gusta jugar con fuego en la punta. De tanta prematura lucha se puede aprovechar BUENA CEPA (Fire Slam) que adelantó bastante en su última presentación en público.
  • 12° carrera (1200 m): peligroso el combo que nos ofrecen ahora, compuesto por súper veteranos ganadores de una, y jockeys que ven el disco muy de vez en cuando. La salud le está jugando una mala pasada a YO BALTASAR (Van Nistelrooy) porque ni por asomo puede responder a la montaña de boletos que le juegan y por eso sus presencias son tan espaciadas pero que sirve, de eso no tenemos dudas. La actualidad de MY ROMAN (Roman Ruler) es un dato importante a la hora de tomar decisiones. Ya se sacó las telarañas de encima SAN CARO (San Kirico) y lo consideramos un serio aspirante al triunfo.
  • 13° carrera (1000 m): un excelente estreno como ganadora de una tuvo ENTRENADA SALE (Not for Sale) como para pensar en que hoy llega el segundo triunfo. Claro que la presencia de SPUKY INC (Include), también de soberbio estreno en la categoría, invita a hacer una imperfecta para minimizar los riesgos. SISTER STRIPES (Valid Stripes) no va a estar mucho tiempo en este nivel.
  • 14° carrera (1500 m): llegamos al final de la jornada esperando haber sido de utilidad, donde se espera una ardua lucha entre BREAKDOWN (Sidney’s Candy), nuestro preferido, y TALION (Stay Thisrty) reciente segundo lejos, en un tiempo en la milla que para este nivel fue de excepción. De regreso a la pista de sus mejores actuaciones, de ROCK SUREÑO (Stay Thristy) se puede esperar una excelente actuación.