Selecciones Martes 11/12 Hipódromo de La Plata

539

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): probablemente la pista de La Plata estará blanda este martes lo que, de alguna manera, complicará bastante los desarrollos. En el inicio va a ser complicado superar a CATEDRATICO DUBAI (E Dubai) enfrentando a un grupo muy accesible. Viene de conseguir un buen tercer puesto VIVO PER LEI (Sidney’s Candy) y en un tiempo, que para la categoría dice mucho en su favor. EL LAGO NESS (Elness) es un lance.

2° carrera (1300 m): está en categoría MR. PEKY (ILusor) y la oportunidad es grande para sumar un nuevo triunfo. Viene de ganar por 4 cuerpos INTERRUPTOR Lizard Island) quedando habilitado para intentar en la nueva categoría. A solo una semana de su sorpresivo triunfo en Palermo, NIÑO ARABE (E Dubai) busca otra sorpresa.

3° carrera (1600 m): le buscan un cambio de aire a LUCK JOY (Fortify) un potrillo con muchas mentas, pero que se fue desdibujando con el tiempo. En una dura milla disputada en Palermo, se ganó debajo de 1m33, fue tercero SEATTLE KEY (Seattle Fitz) mostrándose con un ganador en el corto plazo. Parece querer volver a las fuentes AMIGUITO COTUR (Maktub) y le vamos a poner el rótulo de lance. 

4° carrera (1000 m): luego del análisis nos quedamos con MASTER LEO (Art Master) con el que pensamos cobrar más que bien. Di bien quedó lejos del ganador, se considera aceptable lo hecho en Palermo por WINDY DAY (Hurricane Cat) como para darle un lugar de preferencia en el comentario.

5° carrera (2000 m): Nicolás Martín Ferro subirá al camión en San Isidro a TEMPLE TRESURE (Tresure Beach) y las chances de que tenga un regreso con gloria son altísimas. Está hecha a la distancia VALEROSA (True Cause) que además, contará con la mano maestra de Pablo Falero en la conducción. GIULITTA (Most Improved) lleva importante descargo que puede ser vital a la hora de la verdad.

6° carrera (1000 m): con solo repetir su última actuación, parece tener el premio en la bolsa ENTRENADA SALE (Not for Sale) pero siempre las carreras no se ganan, hasta que se cruza el disco. Todavía es todo tibieza AMARTYA SEN (Roque Sen) pero en cualquier momento despierta y muñecos al suelo. En un final cerrado quedó cuarta, cerca, ROSA CALIDA (Cosmic) y es merecedora de una mención.

7° carrera (1000 m): tercer turno para los 3 años perdedores, donde la principal figura es BERRY BEN (Chuck Berry) aunque tiene flancos abiertos para aprovechar. Di bien en este piso no corrió bien, fue el día de su estreno, luego en San isidro PREGUNTALE (Puzzle) dejó una excelente imagen. Dicen que tiene experiencia callejera EXTRANET (Runforthedoe) le buscaron a un jockey de primo cartello, y si aparecen los boletos adelante y suerte.

8° carrera (1000 m): oportunidad para que LOLA DREAM (Unbridled’s Dream) ponga las cosas en su lugar y se lleve el triunfo. Claro que REDONDIYA (Captif) que corta y productiva campaña, llega con la intención de dejar para otra vez a nuestra candidata. Todavía nunca le jugaron a NON SANTA (Storm Felice) y la vamos a esperar todo lo que haga falta.

9° carrera (1100 m): pareciera estar de turno LIZARD TALE (Lizard Island) y no vamos a ponernos en contra. En San isidro viene a llegar a dos cuerpos LE DESTINY (Puzzle) suficiente como para acompañar a nuestro candidato en los jueguitos. A  pesar de no estar corriendo bien, Ortega no se baja de VOY EN AVION (Asiatic Boy) y queremos averiguar porque.

10° carrera (1000 m): por 10 cuerpos salió de perdedora en esta pista BEAUTY DUBAI (E Dubai) y asume la lógica condición de favorita. Peligros hay muchos y entre ellos mencionamos el de ANYWAY FIRE (Fire Slam) brava por donde se la mire máxime, si la pista está blanda. LA MAESTRICA (South Kissing) ganó bien en Palermo y va por más.

11° carrera (2000 m): Clásico Criadores (G2), ver comentario general.

12° carrera (1100 m): nos gusta FURIOSO ELECTRIC (Electricity) y le vamos a jugar. Dos terceros consecutivos arrastra APOLO CRIT (Puzzle) otra carta a tener muy en cuenta. GATO SAMURAI (The Leopard) los va a tener contra las cuerdas.

13° carrera (1000 m): tras ser dos veces segundo aquí, repitió en Palermo SPUKY INC (Include) y no sabemos quién le va a poner el cascabel al gato. Con un puñadito de boletos se metió tercera DOMINIC (Interaction) y ahora tendrá mucho mayor acompañamiento. COSTA MEDIA (Freud) es flor de lance.

14° carrera (1200 m): solo le falta un empujoncito más a TETE’S NIGHT (Tetelestai) y se la verá correr entre ganadoras.  La irregularidad de HAND GUIDA (Handsome Halo) siempre nos hace restarle algún punto en la consideración. EMILI CAUSE (True Cause) puede hacer ruido del grande.