Selecciones Martes 11/2 Hipódromo de La Plata

787

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): creemos que el aumento de distancia no será un impedimento para que STICKER DUBAI (E DubaI) (8) alcance una nueva victoria. Fue absolutamente falsa la última actuación de EL CAIREL (Storm Play) (4) y no la vamos a tener en cuenta a la hora de calificarlo. Se dio el gusto de ganar en Palermo PORTMALT (Pure Prize) (5) y con ese empuje va por más.
  • 2° carrera (1000 m): por el conocimiento de la pista ubicamos un paso adelante a SCHANEL (Strategic Prince) (4) pero le caben las generales de la ley. Arrimadora en el césped de San Isidro, asume el desafió del cambio de pista SOY DISTINTA (Sigfrid) (11). Si aparecen boletos del (2) SOUTH DULCINEA (AP Candy) a poner las barbas en remojo.
  • 3° carrera (1200 m): lo corrieron una demasiado brava a EOLIA CAT (Hurricane Cat) (2) hoy beneficiado por el descargo del aprendiz Alexis Castro, y listo a reivindicarse. Ademas, lleva la ayuda de ROYAL DIGGER (Storm Surge) (2A) un caballo con historia. ANTECEDENTE (Cima De Triomphe) (1) ésta la conoce sabe de memoria, a pesar de que no pasa por un buen momento.
  • 4° carrera (1100 m): de regreso a su categoría la cosa pinta linda para SAUSALERO (Sebi Halo) (8A) que lleva de socio a GRAN AVEIRO (Angiolo) (8) capaz de sacarle las papas del fuego si hace falta. ¿Podrá con la cuarta al hilo DON CIRO (Informático) (4)?. Caballo que suele sorprender es PAUL CEZANNE (Angiolo) (7) y le damos un lugar en el comentario.
  • 5° carrera (1000 m): sin ser nada especial hay chances de que SRTA QUEEN (Charles King) (10) salga de perdedora. Luego de un sugestivo estreno en manos de Brian Enrique, se sube Wilson Moreyra a STAY STEADY (Stay Thirsty) (8) y hay peligro de gol. Tercera en la CA del centro debutando, se va a defender VICTORY AWARD (Holy Ground) (2).
  • 6° carrera (1600 m): está corriendo mucho CHE TITO (Manipulator) (6) y va por la tercera al hilo. Sigue penando con sus problemas físicos TREMENDO TORDO (Hurricane Cat) (2) que le impiden responder a lo que sabemos puede. CODI STRAC (Stratostar) (4) sumó experiencia y la va a aprovechar. 
  • 7° carrera (1500 m): un verdadero jeroglífico es este pase para veteranos ganadores de una, categoría difícil si las hay para evaluar. Tras salir de perdedor sumó dos podios consecutivos SPURR (Equal Stripes) (11) y hoy se sube Francisco Leandro para asegurar la parada. Está en zona de disco FUNNY GAME (Roman Ruler) (9) bravo por donde se lo mire. Tención con BEZANT (Equal Stripes) (1) que ganó por 8 cuerpos y al galope la de perdedores, y salió de circulación hace ya tiempo. 
  • 8° carrera (1300 m): hay varias opciones dentro de un grupo de poco vuelo y nosotros vamos con STREGA (Dynamix) (11) pero dejamos el nombre de CONSEJALA (Lizard Island) (5) por si se quiere tomar otro camino. Parece que perdió el rumbo BABY SONG (Jump Start) (9) y se recomienda no descuidarla porque puede ser motivo de un dolor de cabeza. 
  • 9° carrera (1400 m): en lo que fue apenas su segundo intento adelantó grande BARAOZ (Incurable Optimist) (10) quedando listo para cambiar de nivel. Son medio mentirosos esos dos pace consecutivo que muestra la cartilla de ROYAL COMAPASSION (Compasivo Cat) (14) por que fue siempre lejos de los respectivos ganadores, y en guarismos muy pobres pero…TAKE CARE VAN (Van Nistelrooy) (13) puede ganar.
  • 10° carrera (1000 m): poco para rescatar en este modesto grupo de perdedoras, ya rumbo a los 5 años, donde vamos a pensar que lo de ILUSION MAGICA (Compasivo Cat) (6) solo fue un traspié que opacó su muy buen estreno, siempre con apoyo en los boletos. Por ahora solo son arrimes los de LINDA MELENITA (Sigfrid) (12) y el tiempo sigue pasando. Nos parece que necesita más distancia LIMAY LEF (Art Master) (5) pero nosotros no decidimos.
  • 11° carrera (1500 m): Especial Argentaria, ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): no nos dan respiro y ahora debemos dilucidar este pase para perdedores de 5 años con llamativas limitaciones en su mayoría. Tuvo su momento HACIA DUBAI (E Dubai) (11) pero lo dejó pasar y ahora todo es más difícil. Proveniente de dos cuartos puestos en esta pista y distancia IT’S CRAZY DREAM (Unbridle’s Dreams) (10) es de lo mejorcito que pudimos rescatar. Debutar en este contexto tiene sus beneficios y eso hará FLY D’VERDAD (Corinche) (5) y se puede aprovechar de la mediocridad existente.
  • 13° carrera (1300 m): tras alcanzar su segundo triunfo perdió en Palermo debajo de 1m9s para las 12 cuadras LA VATICANA (Roman Ruler) (9) y nos parece que van a tener que correr mucho para ganarle. Buscándole contra a la de Sahagián, dimos con DONNA GALA (Don Valiente) (7) que corrió solo cuatro veces, y tiene dos primeros y un segundo reciente en su foja de servicios. MORNING GLORY (Stay Thirsty) (2) ya conoció las fuerzas de nuestra candidata y va por una revancha que nos parece complicada.
  • 14° carrera (1500 m): final del juego por hoy, con un entretenido pase para perdedoras de 3 años, que tiene varias pretendientes a llevarse los dineros. Con algunas reservas nuestro fiel se inclinó por PERUGIA RIMOUT (Remote) (11) pero sabemos que su candidatura está atada con alambre. En su reciente actuación pareció faltarle tiro a MISS KUMMEL (Fire Slam) (12) y hoy los tendrá a disposición. Pero ambas están en problemas si se decide responder LA TEACHER PROUD (Proud Man) (4) hoy con la segurola de Francisco Leandro en las riendas.