El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): seleccionamos a PONDE MAN (Manipuler) (5) para el inicio de la jornada platense, dueño de tabuladas que aseguran que va a ser difícil ganarle. Tanto OJO ALARMADO (Knockout) (9) como ACROSS THE COURT (Double Partner) (8) son los rivales más duros que enfrentará nuestro favorito.
  • 2° carrera (1400 m): Tras salir de perdedor en esta pista, se subió al podio en Palermo JUNGLE MUSIC (Bodemeiter) (3) anunciando que está para ganar la segunda a la brevedad. Dos de cuatro lleva EL DE NABTA (Aspire) (7) la segunda por 5 cuerpos y al galope. La temible pareja que conforman Miguel Cafere y Juan Cruz Villagra, se hace presente con PUENTE DE NANTES (Angiolo) (6) listo a recuperar su imagen que está algo deteriorada.
  • 3° carrera (1400 m): van a definir AY CARMELA (Grand Reward) (6) y Lively (Manipulator) (2) y la que mejor suerte tenga en el desarrollo será la vencedora. Va por la recuperación REINA NOTE (Es Richard) (4) y es capaz de meterse en la pelea.
  • 4° carrera (1200 m): dos place en igual número de actuaciones ubican a VENTAJA CLARA (Sardinero) (7) como una potencial ganadora. De la cantera de Firmamento dale al ruedo HIT MELODY (Hit It A Bomb) (1) puesta como mandan los libros por “Cebolla” Reisenauer en su reducto de City Bell. FANTASTICA GLORIA (Fantastic Royale) (11) ya conoce este piso y la vemos adelantar en grande.
  • 5° carrera (1400 m): Le costó un par de actuaciones ponerse en carrera a SEÑOR TIME (Selor Candy) (4) y ahora la idea es ir por todo. Dos de cuatro lleva NABASIATIC (Asiatic Boy) (7) muestra clara, que este es su momento. MEAN A LOT (Safety Check) corrió bárbaro en la última y tranquilamente puede quedarse con el premio mayor.
  • 6° carrera (1200 m): luego de animar algunos clásico con poca suerte, regresa a la condicional CARBONARA SONG (Alcindor) (7) que llevará de ladera a GRANDVALIRA (Most Improved) (7ª) mucho más que una rueda de auxilio para la anterior. Luego de salir de perdedora en esta pista, pasó a boxes por una larga temporada CADA DIA (Manipulator) (5) que vuelve de la mano del binomio Borda-Sueldo, lista a recuperar el tiempo perdido entre algodones. SOUTH RULES (Sebi Halo) (4) será una animadora del evento y con chances de sacar un muy buen resultado.
  • 7° carrera (1300 m): a RONDA DE ASES (Forge) lo retiraron de los partidores dos veces en Palermo, y ahora cambia de hipódromo para ver si por fin puede debutar, y como dicen que es un potrillo bueno… Su rival es EL CLAVELITO (Asiatic Boy) (8), que la merece y puede tener hoy su día de suerte. Dos podios lleva OWE YOU ONE (Long Island Sound) (9) e intentará aguarle la fiesta a los anteriores. Va a adelantar PERUGIO TOP (Maipo Top) (5) capaz de devolvernos un regio dividendo.
  • 8° carrera (1000 m): solo le falta poner un poco de coraje a ANDES NEVADOS (Knock) (2) para terminar con esa serie de place que lo viene persiguiendo. Ganador extraoficial, viene de ser place AFORTUNADO GALNA (Galán de Cine) (9) y abrirse con algunos boletos, puede ser una jugada interesante. Está a las puertas del cielo PANCHO E FLORES (Armas E Flores) (7) y no extrañaría, que los tenga contra las cuerdas.
  • 9° carrera (1600 m): la actualidad de JAUBERT (Sabayón) (2) invita a confiar en que va a ganar esta carrera. Desde San Isidro llega RED JOY (Red Diamond) (5) listo a dejar atrás ese mal paso que tuvo en su última presentación en el centro, en una carrera demasiado exigente para sus fuerzas. MASTER CHARM (Mastercraftman) (1) es un lance caro.
  • 10° carrera (1500 m). Especial Haras La Esperanza, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): regresa a la pista de sus mejores actuaciones SIROT (Sebi Halo) (7) y eso puede coincidir con que llegue al segundo triunfo. No cubrió las expectativas SHAKING MONEY (Lizard Island) (5) y ahora debe dar un respuesta positiva y darle revancha a los muchos que le confiaron sus dineros. Casi da el golpe ROCK YOU (Greenspring) (9) luego de un par de actuaciones donde se lo vio volar muy bajo.
  • 12° carrera (1300 m): ya sumó la experiencia necesaria para dar el salto de nivel BABY KISS (E Dubai) (11) y será nuestra candidata en la del estribo. Se puso en lista de espera CUEQUITA SEIVER (Super Saver) (2) parte del trío de Firmamento, que completan SPLENDID HIT (Hit It A Bom) (2ª) y Vil Joy (Fortify) (2b). Con mucha autoridad y en muy buen guarismo viene de ganar HEROÍNA MORA (Lujo Moro) (10) y se la considera muy capaz de repetir.