El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): de regreso a su pista luego de un paso en falso por Palermo, aparece DEMOCRACIA EVA (Evocado) (3) como una buena carta en el inicio platense. Tras una pausa la devuelven a TEMPLE PLEASURE (Treasure Beach) (4) solucionado algún problema que hizo eclosión en su última actuación, donde no fue lo que se esperaba. En nuevas manos ahora se espera que ESTRELLAS DE LUZ (Sidney’s Candy) (7) haga un muy buen papel. 
  • 2° carrera (1100 m): otra vez visita esta pista SAIGOSGUITO (Sebi Halo) (8) trayendo como último antecedente un segundo en Palermo. Viene amagando BRUNITO (Freud) (9) y es otra carta a tener en cuenta. Estaba corriendo mal DOLL JOY (Fortify) (5) pero en la más reciente recobró la estima, y ahora seguro que estará definiendo. 
  • 3° carrera (1200 m): en la pesada local acaba de perder el invicto LUNA CAUTIVA KEY (Key Deputy) (4) que hoy tendrá solo cuatro rivales que enfrentar y con amplias chances de volver al triunfo. Miguel Cafere hace el viaje desde San Isidro Con MERY LAURENT (Angiolo) (5) que acaba de correr decorosamente un Listado disputado en la Catedral. AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (1) ya estuvo detrás de nuestra primera selección.
  • 4° carrera (1400 m): de lo mejor del día es este cotejo que aparece al alcance del fogueado TOP ONE CITY (Cityscape) (2) que la tendrá complicada ante la presencia del enrachado TIO BOY (Greenspring) (4) que va por la siempre complicada cuarta al hilo. QUIL HERO (Andromeda’s Hero) (9) va con peso oblea y lo puede aprovechar.
  • 5° carrera (1000 m): hace tiempo que anda rondando el disco ANOTHER RED (Red Diamond) (4) y ya es tiempo de concretar. Después de haber debutado tercera en este terreno, las cosas se le empezaron a complicar a NOT FREE (Sixties Icon) (5) la salud comenzó a fallar, y ahora corre cuando puede. Parecía que se había enderezado THE ROYAL ROSE (Puzzle) pero enseguida volvió a la normalidad.
  • 6° carrera (1400 m): Especial Dorina, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): la regularidad de ELEGANTE FREUD (Freud) (10) nos convenció para darle la candidatura en una carrera que se pasa de picante. Pegó en el poste VIVIR MEJOR (Most Improved) (2) ahora con mayor experiencia en este nivel. Viene en serie SIXTIES ROLO (Sixties Icon) (1) y los 3 kilos menos del aprendiz Romay pueden ser vitales a la hora de la verdad.
  • 8° carrera (1000 m): enderezó el rumbo APERCIBIDA (Lizard Island) (4) y la carrera se presta para terminar con la sequía. No consigue regularidad LONDARRATZ (Storm Play) (9) pero es capaz de alcanzar una chapa importante. Le pusimos el ojo a la novata LEALTAD INFINITA (The Leopard) (8) y habrá que estar atentos a las luces para sacar conclusiones.
  • 9° carrera (2000 m): a la hora de la elección pesan los antecedentes de MANACORI (Winning Prize) (3) y esperamos que no defraude. Luego de dos tareas para el olvido, adelantó mucho SAY IT LOUD (Curlinello) (8) y ahora veremos hasta donde es capaz de llegar. IT’S IS IMPERATIVE (Expressive Halo) (1) se conoce de memoria estos escarceos y alguna vez, lo miró de cerca a nuestro candidato.
  • 10° carrera (1400 m): y volvió a perder IMMACULATA (Winning Prize) (13) en una saga que parece interminable. La agarró una de las máquinas que Cebolla Reisenauer entrena para Firmamento a ADORA KEY (Key Deputy) (4) pero el tercero que alcanzó es para resaltar. Ya con mejor puesta a punto KELLY CAUSE (True Cause) es capaz de meterse en la batalla.
  • 11° carrera (1200 m): fue complicado tomar partido en este pase para caballos de 4 años, ganadores de una, tal vez, la categoría más complicada para el acierto. Le costó ganar la primera a HONOR AL TANO (Ros Honour) (13) pero a vuelta de hoja casi repite. Con autoridad se impuso debutando IN A FLASH (Endorsement) (4A) y lo vamos a respetar. Acaba de pegar un retroceso JEY VAN (Van Nistelrooy) (7) pero lo creemos capaz de ganar esta carrera. 
  • 12° carrera (1100 m): dos veces seguidas viene de perder sin luz ROMAN STYLE (Tetelestai) (8) y ya es tiempo de concretar. No consigue regularidad TE VI VOLAR (Dado Vuelta) (10) por lo demás, es una opción a tener en cuenta. Hasta ahora solo fue tibieza lo de MAHIDEVRAN (Grand Reward) (6) pero tiene entorno como para pensar en una superación.
  • 13° carrera (1000 m): ganadora por 8 cuerpos casi mete el bis ROCANARA (Manipulator) (7) visando su pasaporte para el siguiente nivel. Entró en zona de disco ZENDA ROCK (Remote (2) y venderá cara la derrota. LAIKKA (Lucky Island) (12) es un farol de peligro para las más renombradas.
  • 14° carrera (1400 m): siempre trae plata a casa AZOR CATALAN (El Azor) (5) pero los muchachos quieren una foto desesperadamente. Por las dudas anotaron en yunta a COCOTERO (5A), su hermano paterno capaz de ser más que una rueda de auxilio. Favorito de 1,85 acaba de palmarla en San Isidro DALMIRO JOY (Fortify) (14) una visita molesta para todos. El bueno de Jorge Mayansky Neer cargará en el camión a CHARLIE’S BOY (Suggestive Boy) (7) que tiene un segundo de local, pero también un par de llegadas de noche.