Selecciones Martes 11/6 Hipódromo de La Plata

628

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tras un resbalón se recuperó VIVA QUERIDA (City Dweller) y volvió a ser aquella que estaba de riguroso turno. Se las tendrá que ver con CETINA (Roman Ruler) que, sin prisa pero sin pausa, está a tiro de disco. SWEET LOVER (Adorjisnky) ya fue vencida por la anterior pero por un margen que creemos que se puede revertir.
  • 2° carrera (1400 m): cambio de manos mediante, volvió transformado VICENZO INC (Include) despachando a sus rivales, con una llamativa facilidad. Va por más. Enfrente tendrá al experimentado ESPADIN SAM (Alrassaam) uno que ya hace tiempo debió cambiar de nivel. Pero estos deberán estar atentos a la presencia de CARLISTATIC (Heliostatic) que acumula tres segundos consecutivos, siempre a escasa diferencia de los respectivos ganadores.
  • 3° carrera (1300 m): en esta distancia nos gusta CEPA NELSON (Mount Nelson) listo a devolver parte de lo perdido en su última entrega donde fue una sombra. Ya está en categoría MR. CHAPU (Sidney’s Candy) luego de ser dos veces cuarto y dando pelea siempre. WILD AND HEART (Upward Trend) asoma como un lance y a buen sport.
  • 4° carrera (1000 m): tras pagar una suspensión por tratamiento prohibido, había sido segundo, vuelve a la brecha LUCKY METIDO (Lucky Island) que supo ganar debutando en Palermo, para luego fallar en un par de oportunidades y llegar a ese día fatal. Rival de riesgo será ROCKERO (February Storm) un ejemplar desparejo en su trayectoria, pero capaz de ganar una carrera de este tenor. KAYCUR (Art Master) para nosotros es una incógnita.
  • 5° carrera (1200 m): ya sin el lastre de la falta de competencia las puertas se le abrirán de par en par a MASTER OF MAGIC (Master of Hounds) por lejos la mejor opción disponible. Ya reconoció la categoría ABRIENDO CANCHA (Not for Sale) y le vamos a dar un lugar preponderante en el comentario. LIPSIO (Zensational) va a estar en la definición.
  • 6° carrera (1000 m): en su primer intento en esta pista se puso en lista de espera QUIEN QUIERA (Dynamix) y hoy llegó el día de ir a cobrar. Viejo cliente de las chapas rentadas, a SAXAGUAMAN (Yes for Sale) le está costando un Perú dar el salto al siguiente nivel. Alertamos con GARDELIANDO (Stormy Atlantic) porque les puede pasar el trapo a los más candidatos.
  • 7° carrera (1200 m): no pudo con el gran favorito, pero fue alentador lo hecho por DON ORPEN (Orpen) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros dinerillos. Tanto va el cántaro a la fuente que EMPERADOR TALA (El Sembrador) puede tener su día de suerte. Si lo que se busca es un dividendo reparador, el nombre a seguir es INDIAN MIX (Dynamix).  
  • 8° carrera (1200 m): en una carrera sin un candidato definido, nuestro fiel se inclinó por LAMEGO (Grand Reward) de interesante estreno en Palermo, y que hoy contará con la conducción del líder de la estadística para asegurar los tantos. Tenemos la impresión que en esta distancia está la verdad de EL ES DE QUEENS (Aspire) e irán por todo. VIGILANTE (Campanlogist) llegó a 7 cuerpos debutando, por delante de uno que fue gran favorito.
  • 9° carrera (1200 m): la merece MANDAMAS MORO (Lujo Moro) y debe aprovechar una oportunidad que parece única. Fue tercero debutando en esta pista DON SOLITARIO (Pollard’s Vision) un detalle no menor a la hora de la elección. Para lance basta y sobra con LUNES DE SUERTE (Luck Money) aunque hoy sea martes.
  • 10° carrera (1200 m): como creemos que aquí puede pasar cualquier cosa, vamos a tirarnos el lance de HOLLYWINS PAINT (Painter) un forastero capaz de dejar el tendal. Llenó el ojo el estreno de EL CAROLO (Pure Prize) porque fue en una pista imposible y no llegó demasiado lejos. SUGAR LIGHT (Verolight) viene de correr como nunca en su vida y ese es un dato a tener en cuenta. 
  • 11° carrera (1400 m): Handicap Tagliamento, ver comentario genereal.
  • 12° carrera (1400 m): pareciera tenerla en la bolsa MI HAREN (The Leopard) pero sabemos que todo le cuesta mucho. Otra que se conoce estos refregones de memoria es DUBAI HEART (E Dubai) tan candidata como la anterior. CASTELINA (Roman Ruler) es el cuco de la carrera.
  • 13° carrera (1000 m): Osvaldo Alderete lo sacará carpiendo de las puertas a FAN SPEED (Poseidon’s Warrior) y veremos quién le pone el cascabel al gato. Le sobraron metros a WONDER LAKE (Anjiz Lake) en su primera visita a este piso pero, aseguramos, que hoy será mucho más competitivo. BELGRADO RYE (Catcher in the Rye) no será un mero partenaire. 
  • 14° carrera (1600 m): no es muy regular que digamos DON PEDAL (Rider Stripes) pero es sin dudas, uno de los candidatos a ganar esta carrera. Defendiendo los colores del Haras Firmamento la debutan en esta pista a FIESTERA SCAPE (Cityscape) y la idea es hacer centro de entrada con la hija de Fiestera Roma (Romanov). Se cansó de arrimar en la CA PERFECTA RUNNER (Perfectperformance) y aquí, no va a pasar desapercibida.