El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): pareciera estar al alcance de MUNCH (Angiolo) el comienzo de la jornada platense pero, siempre hay un pero con los caballos irregulares, la presencia de EL CAMELAR (Sixties Icon), tercero debutando aquí en excelente actuación, pone un manto de duda acerca de la suerte de nuestro candidato. INTER DREAM (Unbridled’s Dream) aparece como una probable sorpresa.
    2° carrera (1000 m): solo le falta un empujoncito más a MISIL INDIO (City Dweeler) y el tan ansiado segundo triunfo estará en casa. Tras varias de mérito falló por completo PROBLEMÁTICO (Stone Island) pero nos llamó la atención el poco apoyo que tuvo en los boletos en aquella oportunidad, de acuerdo a sus chances. Salió de perdedor por 5 cuerpos GATO SAMURAI (The Leoprad) y porque no pensar que un bis es posible.
  • 3° carrera (1000 m): nada para destacar en este pase para perdedoras de 3 años pero luego de recorrer el espinel, nos decidimos con suma cautela por KAIXO ABELINA (Oñate) solo porque en su debut, fue tercera, corrió la carrera llegando a poco más de 5 largos de la ganadora. Tras debutar en la pesada con poco resultado, adelantó en la seca ASCENCION (Angiolo) con el agregado que le jugaron grande. Están corriendo mucho los hijos de Endorsement y a esa genealogía pertenece la novata PERSUE a la que le vamos a poner el rótulo de lance.
  • 4° carrera (1000 m): estos tienen 4 años y todavía militan entre perdedores lo que no habla muy bien de sus condiciones corredoras pero, podemos destacar a MARVIN GAYE (Hurricane Cat), de llamativa regularidad, y que ese es un mérito que sabemos valorar. Si seguimos la línea de un tal Mete Pepinero (Mete Vero), ayer fue segundo en Palermo, sirve lo hecho por EL DELINEADO (The Leopard) como para asignarle alguna oportunidad. Está corriendo más distancia SEATTLE ROMAN (Seattle Fitz) pero si como se prevee el desarrollo se hace violento, arriba puede aparecer como una fantasma y pasar de largo.
  • 5° carrera (1500 m): si fuera por antecedentes los mejores los acerca CRYSTALITY (Flesh for Fantasy) pero ya mauleó un par de veces y creemos que le cabe. Si bien llegó lejos de la ganadora, es valioso lo hecho por FORTY SEVILLA (Forty Fabuloso) porque quién la superó, ya ganó dos veces. En cualquier momento hace memoria PURE EMOCIONADA (Pure Prize) y se la llevan toda.
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Raúl Lottero (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): viene de ser segundo MUSCARIAN (Master of Hounds) y si bien le ganaron bien, el tercero quedó a ocho cuerpos más atrás, lo que resalta el segundo lugar que consiguió el pensionista de Eusonio Boni. El figurante Héctor A. Azcurra está haciendo estragos con los pupilos que representa y uno de ellos, de nombre DIOCLES (Most Improved), acaba de adelantar 100 metros todo lo hecho con anterioridad. Alerta rojo.
  • 8° carrera (1200 m): debajo de 59s para el kilómetro de esta pista viene de perder UNDER NISTEL (Van Nistelooy) suficiente aval como para sostenerla con entusiasmo. Tres place consecutivos lleva IDAIRA CHICA (Hunky) pero el triunfo está tardando demasiado en llegar. PONY EXPRESS (Mount Nelson) es el mejor lance que pudimos detectar.
  • 9° carrera (1200 m): segundo turno para los potrillos perdedores, donde las opciones son múltiples. Tras una serie de actuaciones de bajo nivel, se sobrepuso ORO VAN (Van Nistelrooy) pero se sabe que una golondrina, no hace verano. Otro que se puede meter en la pelea es EL BULLI (Treasure Beach) que supo arrimar por los máximos, y ahora hace su primer intento en este piso llevando en la montura, la segurola de Altair Domingos. Si usted amigo lector cree que 8 cuerpos se pueden adelantar en solo 10 días, su nombre a seguir es el de FELICIT PUMA (Forty Maxum).
  • 10° carrera (1000 m): nos parece que la donó SENSIBLERA DREAM (Unbridles’s Dream) y nos vamos a apoyar en ese concepto para darle la candidatura. Hace rato de que está en zona de disco MIC ARRIBADA (Jagger) pero sus conocidas limitaciones le impiden concretar. Atención con SA MARINA (Sixties Icon) porque puede hacer ruido del grande.
  • 11° carrera (1000 m): en los papeles no debería perder MODELO BOSS (Sidney’s Candy) frente a una compañía de muy bajo vuelo. Es llamativa la tibieza de SOSEGADO (Freud) pero en cualquier momento toma temperatura y se hace la rumbeada. DÓLAR SAM (Alrassaam) entró en lista de espera y hay pocos números delante de él.
  • 12° carrera (1000 m): la mayoría viene de verse las caras y el que mejor parado quedó fue SOLO EL (El Sembrador) por escaso margen sobre ROMAN DOGANO (Roman Ruler) pero, hay una presencia inquietante en CITY TRAMP (Forestry) que se ganó dignamente la avena en Palermo y ya conoce este trazado. Peligrosísimo.
  • 13° carrera (1000 m): mete miedo la fragilidad del grupo que cerrará la jornada de hoy en el Bosque, y si llega a perder VIVA LA MISS (City Dweeler) el regreso a casa será un suplicio. Por debajo de todo encontramos a BABY GLORY (Honour and Glory) dueña de un par de podios que invitan a jugarle algún boleto. BANFI (Banganyko) es un lance.