El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): tras un mal paso por Palermo, volvió a las fuentes CURIOSA KIRSTEN (Curioso Johan) (5) y es la indiscutible candidata. Le tocó estrenarse en la pesada LA VEGA (Winning Prize) (7) alcanzando un valioso tercer puesto. SPRING BELLA (Greenspring) (9) ya quedó lejos de nuestra candidata cuando se enfrentaron y la tiene difícil.
  • 2° carrera (1200 m): llenó el ojo el estreno de ORODEA (John F. Kennedy) (10) con un segundo puesto, que ilusiona y mucho. Otra que mostró que gana pronto fue SOCIETE PUBLIQUE (Angiolo) (8) y hoy puede ser su día de suerte. LA MARIU (Bahiaro) (1) es capaz de pelear el triunfo.
  • 3° carrera (1300 m): Especial Haras La Providencia, ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): oportunidad para que concrete PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (10) dentro de una compañía que parece muy accesible. Entusiasmados por un debut de alto vuelo en esta pista, se tentaron con Palermo los allegados a IRISH LUCKY (Lucky Island) (1) y recibieron flor de baño frío. VIVES DANIEL (Inásico) (9) es un lindo lance.
  • 5° carrera (1600 m): visita esta pista SARFO (Equal Talent) (2) trayendo buena experiencia de los máximos. El visitante se las verá con MASTER ROS (Mastercraftman) (7) dueño de dos place, en sus últimas actuaciones. Viene de correr mal ANOCHECIDO SONG (Alcindor) (5) pero merece una oportunidad.
  • 6° carrera (1200 m): encuentra un grupo potable EL DE LAGUNA (Aspire) (7) y no creemos que se le escape el triunfo. El peligro mayor lo acerca RED TENDERNESS (Inter Red) (10) pero va a tener que adelantar 50 metros si quiere tener chance. Sin boletos se metió cuarto MEM’S BROAD (Memphis Tennessee (11) y ahora se lo ve con otros ojos.
  • 7° carrera (1000 m): de golpe y porrazo se hizo competitiva DONDINA (Horse Greeley) (7) y ahora deberá ratificar esos progresos. En las CA de Palermo y San Isidro chapeó de lo lindo COBIJA (Señor Candy) (5) y no va a desentonar en su intento en esta pista. Sin sentir el cambio de categoría corrió fenómeno WIND TURBINE (Strategic Prince) (8) y la vemos estar en la definición.
  • 8° carrera (1000 m): ya con la mayoría con el boleto picado, van en búsqueda de su primer triunfo estas veteranas donde, LA AUTOBOMBA (Aspire) (2) es candidata merced a ese segundo puesto que viene de conseguir, pero sabemos que no le sobra nada. Se la vio mejorada a BIO SHINER (Biondi) (3) y esta se gana con muy poco. Flor de negocio hicieron con LA FENETRE (Cima De Triomphe) (1) a principios de noviembre de 2020, cobraron a 18 por cada peso, en la auxiliar de césped de Palermo pero no cobraron el premio, porque le salió doping, para luego deambular en un par de actuaciones aquí y en Tandil. La vemos correr.
  • 9° carrera (2000 m): venía chapeando en San Isidro NOBLE CITY (Cityscape) (1) pero un viaje a Palermo no dio resultado y llegó fuera de poste. Hoy va Leandro arriba y la carrera es de bajo nivel. El aumento de distancia puede favorecer a ARGENTINO VEGA (Niceto Vega) (6) de buen presente. SAY IT LOUD (Curlinello) (12) puede poner un número para recomponer las finanzas.
  • 10° carrera (1400 m): hace rato que está en zona QUEDATE TRANQUILO (Mount Nelson) (1) pero su falta de autoestima le juega en contra. Esta carrera MEZCLA RARA (Uru-Fusaichi Pegasus) (4) la gana sin despeinarse. La duda nos carcome con GORDITO GOLPISTA (Maktub) (3) y le vamos a dar un lugar.
  • 11° carrera (1000 m): nos es ninguna novedad de que luego de ser distanciado por tratamiento prohibido, un ejemplar regresa, tras purgar la pena, con un triunfo y eso puede suceder con LLEVO EN MIS OIDOS (Aliwen) (2). En la pesada acaba de subirse al podio BETTY SING (Asiatic Boy) (5) y la consideramos un opción para tener en cuenta. La vida se presentaba dura para PIFILKA (The Berry) (10) pero de un día para el otro, adelantó lo suficiente como para ahora ser una de las candidatas.
  • 12° carrera (1000 m): en una carrera sumamente abierta le vamos a dar la primera opción a SOY MANI PITOCHITO (Manipuler) (10) pero es ganable. Le pide revancha al anterior OJO CON THIAGO (Remote) (11) que llegó a la cabeza cuando se enfrentaron. Capaz que paga bien MISTER BLUES (Le Blues) (12) porque chance tiene.
  • 13° carrera (1100 m): no rindió lo esperado en un par de visitas a los máximos ASPERA GOTA SONG (Alcindor) (5) pero en esta pista se siente como en el patio del stud. Perdió chiquito PETITE ITZA (Peten Itza) (12) sacando chapa de ganadora a corto plazo. Corrió poquitas carreras y se defendió HAPPY HITS (Portal Del Alto) (4).