Selecciones Martes 12/2 Hipódromo de La Plata

483

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): ya se encuentra en zona de disco TICY BAY (Captif) y por lógica, es la mejor oferta disponible. ENEMIGA INTIMA (Qué Vida Buena) se insinuó como una ganadora en el corto plazo pero después no pudo en CA del norte. THE STREGA (Strategic Prince) siempre está al acecho y hoy tiene una buena oportunidad.

2° carrera (1100 m): tras dos segundos en Palermo se prueba en este piso A SIMPLE TIME (Angiolo) y solo un imprevisto puede impedir su triunfo. Consideramos bueno el estreno de ASHTARANO (Sidney’ Candy) y ahora con experiencia, se espera que adelante en grande. Es sabida la precocidad de los hijos de Angiolo y ese es el padre de AGASTHENES que representará los viejos colores del stud De Más de Dos.

3° carrera (1100 m): la mejor dotada es DAMN GIRL (Not for Sale) pero nos preocupa el recorte en el tiro, porque sabemos que es más pareja que otra cosa. Viene de arrimar lindo GRAN FAM (Willo) y la consideramos capaz de meterse en la pelea por el premio mayor. Ganó la segunda en la recta de Palermo ANDARIEGA REAL (Shanganyiko) y merece alguna atención.

4° carrera (1100 m): la división para los potrillos tiene en VAN BAMBA VAN (Van Nistelrooy), segundo debutando, a lo más parecido a una fija. GLOBAL ICON (Sixties Icon) ya estuvo delante de algunos coetáneos que ya son ganadores, y eso habla bien de sus posibilidades. Con base en Mar del Plata llega al Bosque EL PUNTILLISTA (Angiolo) y el consejo es estar atentos.

5° carrera (1200 m): de abierta catalogamos a esta carrera para veteranos ganadores de dos, donde la mediocridad es abrumadora. Le costó una enormidad a CEPA NELSON (Mount Nelson) llegar a la segunda victoria pero viendo la compañía, pensar en un bis suena razonable. Es medio mentiroso ese 7L que muestra la tabulada de SECRETO MIO (Pure Prize) porque poco más de 3 cuerpos lo separaron del ganador. GITANO GUAPO (Grand Reward) es capaz de subirse a la trifecta.

6° carrera (1100 m): la merece GOLDEN DUBAI (E Dubai) y vamos a hacer fuerza con la proveniente de Azul. Si bien fueron 5 cuerpos los que la separaron de la ganadora, sirve el place que consiguió SUPER SEGURA (Tawqeet), debajo del minuto, y eso es bueno en este nivel. Alertamos acerca de las chances de POLVEROSA (Grand Reward).

7° carrera (1000 m): está pasando por un estado de gracia BEAUTIFUL DAY (Stay Thirsty) y esos momentos hay que aprovecharlos. Había tenido un bajón SEATTLE BUNNY (Seattle Fitz) pero enseguida volvió a ponerse en carrera. Aquí tiene un buen tercero NUEVA REINA (Lion’s Circle) suficiente como para darle un lugar en el comentario.

8° carrera (1200 m): afortunadamente volvió a las fuentes NICETO CAT (Villero Cat) pareciéndose a aquel que estuvo cerca en varias oportunidades. Hasta ahora lo de VASCO DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) fue solo tibieza pero el grupo es flojo, y la oportunidad de ir por todo grande. RIDE ON MORO (Lujo Moro) a estos les pasa el trapo si está medianamente sano. 

9° carrera (1200 m): viene de dejar a todo el mundo en el riel IMAGINACION ROMANA (Roman Ruler) y es imprescindible que ahora recorte las pérdidas sufridas. Portando colores ganadores tuvo un excelente estreno SPRING IN ROME (Roman Ruler) y ahora será una de las preferidas de la mayoría silenciosa. SLAPSTICK (Sebi Halo) está en categoría y capaz que paga un peso de más, ante tanta oferta tentadora.

10° carrera (1000 m): volvemos a insistir con LECTRIX (Tetelestai) porque sobre una pista imposible, fue muy poco lo que pudo hacer hoy, en la seca, gana. La tibieza que mostraba PA’LA PINTORA (Painter) cambió sustancialmente cuando hubo orden a favor pero perdió.Atención con BOQUITAS PINTADAS (Pure Prize) porque no es mucho menos que las que mencionamos.

11° carrera (1200 m): Especial Antártida Argentina, ver comentario general.

12° carrera (2000 m): pareciera que todos los caminos conducen a UGOLINO (Timias) frente a una compañía que no es muy exigente. Como el pampeano tiene sus limitaciones, abrir la jugada con COUNTRY KO (Archipenko), que supo no estar muy lejos del anterior en un cercano encuentro palermitano. En una carrera picante disputada en la chiquita del norte poco pudo hacer VIENTO INCAUTO (Don Incauto) pero aquí, le ponemos el rótulo de lance.

13° carrera (1000 m): tras salir de perdedor no sintió el cambio de nivel RIO ESPERADO (Violence) alcanzando un segundo lugar de gran proyección hacia lo que viene. En 1100 metros lo pescaron en la raya a CHE ÑARO Strategic Prince) lo que nos hace pensar en que hoy estará a sus anchas. Se encontró con uno que corría demasiado MONJE ROJO (Master of Hounds) y ese place que consiguió, tuvo sabor a triunfo.

14° carrera (1200 m): puede ser para SUPIERA (Mr. Light) la última de este martes en La Plata pero tiene flancos abiertos, que varias de sus rivales pueden aprovechar. Por ejemplo TENGA CUIDADO (Compasivo Cat) que ya estuvo delante de aquella, corriendo adelante y a destajo. También FLORIANOPOLIS (Endorsement) tiene lo suyo y es otro de los nombres a seguir de cerca.