El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1°carrera (1200 m): va a estar complicada la reunión de hoy en La Plata, fue mucha el agua caída y ya se sabe que la pista no tolera mucho, así que cautela es nuestro consejo. Potrillos de 2 años perdedores en el comienzo donde TORSIE’S HIT (Hit It A Bomb) (1) ya consiguió la experiencia necesaria para dar el salto. Va a adelantar BAILEMOS MASK (Mask) (7) luego de dos tareas que fueron ni fu ni fa. Debut con buenos trabajos SEEK WAVE (Seek Again) (5) y en la carrera no hay ninguno que asuste.

2° carrera (1200 m): dentro de un grupo parejo se prefiere a LOMBARDI (Lizard Island) (1) que acaba de ser tercero, en su primer intento como ganador de dos. Siempre está en las chapas PANCHO E FLORES (Armas E Flores) (4) y ese es un punto a su favor. La sorpresa puede venir por el lado de HILANDO FINO (Safety Check)(7) que ganó bien y va por más.

3° carrera (1200 m): la división para los nacidos en 2021 tiene una carta ganadora con NOTABLE ISLAND (Lizard Island) (2) hoy frente a rivales que mostraron poco. VIEJOS TIEMPOS MASK (Mask) (8) todavía no dio todo lo que puede. Sangre barrera tiene el novato SPACCANAPOLI (Manipulator) (1) reservado por Don Arcángel, y entrenado en Mar del Plata por la familia Diestra.

4° carrera (1200 m): no consigue regularidad REE HECHICERA (Reelants) (3) y por eso su candidatura está atada con alambre. Había insinuado progresos EMMA TV (Emmanuel) (11) pero, en su última actuación, no rindió lo esperado. Ojo con NUNCA QUISE (Que Vida Buena) (9) con un entorno que en La Plata tiene un porcentaje de efectividad que llama la atención.

5° carrera (1600 m): Andaba a los tumbos PERUGIO BOMB (Hit It A Bomb) (8) pero en su última entrega se superó ampliamente, y que contará con el plus de Francisco Leandro en la conducción. Arrimador por los máximos le vamos a dar un lugar en el comentario a ANTROCHADO (Southern Cat) (3). Para jugar poco y esperar un buen retorno, HAINAK JORGE (In The Dark) (2) es el nombre a seguir.

6° carrera (1400 m): reprisa FOREST GUMP (Hurricane Cat) (2ª) un caballo que, estando sano, con estos no tiene ni para empezar. El porteño MONSIEUR DELON (Il Campione) (1) hace su primer intento en esta pista avalado por una campaña sin fisuras, salvo la de su debut. GO CANDY GO (Señor Candy) (5) es una encomienda norteña que puede tener pronta entrega.

7° carrera (1100 m): en una carrera picante se metió segunda AGUJA ESCARLATA (Aerosol) (2) volviendo a la marquesina, después de un duro paso en falso. Otra opción que ponemos en el tapete es la de AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (3) lista a recuperar su imagen después de una actuación intrascendente. MODERN JAZZ (Master of Hounds) (1) es una adversaria de temer para las más indicadas.

8° carrera (1000 m): ex de Roberto Pellegatta y con alto concepto entre su gente, reprisa en nuevas manos GRAN COUDET (Endorsement) (9) que, si supera la falta de competencia y en una pista brava, está en condiciones de tener un regreso con gloria. Ya con mejor puesta a punto la presencia de ANTECO (Angiolo) (6) invita a confiar en que esta carrera si no la empata la gana. En San Isidro está en lista de espera ENDOSO EXPRESS (Endorsement) (7) pero visita una pista que no suele tratar bien a los que la desconocen.

9° carrera (2100 m): Especial Alejandro Korn, ver comentario general.

10° carrera (1100 m): ya sin el lastre del mal de ausencia, le damos el voto a IMPLOSIVE (Seahenge) (1) pero advertimos que hay contra y mucha. Con el 14 en el mandil aparece DE NIZA (Nashville Texan) irregular en su trayectoria, pero que merece suma atención. Todavía no acercó peligro HUNTER WILD (Global Hunter) (9) pero en cualquier momento es noticia.

11° carrera (1200 m): con buena actualidad y sangre que ama el barro, no admitimos contra con LUCKY FIRE (Fire Slam) (2). Vuelve al terreno donde la tuvo un par de veces TAN CREYENTE (Fortify) (4) y es otra opción que ofrecemos, si la anterior no seduce. Acaba de correr como nunca QUIET TOPADA (Quiet Brazilian) (10) y puede ser la salidera del día.