Selecciones Martes 12/3 Hipódromo de La Plata

388

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): saldrán a la pista perdedores de 4 años en el inicio de la jornada platense de este martes lluvioso, donde en primera instancia sobresale SOY MANATIL (Maktub) que le da revancha a EL MUY MENTADO (Aspire) al que ya venció con claridad. Lo queremos ver otra vez a LIPECACHO (Bogeyman) porque en la más reciente nos quedaron muchas dudas.
  • 2° carrera (1000 m); abierta a cualquier pretensión se presenta el inicio del triplo, donde guiándonos por el olfato, elegimos a SENSITIVO LLIN (Hollín) para defender nuestros intereses. Se esperaba más de PAINT TOSS (Painter) pero el pampeano faltó a la cita dejando muchas caras largas. BRISEADOR (Manipulator) supo ganar aquí y después se las rebuscó por el norte.
  • 3° carrera (1200 m): tiempo de que termine la sequía para LA GUERRIERE (Lasting Approval) luego de ser place, por tres veces consecutivas incluyendo dos en San Isidro, y una en este piso. Ocasión para que MISIL MUÑECA (City Dweller) le pida otra oportunidad a nuestra carta, de la que supo llegar solo a un largo y medio. Con solo 50 kilos en la montura PAKETINA (Buddha) seguramente estará adelante desde la salida buscando escapar temprano, y ponerse a resguardo de las atropelladoras.
  • 4° carrera (1300 m): por escalafón le tocaría a GLOBAL MILKY (Global Hunter) pero solo es una impresión. Cada día corre menos BAHIA (Cima De Triomphe) pero sabemos que en cualquier momento despierta y a buen sport. Hizo una aproximación INTER TEACHES (Interaction) y a ora tendrá muchos más adeptos.
  • 5° carrera (1200 m): Clásico Derli A. Gómez (G3), ver comentario general.
  • 6° carrera (1100 m): el cambio de manos le vino de perillas a TWITCH BOY (Exchange Rate) al que reprisando le jugaron grande, y se defendió hasta llegar al place. No falta mucho para que vaya a la foto DECAPADO (Ever Peace) y hoy puede tener una buena oportunidad. El alargue será de utilidad para que LAND ROVER (Equal Stripes) aparezca fuerte en el final, tratando de hacer leña de los más audaces.
  • 7° carrera (1000 m): en la pesada local tuvo su mejor actuación EL DE LA TIERRA (Aspire) y hoy parecería que va a tener terreno propicio. En su debut fue tercero de uno que acaba de ganar otra vez, y en Palermo, JEAN AUGUSTE (Angiolo) y si bien después no respondió, damos el alerta con el de Arreguy. STAR LEADER (Star Dabbler) está en zona de disco.
  • 8° carrera (1100 m): hace tres meses que no corre oficialmente la forastera PURPURINA (E Dubai) pero sus antecedentes pesan al momento de la selección. No sintió el cambio de categoría MINERA RICH (Emperor Richard) y con ese bagaje, va ahora en busca del premio mayor. Le buscaron 4 kilos de descargo a LA INTOLEANTE (Skagway) quien a pesar de ser un año mayor, no va a desentonar.
  • 9° carrera (1200 m): allá por agosto de 2017 se despidió de la competencia VENITE VOLANDO (Orpen) cuando estaba a nada de ganar su primera carrera. Cambió de manos y se lo vio sano en privado, y solo la falta de competencia podría ser un obstáculo para el hoy pensionista de Fabio Mentucci. Viene de ser segundo GOLDEN WORLD (Jump Start) y ese es un dato positivo a la hora de tomar decisiones. DOUBLE CHAMP (Ex Champ) es un lance.
  • 10° carrera (1100 m): con ínfulas regresó a esta pista VUVUZELA (Pure Prize) pero se encontró con un fierro remachado que impidió, por poco, su triunfo. Como esta no difiere mucho de una CA, le vamos a dar una oportunidad a SUITE EVA (Evocado) que supo, en ese nivel, sumar varias actuaciones positivas. STRATAS (Asiatic Boy) nos puede traer la salvación fugaz.
  • 11° carrera (1200 m): todavía con kilos permisivos, para FARON KEOPS (Easing Along) es tiempo de prolongar la racha positiva que viene teniendo. Dandole 2 kilos de ventaja a nuestro favorito, quedó algo lejos GRAN FARO (Grand Reward) pero hoy, a kilos iguales, lo va a exigir al máximo. LEON PODEROSO (Lion’s Circle) recibe 7 kilos de los anteriores y allí radican todas sus chances.
  • 12° carrera (2000 m): por fin una carrera de desarrollo porque ya aburren con eso de armar programas solo para velocistas. Ya supo ANTIQUITY (Easing Along) correr y bien esta distancia y ahora que conoce el terreno, va a ser difícil de vencer. Arrimadora serial por el norte CADIER (True Cuse) hace rato que está en lista de espera. MARCHALA (Equal Stripes) tratará de aprovechar el peso oblea que le tocó en el reparto.
  • 13° carrera (1000 m): aquí vamos a seguir un pálpito del que esperamos no arrepentirnos porque vimos correr algo raro a TITISEE (Cityscape) al que rápidamente vuelven a poner en cancha, y con la insistencia de Altair Domingos en las riendas. Se recuperó a medias TORONTO (Buddha) y ahora se merece una mejor versión. En la CA de San Isidro se las arregló bastante DIVANLITO (Star Dabbler) suficiente, como para incluirlo en la fórmula.
  • 14° carrera (1200 m): llegamos al final con esta prueba para 4 años ganadores de una, que según dicen, es la más difícil de acertar. Nosotros trataremos de romper con esa premisa recomendando a a CALIDO VERANO (Pollard’s Vision) hoy con William Pereyra, en reemplazo de la blonda María Luján Asconiga. El de Boni ya se le adelantó a MODELO BOSS (Sidney’s Candy) que tratará de invertir ese resultado. Sin boletos no llegó lejos BOOM HIT (Expressive Halo) al que le ponemos el rótulo de lance caro.