El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): vamos por la revancha con MOTULEÑO (Interaction) (10) cuarto debutando, pagando el derecho de piso. Ya sabe los que es cruzar adelante JARDINERO VIP (Fragotero) (8) además de haberse subido al podio, en su estreno oficial en esta pista. DON SATURNO (Blood Money) (2) es el enemigo de todos.
  • 2° carrera (1200 m): en la previa se espera un mano a mano entre EXCELLENT RATE (Exchange Rate) (5) y SHY ENZO (Hurricane Cat) (4) y el desarrollo será vital para dar con el ganador. Segundo en su debut, fracasó CANCHERO (Sixties Icon) (6) pero afectado por una lesión que lo alejó un largo tiempo de las competencias.
  • 3° carrera (1000 m): oportunidad para que termine la sequía para UP RATE (Ellos) (2) que ya merece cambiar de categoría. A nuestra carta le pide revancha DOCTOR PASSION (Doctor Embrujo) (5) que supo llegar a la cabeza cuando se enfrentaron. Ya sabe lo que es correr entre ganadores EL PORIAJU (Buen Verso) (4) y tratará de aprovechar esa experiencia.
  • 4° carrera (1200 m): turno para veteranos perdedores nos toca analizar, donde KISS ME NOW (Stratham) (5) es el indiscutido candidato. J BE ZAYAT (J Be K) (8) hace tiempo que ronda el disco ganador y es tiempo de concretar. Fracasó en la pesada KING ROYALE (Maipo Royale) (7) y como se encuentre la pista es fundamental para sus chances.
  • 5° carrera (1300 m): Clásico Fortunato Damiani (G3), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): Firmamento saca al ruedo una de sus joyas de nombre BAMBINA KEY (Key Deputy) (9) puesta como para no perder por Cebolla Reisenauer. La debutante se encontrará con LA VELOCISTA (Señor Candy) (11) que lleva dos segundos consecutivos, y esa experiencia la va a hacer valer. Tiene algunos arrimes en los máximos HATICE EVA (Evocado) (5) además de haber estado cerca en esta pista en un par oportunidades.
  • 7° carrera (1000 m): este evento medirá potrancas de 2 años perdedores, y aparece LETRA DE TANGO (Le Blues) (4), dueño de excelentes antecedentes, como la potencial ganadora. En su tercer intento se puso en lista de espera CAPADOCIA RIM (Remote) (8) que venderá cara la derrota. Ganó debutando en Azul CAROLA SI (Homage) (5) y contra los machos, un buen detalle como para que sea muy tenida en cuenta.
  • 8° carrera (1400 m): sin prisa pero sin pausa ya está a tiro de conseguir otro triunfo WINNER BELIS (Sidney’s Candy) (6) pero el camino se presenta lleno de escollos. El principal se llama SOY CHUCK (Chuck Berry) (10) hoy en un tiro que le puede venir como anillo al dedo. SALTA DE LINDA (Epward Trend) (1) puede ser una agradable sorpresa.
  • 9° carrera (1000 m): segundo turno para las potrancas, y la encarga de defender nuestros intereses será YA TE VEO (EL Moisés) (7) que llenó el ojo el su estreno, cuando llegó tercera a cabeza y pescuezo de las que la precedieron. Todavía no fue peligrosa WHITE RATE (Ellos) (6) pero en cualquier momento da el golpe. En las extraoficiales de Dolores y zonas aledañas se defendió HERMOSA ESPERANZA (My Golan) (9) y recomendamos estar atentos por si hay movimiento a su alrededor.
  • 10° carrera (1400 m): nos costó mucho decidir en este pase para yeguas de 4 años ganadoras de una, dada la paridad del grupo. Ex del tándem Pellegatta-Saldivia, pasó a manos del muy ganador Luciano Cerutti NICE STRIKE (Lizard Island) (9) que estaba para ganar la segunda, cuando un par de malas actuaciones hicieron que se buscara aire fresco para ver si se recuperaba. Solo dos actuaciones necesitó MOICANA (Cisne Branco) (5) para ponerse en el grupo de las referentes de la categoría. Tras ganar debutando en esta pista, falló un par de veces RETAPIZAR (Tapizar) (6) pero tiene origen y entorno para recuperar el tiempo perdido.
  • 11° carrera (1000 m): esperamos que por fin cumpla con lo que viene prometiendo PLAYA DE NIZA (Orpen) (3) sin dudas, la más capacitada del grupo para ganar esta carrera. Do podios consecutivos hablan bien de las chances de ANGIOLOMANIA (Angiolo) (11). Sin experiencia cumplió un decoroso papel VICUÑA MACKENNA (Cisne Branco) (6) y la consideramos un lance flor y flor.