El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): en los papeles lleva ventaja TE VI VOLAR (Dado Vuelta) (3) pero eso no asegura nada. Debió a apelar a un tratamiento prohibido para salir de pobre CORAZONADA SPRING (Greenspring) (5) pero, a vuelta de hoja, solo pudo llegar al quinto puesto en la recta de San Isidro. Hubo un tiempo en que estaba para ganar IRISH CREAM BAILEY (Sabayón) (2) pero su actualidad es de terror.
  • 2° carrera (1500 m): en esta distancia viene de ser place THE JORDAN (Flesh for Fantasy) (8) sumando otro segundo a su campaña. La pobreza de este evento nos lleva a pensar en darle una oportunidad a SOY SUGESTIVO (Suggestive Boy) (4) pero lo suyo roza la hazaña. En San Isidro alcanzó un par de chapas premiadas TUA HEE (Cima De Triomphe) (2) y quizás le alcance para, por lo menos, estar peleando el triunfo. SOUTH GLOBE (Global Hunter) (1) una de estas la gana.
  • 3° carrera (1300 m): se enfrentan tres años ganadores de una, donde todas las expectativas están en potrillos criado en Firmamento. A la cabeza situamos a la yunta que conforman SUN SEIVER (Super Saver) (6) y su hermano paterno SUPER CURIOUS (6a) el primero con buena experiencia, y el segundo que ganó debutando con solvencia. Como dijimos, el mayor riesgo viene por el lado de HOLLAND HIT (Hit It A Bomb) (2) quién, luego de salir de perdedor, se anotó un place de gran proyección. Lo corrieron un Clásico a MANI MAKER (Manipulator) (1) donde llegó a 9 cuerpos del ganador, pero cerca de uno que venía dominando el proceso selectivo.
  • 4° carrera (1100 m): mezcla buenas y de las otras PIPA DE AGUA (Upward Trend) (3) y por eso tomamos con pinzas su candidatura. Entre dos buenas tiene un feo renuncio ICY FOFI (Icy Glory) (7) pero merece otra oportunidad. Buscando un lance de precio dimos con LA DAME BLANCHE (Most Improved) (4) capaz de propinarle un duro golpe a la cátedra.
  • 5° carrera (1500 m): Handicap Mangangá, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): ya conocedor del terreno, se superó SOLO RAP (Boby Solo) (1) y ahora aparece como un ganador en potencia. Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan y eso le cae de perillas a RAFA CHAMP (El Garufa) (4). Entre Palermo, San Isidro y el Bosque, se las rebusca MASTER FAREED (Master Of Hounds) (6) y atención que esta se pasa de modesta.
  • 7° carrera (1200 m): debutando se agenció un buen cuarto puesto DUDA BYE (Amero) (9)  pero le caben las generales de la Ley. Sube la distancia para EVER STAR (Star Runner) (8) de buen tercero, en el que fue su inicio en las competencias. Le damos una oportunidad a BEAUTY LITTLE STAR (Sabayón) (10) con entorno como para superar su mal momento.
  • 8° carrera (1200 m): corrió cuatro y ganó dos SUPER CUCA (Super Saver) (7ª) que lleva de compañera a SMART HIT (It It A Bomb (7) ambas con experiencia como para seguir superándose. Solo un peldaño más abajo situamos a AMIGUITA FORTIFY (Fortify) (6) que viene de ganar por segunda vez y en forma por demás convincente. Tras conseguir dos triunfos al hilo en esta pista, hizo un experiencia en San Isidro TAGINE (Violence) (2) que, si bien fue en la alternativa, ese tercer puesto que consiguió permite calificarla como una pretendiente al triunfo.
  • 9° carrera (2000 m) un poco de fondo siempre viene bien, máxime si en la nómina encontramos a CREO EN DIOS (WAR COMMAND) (2) que viene de perder por cabeza y en esta distancia, una carrera que debió ganar. Viene de desempeñarse en la milla LETAL (Unbridle’s Dream (11) y el salto en la distancia es una incógnita que deberá resolver. Anotado en esta distancia pareciera que va contra natura BASKO SANTO (San Kirico) (10) pero el que no arriesga, no gana.
  • 10° carrera (1600 m): se siente a gusto en esta pista INTHEMONEY (Orpen) (5) y es lo más claro que podemos recomendar. Mucha agua pasó bajo el puente desde que corrió MAS CASTAÑON (Mastercraftman) (8) que encuentra la categoría muy depurada, como para tener una buena actuación. Anduvo corriendo la larga EMMA APOLONIA (Emmanuel) (6) pero el regreso a la media distancia puede ser un punto a su favor.
  • 11° carrera (1600 m): luego de tratar sin suerte en el norte, visitó con éxito este terreno VIL JOY (Fortify) (10) sucumbiendo ante una compañero de yunta, y quedando lista para el ascenso. En lo que fue apenas su tercer intento, se metió segunda VISION FAMOSA (Knock) (3) dando un paso importantísimo para salir de perdedora. Si se busca un lance, se recomienda pedir boletos del 6 DE OREJITAS UP (Seek Again) (6).
  • 12° carrera (1400 m): súper competitivo aparece este evento para ganadores de una o dos carreras, donde las opciones son múltiples. Vuelven a encontrarse OJOS EN EL CAMINO (Blocked Shot) (9) y CHISTOPHER JOY (Fortify) (2) recientes segundo y tercero, con margen para que se dé vuelta ese marcador. Nos tememos que le sobren algunos metros a DEL PLATA (Valid Stripes) (10) pero le vamos a dar el beneficio de la duda.
  • 13° carrera (1000 m): si pierde ESTRATEGA STRIPES (Roman Ruler) (12) el regreso a casa va a ser muy doloroso. Hace tiempo que está en las chapas EMMALUA (Emmanuel) (8) que irá por la hazaña de voltear a una muralla. Tras intentar sin suerte en Palermo, regresa a la pista que mejor la trató GALATEA (Most Improved) (13) y lo último que se pierde es la esperanza.