El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1700 m): no consigue plasmar en triunfo las buenas actuaciones que viene cumpliendo ESCUELA NACIONAL (Remote) (4) pero la malaria en un momento termina, y hoy puede ser ese día. BANDIDA MORA (Lujo Moro) (6) ya supo estar delante de nuestra candidata pero en su reciente actuación, aquella la postergó con claridad. Atención con INTERPROUD (Inteaction) (8) muy capaz de ganar esta carrera.
  • 2° carrera (1200 m): entre los potrillos perdedores que animarán este evento, nos seduce LIGERO DE EQUIPAJE (Le Blues) (9) que ya cumplió con todas las etapas, para pasar a jugar entre ganadores. Cuando se había puesto a tiro de disco, pegó un retroceso TRENDING FACE (De Trompa) (10) difícil de explicar porque fue demasiado mala. TENGO FULL (Full Mast) (8) es un nombre para seguir bien de cerca.
  • 3° carrera (1300 m): ganador en Palermo, acaba de conseguir su segundo triunfo en esta pista KILDARE SPRING (Greenspring) (3) y no va a sorprender si repite. De un duro fracaso proviene BUEN ARGENTINO (Buen Verso) (5) pero el “Picante” sigue firme en sus riendas y por algo debe ser. CASI ALADO (Equal Stripes) (4) fue muy tibio en sus dos últimas apariciones pero no le retiramos el crédito.
  • 4° carrera (1200 m): la figura de QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (2) aparece como un candidato insustituible para ganar esta carrera. En la alternativa del norte, perdió por nada TU PORQUE (El Moisés) (11) quién acaba de reconocer este piso, y ahora será mucho más competitivo. En solo dos actuaciones CHE ADIVINADOR (Greesnpring) (5) dejó en claro que su primer triunfo está cerca.
  • 5° carrera (1000 m): tras andar a los tumbos por varios meses, volvió a las fuentes ABRASADORA (Angiolo) (9) que difícilmente encontrará un grupo tan flojo como para dejar pasar la oportunidad. Abajo del minuto para el kilómetro local, acaba de ser tercera ANGIOLA MAJA (Angiolo) (8) y ese antecedente merece suma atención. Mejoró en más reciente intento ADA SHELBY (Safety Check) (5) como para ser considerada más que un lance, en un compromiso de muy bajo nivel.
  • 6° carrera (1500 m): la cuarta al hilo fue un imposible para GUICCIARDINI (Galicado) (5) con la que insisten, a solo 5 días de haber sido cuarta en Palermo en un duro hándicap, y si la presentan es una potencial ganadora. En San Isidro él Bebe Frenkel cargó en el camión a TODA BIEN (Renote) (1) una yegua que esta categoría la conoce a la perfección. Tres de cinco es el palmarés de CHECKY KEY (Key Deputy) (6) reservada por Firmamento y que seguramente, estará definiendo.
  • 7° carrera (1000 m): dentro de una compañía que ofrece varias opciones, nosotros elegimos a BOMBON QUEEN (Sixties Icon) (3) con kilos permisivos y que sabrá aprovechar. Con 7 años y una montaña de plomo en el lomo, JEWELIANA (Sidney’s Candy) (4) siempre es de temer. Tal vez le falten metros a BAMBA CAMP (Campanologist) (7) pero pasa por un excelente momento y es merecedora de atención.
  • 8° carrera (1200 m): costó poner a punto a la gaviota SUPER VENICE (Super Saver) (2) pero hay muchas expectativas en su entorno, de las que nos hacemos eco y va de candidata. Está cerca del primer triunfo DOÑA NONI (Cityscape) (8) y unos boletos a sus patas pueden ser un acierto. De la mejor actuación de su vida equina viene REE TOP (Reelants) (10) y la respetamos.
  • 9° carrera (1500 m): veteranos ganadores de una acudirán a la cita, donde ubicamos a la cabeza del grupo a EL TOSHY (Cafrune) (5) que hará valer ese place que viene de lograr, mejorando en grande todo lo hecho con anterioridad. No confiamos mucho en ADORADO MENPHIS (Memphis Tenneesse) (3) pero que una de estas la gana, lo podemos asegurar. La tiene complicada PIMINTO DULCE (South Kissing) (1) pero promete un dividendo que bien vale tomar los riesgos.
  • 10° carrera (1400 m): creemos que nadie podrá evitar el triunfo de NABASIATIC (Asiatic Boy) (1) y va la parada. Para las combinaciones elegimos a UN ESTILO (Dynamix) (4), que reprisa con buena preparación y MANKO QHAPAQ (Violence) (7) que los perdió por el campo en su reciente triunfo.
  • 11° carrera (1200 m): Clásico Uberto F. Vignart (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): por algo es uno de los pesados del grupo SCOTCH AND SODA (Luhuk) (3) un veterano de mil batallas, y que sigue al pie del cañón. El bueno de Eduardo Tadei devuelve a la competencia a HOLD THE DOOR (Sidney’s Candy) (5) luego de un tiempo entre algodones del que regresa muy bien preparado. BARON BLUE (Orpen) (4) es un lance.
  • 13° carrera (1200 m): arrimador serial por los máximos, pisa suelo platense PERFECT SCORE (Campanlogist) (2) y la idea llevarse los dineros a casa. Tras dos segundos que ilusionaron, dio un paso atrás BLUE EYED SOUL (Endorsement) (7) pero una rehabilitación es muy probable. Viene amenazando GREAT PASMENCE (Great Champion) (1) y si se busca un dividendo caro, este es el camino a seguir.
  • 14° carrera (1200 m): la del desquite parece a merced de QUE DIA BUENO (Que Vida Buena) (13) y acompañamos a la ventanilla. Si este ofrece alguna duda, a nosotros no, el nombre de ARRANTZALE (Global Hunter) (10) es el elegido. Si hay movimiento con WINTER TIME  (Indy Point) (5) adelante y suerte.