El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): sin ser nada del otro mundo, destacamos a HEMA JOIS (Puzzle) en el comienzo platense sobre una cancha que todavía va a estar complicada. Conoce la distancia y pasa por un buen momento SPORT HERA (Andromeda’s Hero) (6) y es otra carta brava. MILONGA DEL ANGEL (Roque Sen) (3) está en zona de disco.
  • 2° carrera (1000 m): progresa en cada salida AMANTE DESPECHADA (Charles King) (1) y ya merece el ascenso. Es bastante contradictoria la trayectoria de TE VI VOLAR (Dado Vuelta) (8) y por eso le desconfiamos. NOTA AL PIE (Valid Stripes (2) va a estar definiendo.
  • 3° carrera (1200 m): por escalafón le tocaría a THE BEONERY (Angiolo) (8) pero ya mauleó tantas veces, que por las dudas le jugamos por mitades. SELL SIDE (Sabi Halo) (6) ya perdió claramente con el anterior y va por la revancha. A HUNTER KILLER (Global Hunter) (7) le van a venir de perillas los 4 kilos menos del aprendiz Sosa e intentar ir por el bis.
  • 4° carrera (1200 m): está lista para llegar al tercer triunfo SPLENDID NISTEL (Van Nistelrooy) (3) y será nuestra firme candidata. Sumó experiencia VERNIX (Portal Del Alto) (2) y ahora se verá su mejor versión. Tras dos triunfos al hilo, falló por completo en Palermo ZENDA JANE (Remote) y motivó un parate para solucionar algo que anduvo mal. 
  • 5° carrera (1300 m): Especial Colombia, ver comentario general.
  • 6° carrera (2000 m): en esta distancia se sintió a gusto TIO TOTO (Lizard Island) (2) además de contar con los buenos oficios del jockey del momento. Suben las exigencia métricas para AZOR CATALAN (El Azor) (1) y veremos si es capaz de superar ese obstáculo. Va a tener que adelantar bastante LOGY HERO (Andromeda’s Hero) (7) si pretende tener alguna oportunidad.
  • 7° carrera (1000 m): tras ser segunda debutando, no respondió en la siguiente CITADINA (Aerosol) (6) pero, enseguida, dejó en claro que solo había sido un mal día, y volvió a ponerse en lista de espera. En una pista brava debutó cuarta WALESKA (Seek Again) (8) y la lógica es que ahora pegue un salto superador. Todavía no dijo mucho ALETARGADA FUN (Chubasco Fun) (1) y la estaremos siguiendo de cerca.
  • 8° carrera (1400 m): intimidan los papeles de SAPUKAY (Sebi Halo) (10) y no vamos a ponernos en contra. Viene de ganar bien VISION OF GOD (Pollard’s Vision) (3) y en una pista muy parecida a la que encontrará en esta ocasión. BONOBON (Lizard Island) (7) puede dar para recomponer las finanzas.
  • 9° carrera (1000 m): aquí le vamos a dar otra oportunidad a UNION STREET (John F. Kennedy) (9) porque la última nos dejó un sabor muy amargo. En Palermo casi se le da a CLARA IMBATIBLE (Claro Oscuro) (8) y ahora todo pasa por cómo responde en una pista que no es fácil. Tras una pausa la devuelven a LA DAME BLANCHE (Most Improved) (5) que amagó con ganar temprano, y luego su imagen se desdibujó bastante.
  • 10° carrera (1600 m): se enfrentan viejos conocidos donde intentará volver al triunfo GRAGGANMORE (Orpen) (5) hoy un tiro que le cae de perillas. Al de Tadei acaba de ganarle GRAND SOHO (Grand Reward) (7) un guerrero que no baja la guardia a pesar de los 7 añitos que ya lleva sobre el lomo. COMBATE SUR (South Kissing) (1) no va a ser un mero espectador.
  • 11° carrera (1100 m): acaba de volver a las fuentes ORPHEO (Hurricane Cat) (4) y la compañía parece accesible para sus fuerzas. Se defiende SEÑOR PELETERO (Don Incauto) (10) y como aquí no hay cucos, puede hacer centro y a muy buen sport. Buscando la salvación fugaz encontramos a un tal INTENABLE (Portal Del Alto) (5) capaz de dar el golpe.
  • 12° carrera (1000 m): tras deambular un tiempo sin ton ni son, volvió a ser de carrera ROMAN STYLE (Tetelestai) (12) y vamos a confiar en que nos resolverá el problema. Intentaron un par de veces en San Isidro con SHE’S MATILDA (Ellos) (3) pero está visto que esta es su pista. Si bien quedó lejos, rescatamos el segundo que alcanzó en su estreno COPADA MIX (Dynamix) porque fue en una pista que estaba prácticamente intransitable.
  • 13° carrera (1200 m): esperemos que supere una largada muy abierta LUCKY MORO (Luck Money) (15) y nos dé una alegría en la del estribo. Le jugaron varias veces a IL RAGAZZO (Orpen) (2) y recién en la última por lo menos salvó el place. No descartamos a DON LAGOS (Mad Speed) (6) porque ésta la gana.