Selecciones Martes 13/8 Hipódromo de La Plata

571

El siguiente es el analisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en una pista imposible fue segunda FORTY TRACKS (Forty Lázaro) con el agregado, de que se iniciaba en esa ocasión. Tras un paso en falso volvió a las fuentes FLOPA CLASS (Gato Class) y ahora se espera que por lo menos esté definiendo. MAK BABY (Maktub) hace tiempo que está en el candelero.
  • 2° carrera (1000 m): en gran tiempo había sido tercera LA SOBERANIA (Aspíre) pero en la siguiente, no cumplió con las expectativas. Tras un largo tiempo en las sombras, volvió a la vida SARINA (Sebio Halo) y ahora la duda pasa por saber si hoy será la misma. En algún momento se le va a dar a HAY QUE COMBATIR (Aliwen) y puede ser hoy mismo.
  • 3° carrera (1000 m): ya más hecho a la velocidad pura se espera ver ganar a CALIDO VERANO (Pollard’s Vision) pero hay muchos que también merecen atención. Por ejemplo ese INDIO ARAUCANO (Interaction) un caballo delicado de medios, al que le acortan el recorrido a ver si consigue superarse. Tras ganar por segunda vez, se lució ALUNADO BEST (Best Bob) con una chapa importante proyectando lo que viene.
  • 4° carrera (1000 m): en una carrera que se presta para la sorpresa, nuestro fiel se inclinó por TRUST IN PEACE (Curlinello) proveniente de un segundo puesto que la pone en la cresta de la ola. Si bien fue en la CA del norte sirve lo hecho por SOY VERDADERA (True Cause). MOTHER EARTH (Master of Hounds) es el mejor lance que pudimos detectar.5° carrera (2000 m): después de una seguidilla de carreras de velocidad, es un soplo de aire pura esta sobre dos kilómetros, y con buenos corredores a los que les gusta galopar. Dio señales de volver a ser competitivo FISKARDO (Not for Sale) un caballo que en tiempos no muy lejanos, está la ganaba sí o sí. Está corriendo bien EL CAMORERRO (El Garufa) a pesar de los 7 años que lleva sobre el lomo. Va muy liviano GANG BANG (Not for Sale) y puede aprovechar la ventaja para sacar un buen resultado. 
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1300 m): de las potrancas que ya corrieron lo mejor lo mostró LA CHOLY (Exchange Rate) y merece ser tenida muy en cuenta. Firmamento saca a la palestra a una de sus joyas, en este caso, una hija de Remote llamada JANE RIMOUT que en privado se mostró a punto de caramelo para tener un estreno con gloria. Le sobra experiencia a STALAGMITE (Sebi Halo) además de pasar por una excelente actualidad.
  • 8° carrera (1200 m): nos gustó sobremanera el estreno que tuvo CHE CHICA (Corinche) y le vamos a jugar algunos boletos. Arrimadora tanto en Palermo con el San Isidro, la presencia de LAST PENNY (Sidney’s Candy) es un llamador importante a la hora de concurrir a la ventana. Arrimadora serial es PANDORA TUB (Maktub) y no es cuestión de olvidarla, porque puede ser motivo de un posterior dolor de cabeza.
  • 9° carrera (1300 m): solo le falta un poco de suerte a MANUELITA SAR (Sardinero) para llegar al primer triunfo de su positiva campaña. Debutó con un excelente tercer lugar SALIMAR (Suggestive Boy) y el futuro es suyo. MUSIC NISTEL (Van Nistelrooy) va a mejor y mucho lo hecho en su estreno.
  • 10° carrera (1000 m): cuando encontró pista seca fue otra JOSEFINASAM (Alrassaam) perdiendo por nada, una carrera que debió haber sido suya. En esta distancia será dura de matar SOPIA SHAPE (Include). CIMBRONEANTE FITZ (Blocked Shot) puede y paga bien.
  • 11° carrera (1000 m): Especial El Camerun, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): con ITALIAN LADY (Expressive Halo) hay dos posibilidades: o gana o desaparece sin ponerse colorada. Esa inestabilidad le puede abrir la puerta a la ascendente CALIFORNIA GIRL (Grand Reward) de gran campaña en Palermo y ahora jugando de local. GERAL SEATTLE (Seattle Fitz) es capaz de retribuirnos con un sport de fiesta.
  • 13° carrera (1400 m): evento donde sobran los candidatos es el que vamos a comentar donde, después de largas discusiones, pusimos a la cabeza del grupo a OBISPO (Incurable Optimist) que perdió en la raya, después de haber hecho todo el gasto. En su primer intento en esta cancha, y en nuevas manos, se mostró superado QUARANA (USA-Tapit) y ahora es una opción atendible. MAESTRO DEL TURF (Master of Hounds) llega desde el sur de la Provincia de Buenos Aires, con toda la intensión de dar el golpe. 
  • 14° carrera (1200 m): cerramos con BUCLET SEATTLE (Seattle Fitz) una que por lo menos mantiene la regularidad. Otra que está desde hace rato en la chapas es TRATTORIA (Cityscape) y su triunfo está al caer. Recomendamos no olvidar a AUGUM (Cityscape) porque puede ser la salidera del día.