El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): si es por tabuladas, lo mejor lo muestra TRIPULANTE FUGAZ (Fragotero) (2) pero tendrá un duro escollo en VALOR PROHIBIDO (Compasivo Cat) (10) que, en su estreno, no las tuvo todas consigo y sin embargo llegó a poco más de 2 largos del ganador, anunciando un pronto triunfo. También DUQUE PIETRO (Angiolo) (6) tiene antecedentes como para ser tenido muy en cuenta.
  • 2° carrera (1100 m): Cuando parecía que era una causa perdida, de golpe y porrazo TAURO SOY (LIzard Island) (5) recordó sus genes y casi casi, se hace la rumbeada porque tenía boletos, luego de varias actuaciones donde su dividendo rondaba los 50 pesos ¿está claro? Hubo un tiempo donde DOÑA SURFISTA (Don Letal) (6) estuvo a nada del triunfo en Palermo pero, luego entró en un cono de sombras que hoy lo suyo suena a hazaña. En San Isidro se agencio un par de chapas positivas INDIA COMBATIVA (Indy Point) (8) que aquí la ubican en un lugar preponderante en el análisis.
  • 3° carrera (1400 m): evento que medirá a potrillos ganadores de una, este pase pareciera que está al alcance de QUALITY BOY (Asiatic Boy) (1) que portando los colores del stud Tinta Roja, está listo para seguir una serie de triunfos que no tiene fecha de vencimiento. En la milla local acaba de salir de perdedor por 5 cuerpos GIJON (Knockout) (2) y es merecedor de atención. Luego de un estruendoso fracaso en una carrera de Grado 3 disputada en esta pista, fue último, lo pararon a KAMBAI VERA (Cima De Triomphe) (6) que vuelve con excelente puesta a punto, según el parte de los vichadores del Bosque.
  • 4° carrera (1100 m): el grupo es flojito y luego de recorrer el espinel, nos quedamos con ERNESTINA LAND (Manipulator) (6) pero la vemos a mirar y nada más. Nos parece que están esperando el momento propicio con MARGHARETA ZELLE (Ever Peace) (7) y es hoy o nunca. No merece mucha confianza ZENSATIONAL DREAM (Zensational) (9) pero esta se gana con poco.
  • 5° carrera (1400 m): estos corren un poco y el espectáculo puede ser muy interesante. Desde San Isidro los cariocas se vienen con INSPIRE (Orpen) (7) reciente segunda en Palermo, recuperándose de un problema físico que la tuvo a mal traer. Claro que en su camino se cruza SOHAIL (Equal Stripes) (9) que ganó la segunda por 9 cuerpos luciendo los colores de Tinta Roja, que hoy por hoy y salvando las distancias, son como si Godolphin se hubiera radicado en Argentina. Los caballos que están bajo la tutela de Pellegatta-Saldivia, no suelen visitar seguido el Bosque pero, como les fue bien con SUPER MALBEC (Super Saver) (5) vuelven por el bis.
  • 6° carrera (1000 m): se hace presente la tercera edad equina, en este caso midiendo ganadoras de dos o tres. Acaba de ser tercera sin luz de la ganadora TERESE (Lizard Island) (5) que ya supo ganar en esta pista, y ese es un dato no menor. En San Isidro se ganó la vida con mucha dignidad ESPIRITU INFORMANTE (Informático) (8) a pesar de ya va por los 8 añitos y sigue al pie del cañón. Acaba de pegar en el palo DESTRESS (Don Valiente) (6) y es un lance flor y flor.
  • 7° carrera (1000 m): de muy bueno catalogamos el estreno norteño de EL CHENGUE (Il Campione) (6) y solo el desconocimiento del terreno, nos ofrece alguna duda, a la hora de jugarle grande. Conocedor del piso y con un buen tercero en su estreno, LACHO LIN (Lucky Island) (8) es un adversario de temer para nuestro candidato. Ilusionó el estreno de TIO LUIGI KING (Charles King) (12) pero, en la siguiente, dio un preocupante paso atrás.
  • 8° carrera (1000 m): luego de ser cuarto en su primer intento en esta pista, pasó a cuarteles de invierno OFICIAL MATUTE (Sabayón (8) un caballo que se toca de ligero, y con experiencia de la buena para ganar esta carrera. En esta pista alcanzó su segundo triunfo WAVE RIMOUT (Remote) (4) y luego se dedicó a chapear en carreras bravas, disputadas en los máximos. En este piso se siente a gusto AMIGO CONRADO (Storm Play) (3) y no se la va a hacer fácil a los más encumbrados.
  • 9° carrera (1400 m): le ganó una visitante de egregio origen a PRINCESA AUSLAG (Sixties Icon) (9) borrando de un plumazo, una campaña repleta de llegadas tarde y sin boletos que acompañen- Hace rato que está en zona de disco DE OREJITAS UP (Seek Again) (8) y si es por merecimientos, ya es tiempo. Para cobrar un buen sport, unas fichas a LA BUTIQUERA (Andromeda’s Hero) (7) puede ser una buena inversión.
  • 10° carrera (1100 m): Especial Cafrune, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): la falta de recursos es una constante entre los que prometen animar este pase para 4 años perdedores, donde solo por descarte, optamos por FIRCITY (Firpo) (9). Alguna vez la tuvo cerca PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (10) pero su actualidad es para el olvido. Se sube Francisco Leandro al debutante LUCHADOR CANDY (The Royal Candy) (5) y eso nos mueve a darle un lugar en el comentario.
  • 12° carrera (1200 m): aprovechando una muy barata disputada en Palermo, consiguió meterse segundo ANDBLACK (Angiolo) (4) y la verdad, es que una compañía de tan bajo nivel es difícil de que confluyan en una misma carrera. Lleva colores ganadores el novato LINDO RYE (Flowing Rye) (1) y estaremos atentos, por si hay movimiento en su entorno. Alguna vez se metió en las chapas KALBLOOD (Blood Money) (8) pero también llegó fuera de poste en varias oportunidades.
  • 13° carrera (1200 m): se espera un duelo a todo o nada entre VASCO EL DOCTOR (Most Improved) (14) que corrió solo tres veces, y consiguió dos triunfo y viene de ser tercero, medio pescuezo separado de LAND ROBERT (Lizard Island) (2) de una actualidad que invita a pensar en que va a ganar esta carrera. Lo acaban de reprisar sin suerte en Dolores a TIMELESS BOY (Suggestive Boy) (13) un caballo que, si hubiera tenido salud, otro sería el cantar.