Selecciones Martes 14/1 Hipódromo de La Plata

1028

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): luego de una campaña donde todas eran insinuaciones, jugó a fondo TRUE MARSHALL (True Cause) sumando un place que lo pone en la cresta de la ola. Sugestivo fue el inicio de EL PA (Inter Red) en San Isidro y lo creemos capaz de ganar ya con la experiencia acumulada. Antes de sufrir un duro fracaso había sido tercer aquí MASTER VISION (Art Master)y se recomienda tenerlo en cuenta.
  • 2° carrera (1600 m): todo parece indicar que será difícil evitar el triunfo de EQUAL COURAGE (Equal Stripes) y compartimos esa opinión. MURGO (Dynamix) y LUNES DE SUERTE (Luck Money) son opciones para las combinaciones.
  • 3° carrera (1400 m): Clásico Lucio Taborda (G3), ver comentario general.
  • 4° carrera (1100 m): otra vez saldrán a la cancha perdedores de 3 años, donde la mayor atención recae en TUVO SUERTE (Flowing Rye) que casi sorprende con un dividendo de fiesta en San Isidro, que evitó la presencia de un caballo que va a ganar un par más. Parejita es la campaña de SOL DE TROYA (Sol Planet) otro de los candidatos del evento. Debuta el entrerriano EMPYROS (Sidney’s Candy) del que nos llegó alguna información de valor.
  • 5° carrera (1000 m): pesan a la hora de la selección los antecedentes de LA VERSILIA (LIzard Island) y vamos a confiar en que se terminará la sequía. Ya conocedora de este piso y con buenas apariciones en los máximos, DOÑA MANUELA INC (Include) es la enemiga natural de nuestra candidata. Para PLUCKY GIRL (Star Dabbler) es tiempo de lavar su floja y reciente actuación, si bien era su primer intento en la categoría
  • 6°carrera (1600 m): Clásico Snow Gambler (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): un tercer turno para los nacidos en 2016 y que aún luchan por conseguir su primer triunfo nos lleva a pensar que CASCO DE ORO (Most Improved) es un ganador en potencia isto y considerando, su reciente buen paso por Palermo. Tras ser segundo en Tandil, se probó aquí EN UN FECA (Sabayón) siendo cuarto en una interesante tarea. NO QUIERO NADA (Dynamix) da la impresión de que está al acecho.
  • 8° carrera (1200 m): volvió a las fuentes COFFEE MASTER (Master of Hounds) y nos gusta para clavarlo en la cuaterna. Tras un par de actuaciones que lo promovieron como un ganador a corto plazo, bajó el rendimiento de THE BLUE STAR (Spice Boy) pero no como para descalificarlo. Se puso en carrera LIBRE DE CULPA (Roman Ruler) y ahora será visto con otros ojos.
  • 9° carrera (1200 m): lo más firme del día parece ser VAN BAMBA VAN (Van Nistelrooy) que dará poco pero peor es perder. En tren de buscar contras encontramos a IPNOSI (Remote) listo a dar el zarpazo. Aquí supo ganar BURGUES DUBAI (E Dubai) pero su imagen está un poco desdibujada. 
  • 10° carrera (1500 m): la carrera es brava pero le vamos a dar la derecha a INCA STAR (Star Dabbler) que nos convenció en su última actuación, donde cosechó un segundo puesto de gran proyección. A su flanco interior largará INTER HOLIDAY (Harlan’s Holiday) durísima a la hora de la opinión. Tratando de alcanzar la salvación fugaz dimos con BUENA REYNA (Kamy Rey) de la que dejamos sus tabuladas de lado, y le vamos a jugar una cubierta de puro pálpito.
  • 11° carrera (1400 m): luego de un largo análisis llegamos a la decisión de que el ganador será ESTAR MEJOR (Manipulator). Notable fue lo de DAYTONO (Violence) escolta de una caballo que se largó a correr, en lo que fue su inicio como ganador. EL CASADOR (Unbdridle’s Dream) ya reconoció la categoría y seguramente va a adelantar.  
  • 12° carrera (1500 m): optamos por LA MARSICANA (Endorsement) dueña de una regularidad que invita a jugarla. Rival de temer será GIANT BABY (Suggestive Boy) de reciente place en Palermo en actuación de alto vuelo. Van en yunta BELLA TENNEESSE y BORDEAUX TENNEESSEE dos hijas de Menphis Tenneessee que van a dar batalla.
  • 13° carrera (1100 m): aparece DAICOMYO (Fresher) como el candidato excluyente, merced a esos dos segundos puestos que engalanan su corta campaña. Estamos seguros que PARMENIDES (Treasure Beach) es más de lo que viene mostrando. Queda mencionar a REMIGIO JOY (Fortify) que va a dar pelea.
  • 14° carrera (1200 m): oportunidad para que termine la sequía de MISIL FOQUITO (City Dwelle) capaz de pagar de más ante tanto mareo final. BRILLANT (Catcher in the Rye) aparece como un duro rival. Con CATCH THE JUL (Catcher in the Rye) se puede salvar el día.