El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): reciente segundo en esta pista LAST CATCHER (Flowing Rye) (8) puede ser la solución en el inicio platense. Anduvo probando en los máximos SOY MILITO (Painter) (7) hoy de regreso a la cancha donde supo subirse al podio. Acaba de arrimar TOM PRINCE (Strategic Prince) (5) y como lance sirve.
  • 2° carrera (1100 m): la presencia de CHE MAQUINA (Violence) (10) simplifica el análisis. Reciente tercera en San Isidro, LA BARCELONETA (Global Hunter) (1) le puede oponer resistencia a nuestra candidata. SIEMPRE TE AMARE (Heliostatic) (5) va a estar prendida en la definición.
  • 3° carrera (1500 m): arrimador en cualquier pista ROMAN JULIUS (Roman Ruler) (7) es el destacado de este evento. No baja la guardia STORMY KISSING (South Kissing) (4) y tanta insistencia ya es merecedora de un nuevo triunfo. Luego de una intentona clásica con mal resultado, lo pararon a CHE TURFMAN (Lizard Island) (6) que vuelve para recuperar el tiempo perdido.
  • 4° carrera (1600 m): se presenta muy barato este turno para veteranas ganadoras de una donde con muchas reservas le ponemos una ficha a LIPPEE (Dynamix) (7). También KLADA (Dancing for Me (3) tiene chances de ganar esta carrera (Supo de tiempos mejores LA RAZON (Upward Trend) (1) pero su actualidad es deprimente.
  • 5° carrera (1000 m): de regreso a La Plata, se puede terminar la sequía para MORRITOS FREUDE (Freud) (2). En septiembre ganó fácil en Tandil AVIJON WAY (Skagway) (11) y hacen el viaje esperando una buena respuesta, en una carrera muy accesible. No encuentra regularidad MOON HERO (Andromeda’s Hero) (9) pero es un farol de peligro a tener en cuenta.
  • 6° carrera (1000 m): tras un par de meses de descanso, regresa a la acción SOY MILLENNIAL (Holy Boss) (7) uno del Mamina, que salió de perdedor en Palermo y estos caballos están corriendo mucho. La buena actualidad de CHANOMAN (Manipulator) (3) puede ser una piedra en el camino para el norteño. UP RATE (Ellos) (6) siempre está en las chapas, y para los jueguitos es imprescindible. 
  • 7° carrera (1100 m): sale por línea directa INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (7) que no debería perder esta carrera. Sin ser peligrosa está al acecho APRIL DUBAI (E Dubai) (8) y una imperfecta o exacta con la anterior, puede aumentar las utilidades. Buscando un lance grosso encontramos a INSTIGADORA MIX (Dynamix) (9).
  • 8° carrera (1400 m): cortó una larga serie de place QUICK Y TASTY (Sidney’s Candy) (5) pero se sabe que un mal día lo tiene cualquiera. Se enderezó GORDITO GOLPISTA (Maktub) (10) y una de estas la gana sin demasiado esfuerzo. KALKARA (Perfectperformance) (12) es una sorpresa de proporciones.
  • 9° carrera (1000 m): Especial La Feona, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): a una semana de haber debutado tercero, lejos de los que lo precedieron, lo vuelven a presentar a VIRTUAL RYE (Catcher in the Rye) (1) y nos tememos que la reiteración de esfuerzos sea un obstáculo que tratará de aprovechar ESPLENDIDA CRAF (Mastercraftman) (14) reservada de Firmamento, que ya está para ganar en cualquier momento. Entró en zona de disco VULCANIA (Global Hunter) (12) y es de temer.
  • 11° carrera (1200 m): Clásico Uberto F. Vignart (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): este turno para potrancas perdedoras, ofrece muchas opciones y se va a poner linda la cosa. En primer lugar citamos a GLORY AND VISION (Univision) (10) que acaba de patinar feo en Palermo pero que, en esta pista, ya la tuvo en un par de oportunidades. Acaba de dar un salto importante BALLYFIN (Interaction) (11) que busca más distancia para explotar al máximo su capacidad corredora. Agradó sobremanera el estreno de LA AMBICIOSA (Compasivo Cat) (9) y si no gana la empata.
  • 13° carrera (1200 m): solo porque debutaba perdió CAYETANO ISLAND (Lizard Island) (2) pero hoy habrá desquite. Pegó un retroceso AUDUBON (Angiolo) (5) un segundón importante, pero al que nunca hay que descartar. En lo que fue su segundo intento mostró la uñas PROFESOR FITZ (Seattle Fitz) (13) que hoy va por todo. 
  • 14° carrera (1500 m): en su primer intento en la categoría se defendió SIQUTA (El Santino) (1) sacando chapa para ganar otra a la brevedad. Con experiencia en los máximos llega a estas costas PINDARIANO (Interaction) (4) listo a no dejar títere con cabeza. Le bajan bruscamente el tiro a BARDALINO (Incurable Optimist) (2) y eso hace que se reduzcan sus expectativas.