El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1ª carrera (1000 m): en una carrera de muy bajo nivel se prefiere a JOSEPHINE’S CASTLE (Knockot (1) que tiene la fàcil de su vida equina. Acaba de dar un saltito CORONADA PAMPA (Cosmic Trigger) (3) que la habilita a tener alguna pretenciòn. VASQUITA SOÑADA (Andromeda”s Hero) (6) tiene alguna como para tener cuenta en calidad de lance.
  • 2ª carrera (1200 m): a un par de arrimes en esta pista, luego sacò un aprobado en Palermo LINDA RIMOUT (Remote) (3) con un place que permite pensar en que va a ganar esta carrera. Fue positivo el primer intento en La Plata para PALITAS FREUDE (Freud) (5) en lo que fue su intento nùmero 19 en la categorìa. Va a ganar pronto la segunda PRINCESITA LAURIE (Puzzle) (8) luego de verla tener un par de arrimes que ilusionan. 
  • 3ª carrera (1200 m): sin ser nada del otro mundo, pensamos en CLARA TORMENTA (Claro Oscuro) (3) para encarar este evento que se presenta sumamente complicado. Proveniente de San Francisco, Còrdoba, estaremos atentos por si hay movimiento con la debutante, oficialmente, SHINY VERSE (Buen Verso) (2). EQUAL SOUL (Equal Manners) (4)  asoma como un lance caro.
  • 4ª carrera (1400 m): se viene superando SERENIDAD DE SANTO (Master of Hounds) (2) con entorno como para pensar en que hoy serà su dìa de suerte. Tras un paso desafortunado por San Isidro, todo cambiò cuando jugò de local LE GRAND JOUR (AP Candy) (11) reservada por Cumeneyèn y a la que recomendamos prestarle mucha atenciòn. LEON GALLARDO (Recital) (4) puede sorprender y a muy buen sport.
  • 5ª carrera (1200 m): con muy poco entusiasmo le vamos a dar la derecha a BLACK FIRE (Fire Slam) (3)  frente a un grupo de una mediocridad difìcil de igualar. Acaba de dar muestras positivas LADY CATERINA (Portal Del Alto) (4) y aquì se gana con muy poco. MISS BOROCA (Flowing Rye) (7) no serà un mero partenaire dentro de este nivel de pobreza.
  • 6ª carrera (1000 m): Clàsicom Amilcar A. Mercader (L), ver comentario general.
  • 7ª carrera (1200 m): Tras dos intentos en Palermo donde se defendiò, buscò suerte en la pista donde es entrenado BLUSSON (Grand Reward), alcanzado un promisorio place y si mañana la pista llega a estar blanda, sus chances son aùn mayores. Se puso en carrera (Univision) (5) y ahora tendrà mucho màs apoyo en los boletos. Tras ser tercero en este piso, intentaron en Palermo con EDIFICATION (Il Campione) (1) con flaco resultado, lo que motivò un regreso a una categorìa màs acorde a sus fuerzas.
  • 8ª carrera (1700 m):En La Plata siempre se las rebuscò SHANA TOVA (Sir Winsalot) (4) y hoy aparece como la mejor opciòn disponible, luego de un intento en el norte, que no terminò como su gente esperaba. Vuelve a la pista donde saliò de perdedora ANGELI CAT (Hurricane Cat) (5) ocasiòn en que, precisamente, se adelantò a la tordilla de Rodolfo Pedro. Es esta distancia saliò de perdedora THE EMERALD (Capolicho) (1a) y luego sumò dos chapas interesantes a la hora de asignarle chances ciertas de triunfo. 
  • 9ª carrera (1300 m): a la hora de la elecciòn nos seduce la campaña de HELLO NACHO (Knockout) (7) y no dudamos en otorgarle la candidatura. Dos de cuatro lleva MANKO QHAPAQ (Violence) (1) la ùltima en esta distancia y por seis cuerpos bien contados. Pasa por un estado de gracia SIGO SIENDO EL REY (E Dubai) (9) y las manos de seda de Leandrinho, aseguran que va a dejar todo por seguir la serie. 
  • 10ª carrera (1400 m): hace solo 12 dìas tuvo un estreno que llamò la atenciòn ROSAURA KEY (Forza Key) (8) la que, con un puñado de boletos, la peleò hasta la raya donde finalmente alcanzò el segundo lugar. Se le està haciendo difìcil cruzar adelante a UNABROJITO (Bodemeister) (3) pero no hay mal que dure 100 años. Otra vez aparece STARRY SEIVER (Super Saver) (13) como una potencial ganadora acompañada por su socia SUPER BIYU (Super Saver), (13a) lista para sacarle las papas del fuego a su socia.
  • 11ª carrera (1000 m): con boletos grandes solo alcanzò el tercer lugar GOLPE DURO (Easing Along) (4) pero le vamos a dar la oportunidad de reivindicarse. Dudamos de la presencia de EL CERTERO (El Copado) (1), fue cuarto este domingo en San Isidro pero, si se deciden a correr, por lo menos merece una menciòn. Tras un traspiè que sorpendiò a la mayorìa silenciosa, volviò a las fuentes DON ESCULAPIO (Ever Peace) () rescatando un place, en un tiempazo para esta categorìa.
  • 12ª carrera (1200 m): veteranos ganadores de una o dos cerraràn la reuniòn, donde el panorama se presenta abierto a cualquier resultado. Puede ganar COLORETE NESS (Elness) (5) pero no hay garantìa. Acaba de dar un paso importante TINTO DEMOLEDOR (El Demoledor) (3) y es otra opciòn que ponemos en el tapete. EXCELLENT RATE (Exchange Rate) (9) les puede pintar la cara y a buen precio.