El siguiente es el análisis de las carreras condicionales que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): oportunidad para que BIEN RENZO (Portal Del Alto) (8) haga valer sus arrimes por Palermo, para volver al triunfo luego de largo tiempo. En esta pista acaba de ser segundo BLOCKED TRUTH (Blocked Shot) (2) y es el enemigo natural de nuestro candidato. Y se mostró competitivo en esta categoría MANDARINO DULCE (Lizard Island) (5) y va a estar definiendo.
  • 2° carrera (1400 m): Especial Bien Toi, ver comentario general.
  • 3° carrera (1400 m): ya con experiencia en este piso, SIMONNE (Grand Daddy) (7) aparece como una lógica candidata. En buen tiempo y con resto, acaba de ganar por segunda vez LAST DANCER (War Command) (3) y ahora va por más. En Palermo y en este tiro, lleva dos triunfos consecutivos EASTERN LILY (Il Campione) (2) y eso demuestra que pasa por su mejor momento.
  • 4° carrera (1000 m): como se dice habitualmente, la tercera debe ser la vencida para INTERINO INCA (Incásico) (4) y no debería perder esta carrera. Está en zona de disco QUE CUERVO (Que Me Dices) (10) y será un duro adversario para nuestra carta principal. Debuta con buenos trabajos INFLUENCIAL BOY (Remote) (6) y se va a defender.
  • 5° carrera (2100 m): no debería perder SUPER GIACO (Super Saver) (1) con experiencia suficiente como para ser lo más parecido a una fija. Cambia de piso BEATLE FRANCES (2), un hermano paterno del anterior, caballo que pintó para cosas mayores pero no cumplió. El “Patón” Martucci llega desde Palermo con KUME (Cima De Triomphe) (3) una tordilla que tendrán en el bajo régimen que llevará en la montura, a su principal aliado.
  • 6° carrera (1700 m): a mediados de diciembre falló en la Copa de Plata (G1) ALDEANA SEIVER (Super Saver) (7) para luego, en Palermo, volver a las condicionales consiguiendo un segundo puesto que la volvió a poner en la vidriera. Como no hay peor astilla que la del mismo palo, TERMS SEIVER (Super Saver) (6) será un palo en la rueda para nuestra primera selección. Desde San Isidro arriba IT’S NEVER TOO LATE (Long Island Sound) (2) con entorno para tener mu yen cuenta.
  • 7° carrera (1000 m): debutado perdió chiquito en su estreno CONTINENTAL (Cosmic Trigger) (2) demostrando que no estará mucho tiempo entre perdedoras. GONG ON LINE (Cima De Triomphe) (5) le pide revancha al anterior pero la parada es brava. HEFESTOS (Upward Trend) (8) va a ser un hueso duro de roer.
  • 8° carrera (1500 m): en una carrera complicada le vamos a dar la derecha a LOVE WINNING (Orpen) (10) pero hay otras opciones a tener muy en cuenta. Por ejemplo la yunta de Firmamento que integran HALO HIT (Hit It A Bomb) (6) y SUPER PERUGIA (Super Saver) (6ª) peligrosas, al máximo. Buscando un buen dividendo FLOR EN TINA CAT (Compasivo Cat) (1) es una tentación.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Arturo A. Bullrich (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): dentro de un grupo numeroso, nuestra primera opción se llama GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (12) con tabuladas que ya merece alcanzar su primer triunfo. Arrimadora serial es ARETHA (Holy Boss) (13) a la que de ninguna manera se la puede ignorar. Ojo con EARLY JAZZ (Most Improved) (3) que les puede pintar la cara.
  • 11° carrera (1000 m): de vuelta a la pista donde debutó tercera, luego intentó en Palermo LACKEN (Le Blues) (2) hoy frente a una compañía que no parece ser muy exigente. PANCHO E FLORES (Armas E Flores (8) es capaz de poner en aprietos al favorito. Vine de ganar una extra en Tandil SAPITO GARDEN (The Garden) (4) y con ese impulso, va por el premio mayor.
  • 12° carrera (1100 m): tras ganar siguió en ascenso WINTER TIME (Indy Point) (1) y le vamos a dar la candidatura, esperamos que nos devuelva con un buen sport. Contra seria es CANDY’S TALK (Sidney’s Candy) (8) y abrirse con ella es una buena idea. SOY DON FELIX (Aliwen) (2) puede ser la salidera del día.