Selecciones Martes 14/5 Hipódromo de La Plata

410

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): ya reconoció el terreno SPRING MELODY (Greenspring) y con ese antecedente quedó lista para ganar esta carrera. Anda volando bajo ZARKAVA (Sigfrid) pero no perdemos las esperanzas. PAXI (Mad Speed) es un farol de peligro y se aconseja tenerla en cuenta.
  • 2° carrera (1000 m): se enfrentan perdedores de 4 años, y al frente del grupo se ubica a SEXY RULER (Roman Ruler) entonado por ese podio que viene de conseguir. Hace tiempo que está en zona de disco EL DELINEADO (The Leopard) pero sus limitaciones le impiden concretar. MY DEAR BOSS (Curlinello) puede y paga bien.
  • 3° carrera (1600 m): volvió a los primeros planos JUAN MILONGUERO (Juan Corredor) y lo creemos muy capaz de salir airoso del desafío. Siempre está prendido MANDELA ETERNO (Timias) y ese es un dato para tener muy en cuenta. PURE MIRON (Pure Prize) anduvo intentando sin suerte en carreras bravas pero, aquí, les puede pintar la cara.
  • 4° carrera (1100 m): la división de la primera tiene PRIMAVERA LEGACY (Carson’s Legacy) a una firme candidata al triunfo, avalada por ese tercer puesto que viene de conseguir en San Isidro. En la vida todo llega y por fin SRTA CAMICA (Puzzle) ganó sus primeros dineros, con una actuación que nadie se esperaba. ULTRA NISTEL (Van Nistelrooy) es el colmo de la tibieza pero aquí es una de las que habrá que tener en cuenta.
  • 5° carrera (1300 m): nos ofrecen ahora un combo compuesto por veteranos ganadores de dos, y con la conducción de jockeys que ven el disco muy de vez en cuando. Tras alcanzar su segunda victoria, corrió al óleo MATRERO WILLO (Willo) dejando en claro que ese no será su último disco. Una llave con GANDHI VISION (Pollard’s Vision) puede sumar a la causa. RAFER (Termi Nov) ya sumó experiencia y ahora va por más.
  • 6° carrera (1000 m): tras un intento en el terreno clásico donde se defendió y nada más, vuelve a su categoría TOP MAKER (Grand Reward) y ahora todo va a ser diferente. Rivales sobran, y entre ellos, destacamos a COPPER JOHN (Luck Money) preveniente de una actuación de mucho mérito en la pista de arena del Jockey Club. Otro nombre a tener en cuenta es el de CATEDRATICO DUBAI (E DUbai) ganador de dos, de las últimas tres que corrió.
  • 7° carrera (1400 m): Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3); ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): lo agarró uno que pinta como caballo serio a COFFEE MASTER (Master of Hounds) y poco pudo hacer pero, en esta compañía, si no gana la empata. Le sale al cruce GRAN BLEND ( Gran Enzo) que a un segundo debutando en esta pista, le agregó un quinto en Palermo en una carrera picante. FELICIT PUMA (Forty Maxum) hace rato que está en la brecha pero el triunfo no llega.
  • 9° carrera (1200 m): ya está lista para el ascenso QUIET KISS (Curlinello) y hoy se le presenta una magnífica oportunidad. Para LA BULLICIOSA (The Leopard) es tiempo de concretar de una vez por todas. Desde que está en el stud de J.J. y Asociados levantó mucho el rendimiento BRILLA FOR ME (Dancing for Me) otra que merece atención.
  • 10° carrera (1200 m): si fuera por puntos ya ganó ELQUETEJEDI (Best Bob) pero sabemos que con eso solo no alcanza. Tras salir de perdedor en esta pista y en forma ajustada, viajó hasta Palermo BLOCKED SUN (Blocked Shot) y se atrajo un quinto puesto alentador. MAMBO RAK (Inminente) es un lance caro.
  • 11° carrera (1000 m): solo le costó dos carreras ponerse a punto a MINERO CHIC (Mineral Honour) luego de una larga ausencia y ahora, es tiempo de ir por todo. En cada intervención adelanta MILAGROSO FITZ (Dalí Fitz) y no falta mucho para que llegue su día de suerte. Tras una aproximación pusieron toda la carne en el asador con HERCULES NIGHT (Caribean Night) pero le tiraron uno de la tribuna, que lo tapó en la raya y vuelta a empezar.
  • 12° carrera (1200 m): tras una valiente gestión en Palermo, nada impedirá el triunfo de HARMLESS (Roman Ruler) salvo uno de esos imponderables que suceden en las carreras. Supo ganador dos seguidas en Palermo SLAM DUBAI (E Dubai) y pese a que después bajó un tanto el rendimiento, no se lo debe descartar de ninguna manera. Totalmente fuera de categoría la corrieron en el Bullrich (G3) local a RABAL (Sixties Icon) e hizo poco hoy, en su nivel, puede meterse en la pelea.
  • 13° carrera (1100 m): queremos creer que la pista pesada la perjudicó a ROMI ISLAND (Lizard Island) porque no corrió nada de acuerdo a sus antecedentes. Va otra vez de candidata. Yegua que tiene notables altibajos, no descuidar a DESPROTEGIDA (Puzzle) es nuestra recomendación. BOMBA BEST (Best Bob) puede traernos la salvación fugaz.
  • 14° carrera (1300 m): cerramos con DOMY RYE (Catcher in the Rye) capaz de pagar una moneda de más, dentro del mareo que suele haber a la hora de buscar el desquite. DUBAI HEAT (E Dubai) hizo un reconocimiento de la pista y ahora se verá su mejor versión. SWEET MILEY (Lingote de Oro) paga en Euros.