El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): dentro de un grupo con pocas luces rescatamos a CASUAL HIT (Hit It A Bomb) (4), cuarto en su estreno local, al que le dieron un descanso a fin de ajustar algo que no anduvo bien. Tras superar una suspensión por tratamiento prohibido, volvió con ínfulas LA BUTIQUERA (Andromeda’s Hero) (10) y ahora se espera una decorosa actuación. Segunda en ocasión de su estreno norteño, sufrió en la siguiente una rodada, que evidentemente dejó huellas MASTER SLOVENIA (Master of Hounds) (2) porque en la siguiente, tuvo que ser desmontada en la pista. Pasó mucho tiempo entre algodones la de Cerutti pero se la vio sana en los trabajos previos, y merece tener una nueva oportunidad.
  • 2° carrera (1400 m): un grupo absolutamente accesible le puede dar a PIERRE NODOYUNA (Galán De Cine) (7), dos place consecutivos en esta pista, una excelente ocasión para abandonar la última de las categorías. Con campaña integra en Palermo donde estuvo varias veces a nada del triunfo, TED (Southern Cat) (3) es una piedra en el camino para nuestro candidato. En su primer intento en esta pista EARTSHOT (Suggestibe Boy) (8) se agenció un tercer lugar que hace alimentar esperanzas de que está para pelearla.
  • 3° carrera (1000 m): interesante pinta este pase para yeguas de 4 años y con dos victorias en su haber. Todo indica que va a ser complicado ganarle a TREMENDA SKY (Falling Sky) (6) y le vamos a confiar nuestros dineros. Ya sumó experiencia en esta categoría RATISBONA (Angiolo) (3) y se la considera la enemiga natural de nuestra primera selección. Por la misma línea llega TIA ESTELA (Alrassaam) (1) y es una amenaza latente.
  • 4° carrera (1200 m): esta es la división de la primera, y tiene en POLAR GIRL (Todo Un Amiguito) (7) a una potencial ganadora, siempre y cuando repita su última gestión, donde alcanzó un tercer puesto, volviendo a ser aquella que tuvo su oportunidad un par de veces y las dejó pasar. Progresa en cada actuación LUZ AZTECA (Empire Aztec) (4) y pronto habrá noticias de ella. Hace solo 7 días que corrió INSTA GIRL (Greenspring) (10) y primera en las manos de Angel Piana, un entrenador que ya demostró que cuando le llega algún ejemplar enseguida consigue buenos resultados.
  • 5° carrera (2000 m): vienen de llegar pegaditos COLOMBATTO (Easing Along) (3) y ASHIO (Asiatic Boy) (8) pero por impresión, nos inclinamos por el primero. Va liviano ADORADO MEMPHIS (Memphis Tennessee) (5) y en ese detalle están sus chances.
  • 6° carrera (1000 m): cuesta creer que todavía BATUHERO (Andromeda’s Hero) (9) siga siendo perdedor, luego de una campaña donde en muchas oportunidades perdió de gusto, tanto aquí como en Palermo. Vuelve a hacer un nuevo intento LAERTE (Orpen) (7) un ejemplar con historia de tratamientos prohibidos, del que creemos que no necesita ayuda para ganar una de estas. Es mala la última DE AGUILUCHO SONG (Alcindor) (10) pero no nos extrañaría que hoy adelante 50 metros.
  • 7° carrera (1200 m): también los 2 años perdedores tendrás su espacio en la reunión, donde MERO (Safety Check) (8) aparece como el ejemplar a vencer. Tanto BASKO TEXANO (Nashville Texan) (14) como MANI THE CHAMP (Manipulator) (9), ambos con buenos estrenos, tratarán de hacerle sombra a uno que parece difícil de superar.
  • 8° carrera (1400 m): pareciera que llega el fin de la sequía para ALMAZ AYANA (Best Bob) (8), dos place al hilo en este piso con poca suerte a la hora de definir. Desde Palermo y trayendo como referencia un muy buen segundo puesto, FORTALEZA VIV (Inter Red) (7) puede arruinarle el día a nuestra carta. Los buscadores de lances caros, tienen una buena opción en BAMBA CAMP (Campanologist) (11).
  • 9° carrera (1100 m): las carreras y los caballos tienen sus altibajos si no, que lo digan los allegados a GOOD MACHO (Suggestive Boy) (13) que, en solo tres meses, pasó de ser un impresentable, a ser el candidato a ganar esta carrera, producto de dos segundos puestos en sus últimos intentos. No hace mucho tiempo estaba en el candelero RUAH (Blood Money) (4) pero su actualidad solo lo califica como un puede ser. Ganador extraoficial y quinto en su primer intento en esta pista, JOHAN CAT (Curioso Johan) (6) mostró que tiene con que pelear por la victoria.
  • 10° carrera (1500 m): Especial Haras La Providencia, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): ganador en Palermo, entró con el pie derecho en esta pista TERRIBLE BOMB (Hit It A Bomb) (3) y nos parece que es la mejor opción disponible. Ganó temprano en este terreno EL GRAND GRYS (Grand Reward) (6) que después de un tiempo de vacas flacas, se acaba de posicionar como uno ganador en potencia. El centro le quedó grande a ANSHAR (Hurricane Cat) (10) pero en esta cancha es de temer.
  • 12° carrera (1400 m): recorriendo el espinel destacamos a MEAN A LOT (Safety Check) (2) que dejó en claro en su estreno, que no va a estar mucho tiempo entre perdedores. Pasó a las manos de J.J. y Asociados CIMANOV (Cima De Triomphe) (12) que vuelve a la competencia, con la “inspiración” que muestran los ejemplares, cuando recalan en ese stud. Ya sin las exigencias del estreno, vemos superarse a DOM ILIA (Storm Embrujado) (8).
  • 13° carrera (1200 m): parece que volvió a las fuentes MILAPHILA (Master of Hounds) (8) hoy, enfrentando a una compañía muy accesible. Con dos muestras aceptables en su nueva categoría, CON VOS VOY (John F. Kennedy) (7) está lista para ser protagonista. Atención con NICE STRIKE (Lizard Island) (4) que puede ser la salidera de la jornada.