El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1700 m): después de ser cuarto en Palermo debutando, lejos de los que lo presidieron, pasó a boxes BEST OF US (Asiatic Boy) (4) al que reprisan en una carrera muy adecuada. No es gran cosa DON NADIE (Fragotero) (2) pero esta se gana con muy poco. Debutar en este contexto tiene su lado bueno y eso hará GREAT ILUSION (Great Champion) (7).
  • 2° carrera (1400 m): Acaba de correr un clásico Listado en Palermo UN MOTORCITO (Orpen) (4) y si bien solo llegó sexto, no quedó alejado de los que se le anticiparon. Ya reconoció la categoría AD LIBITUM (True Cause) (5) y hará valer esa experiencia. Catalogamos de buena la última actuación de TERRIFIC VAN (Van Nistelrooy) (1) y lo vemos hacer más que un buen papel.
  • 3° carrera (1700 m): esta es la división de la primera y tiene en OLD REWARD (Grand Reward) (1) a una carta de difícil emparde. Hizo una aproximación EL TOSHY (Cafrune) (3) y una llave con el favorito puede ayudar a aumentar las ganancias. La tiene complicada MAR LIGURE (John F. Kennedy) (8) pero paga grande y bien vale tomar los riesgos.
  • 4° carrera (1000 m): estos tienen 3 años y aún militan entre perdedores. Tercero aquí y luego quinto en el centro, COLD BLOOD (Horse Greeley) (2) es una buena opción. No falta mucho para que salga de perdedor MISIL CRACK (Dado Vuelta) (9) y porque no hoy mismo. Desde La Pampa llega MISTER BLUES (Le Blues) (1) que no va a pasar desapercibido.
  • 5° carrera (1500 m): el grupo da como para pensar en que ARRABIATA (Interaction) (7) saldrá airoso del desafío. No anda con vueltas DREAM SNATCHER (Flower Aller) (5) o la pelea o va para el fondo. Pasa por un momento de gracia CHE CATALAN (Asiatic Boy) (2) ganador de dos de las últimas tres que corrió.
  • 6° carrera (1000 m): corren bastante estas veteranas y, luego de pasar el cedazo, nuestra primera selección es KALI MANI (Manipulator) una yegua que se prendió en los clásicos, pero su actualidad no es la mejor. Regresa a la pista donde mejores resultados produjo TAILOR’S RULER (Roman Ruler) (6) buscando terminar con la sequía. Va de 50 kilos VISION PERFECTA (Knockout) (3) y puede aprovechar esa ventaja. 
  • 7° carrera (1000 m): en un evento abierto a cualquier pretensión, nos quedamos con LIFE IMPROVED (Most Improved) (9) que, con muchos boletos, acaba de ser quinto en Palermo dejando raras sensaciones. Fue correcto el debut de DOCTOR PASSION (Doctor Embrujo) (2) y la lógica es que pegue un salto grande en su rendimiento. Le vamos a prestar atención a LEWANDOSKY (Lenovo) (10) novato con sangre de ligeros por arriba y abajo.
  • 8° carrera (1000 m): segundo en su inicio, todo pinta bien para UN DIA MAS (Equal Stripes) (12). Llegar a esta pista le cambió la vida a SOLUNTO (South Kissing) (4) y ahora tendrá que confirmar el crecimiento que acaba de mostrar. En la chiquita del norte le hicieron un tirito a JAGERMEIST (Portal Del Alto) (2) consiguiendo un cuarto puesto que ilusiona.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico José M. Boquín (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): aquí nos vamos a jugar un lance con NEGOCIACION (Peten Itza) (10) y capaz que nos retribuye con un regio sport. Tras salir de perdedora consiguió un prometedor segundo puesto PINTA HALO (Expressive Halo) (9) pero luego no cubrió las expectativas, aunque acaba de arrimar en Palermo, dejando en claro que está de vuelta. XENEIZE (Upward Trend) (4) ésta la gana.
  • 11° carrera (1100 m): sobran opciones en este evento para veteranas ganadoras de una, tal vez, la categoría más complicada para el acierto. Dos terceros consecutivos lleva PATA SOY (El Copado) (13) y es para tenerla en cuenta. En San Isidro se despertó LA ROOSVELT (Mount Nelson) (11) pero sabemos que una golondrina no hace verano. SILVIA RAQUEL (Bahiaro) (4) es un lance de precio.
  • 12° carrera (1000 m): esta es parecida a la anterior y merece el mismo concepto. En su primer intento en esta pista se subió al podio SRTA. FRANCESA (Treasure Beach) (5) lo que la muestra como una ganadora en potencia. SIL TOP (Julius Top) (13) puede poner un número para festejar largo rato. Dio un paso positivo CAMPANA TRUE (Campanologist) (3) y recomendamos prestarle atención.