El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 metros): propio hermano de la muy corredora Madonna Girl, sale a hacer sus primeras armas MALIBU SPRING (Greenspring) (11) al que se lo vio muy ligero en las mañanas del norte. También debuta DEL OTRO LADO (Hurricane Cat) (1) perteneciente a una caballeriza que está ganando todos los días. Habrá un representante de Rubio B. en cancha. Se trata de RINOCERONTE (Lizard Island) (2) con excelente preparación que permite pensar en que haga un muy buen papel.
  • 2° carrera (1000 m): estos son 3 años ganadores de una, incluye machos y hembras, donde dentro de un grupo parejo, ponemos al tope a ANDONAY (Angiolo) (4) ganadora por 8 cuerpos en una magnífica demostración. AGIOSTO (Angiolo) (6) ganó debutando pero después se comió la U en el Luro (G2). Ganó bárbaro hace un días EL DEL MEDIO (Aspire (9) y no va a sorprender si repite.
  • 3° carrera (1200 m):  el segundo turno para las potrancas es un verdadero jeroglífico del que trataremos de salir airosos con CHARMING RULER (Roman Ruler) (10) debutante de Firmamento que promete. Con sangre real hace su presentación MADRILEÑA (Orpen) (13) puesta al detalle por el muy ganador Dany Etchechoury. GARBARINA (Easing Along) (1) deberá remar desde el 1 de largada y por eso se le rebaja un poco la calificación.
  • 4° cuarta carrera (1400 m): esta es CA donde el voto se lo lleva DON JUPITER (Orpen) (4) que supo defenderse en la abierta, y esta es mucho más sencilla. BRIGHT IN HOME (Incurable Optimist) (5) mejoró en la más reciente y va a correr bien. MALRAUX (Treasure Beach) (13) tiene una muy buena y dos para el olvido.
  • 5° carrera (1600 m): tercera debutando, el panorama parece claro para TIME TO REMEMBER (Roman Ruler) (8) y le vamos a jugar. En lo que fue su segunda actuación adelantó una cuadra MADRESELVAS (Master of Hounds) (11) y va a dar pelea. Debuta JOY NIMA (Fortify) (1) portando los colores de San Benito y una preparación a prueba de balas.  
  • 6° carrera (1600 m): gemela que la anterior pero para los machos, nuestra opción se llama TRY TO REMEMBER (Roman Ruler) (8) un debutante del intratable Pellegatta que si no gana empata. Como no hay peor astilla que la del mismo palo, el mayor riesgo viene del lado de su compañero de techo MOET MIX (Dynamix) (2) de excelente estreno. A KRYPTOS (Winning Prize) (2) lo agarró el tren bala y el segundo que consiguió, debutando vale oro.
  • 7° carrera (1200 m): sigue el festival de las nacidas en 2017 donde esperamos que el aumento de tiro le dé una mano grande a JULIA KEY (Key Deputy) (9) luego de dos terceros en el derecho, dando ventajas en el desarrollo. Con cuna en Firmamento sale a hacer sus primeros palotes MASTER SHINER (Mastercraftman) (13) puesta al detalle por el Team Gaitán. Hija de la notable Sa Torreta (Southern Halo) le tocó el día de demostrar cuento vale a SATOSHI (Manipulator) (14) y sabemos que los genes tiran.8° carrera (1600 m): segundo turno para los potrillos es el que nos toca analizar, y nuestro fiel se inclinó para el lado de SUMMIT EMBRUJADO (Storm Embrujado) (8) del que no exageramos si decimos que perdió al pepe debutando. Hubo baño frío con ALPARAMIS (Roman Ruler) (5) y son muchos los que piden revancha. Cambia pasto por arena DON CHARO (John F. Kennedy) (4) y su gente cree que va a adelantar en grande. 
  • 9° carrera (1200 m): le bajan el tiro a TIGRE EMPERADOR (Cosmic Trigger) (8) y allí estará su verdad. Si supera la largada exterior que le tocó en suerte, STEPPENWOLF (Galán de Cine) (14) va a pelear palmo a palmo por el triunfo. Dos place en igual número de actuaciones lleva RIGONI (Cityscape) (13) suficiente aval como para tenerlo muy en cuenta. 
  • 10° carrera (1000 m): difícil es la elección en este lance para ganadores de dos, y con 4 años cumplidos. Hace mucho que no corre NOGUCHI (Strategic Prince) (2) pero el cotejo es accesible como para darle chance primaria. ARTIC WINTER (Angiolo) (5) también regresa de larga data con el antecedente de haberle ganado al anterior. BOCA BALMY (Boca Mío) es un puntero peligroso y la carrera da para todo.
  • 11° carrera (2200 m): Clásico Chile (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): tras dos triunfos en San Isidro, perdió el invicto en esta cancha WINDY LAND (City Banker) (3) pero lo hizo con todo los honores. Con 4 kilos menos descargo mediante, CHE MAQUINA (Violence) (9) se puede agrandar más de la cuenta. Se recomienda tener muy en cuenta a EVANGEL NISTEL (Van Nistelrooy) (2).
  • 13° carrera (1200 m): bajamos el telón por hoy esperando una buena respuesta por parte de EXPAT (Hurricane Cat) a pesar de que da la ventaja de reprisar de varios meses. TRENDY MAN (Mutakddim) (12) es una buena opción para cobrar a buen precio. Corrió cuatro y ganó dos DON DESATINO (Mount Nelson) (4).