Selecciones Martes 15/1 Hipódromo de La Plata

885

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): todo parece ideal para que ZAPPALA (Valid Stripes) llegue al primer triunfo, ese por el que ya trabajó con creces. Tras dos actuaciones con poco vuelo, jugaron a fondo con EL COLIBRI BUDDHA (Buddha) pero como pasa en la mayoría de las veces, le tocó perder. Una  vez fue tercero en el derecho de Palermo BANNING COCQ (Gran Reward) pero después nunca volvió a repetir.

2° carrera (1300 m): en este tiro puede surtir efecto la atropellada de SAXAGUAMAN (Yes for Sale) uno que despertó de golpe y casi casi s eles hace la rumbeada. Tendrá en MOHAVE (Perfectperformance) a un adversario que lo hará transpirar de lo lindo. A veces es de carrera CASUAL BACANAZO (Casual Meeting) pero otras se hunde entre los NP.

3° carrera (2000 m): conocedora del tiro y con arrimss de peso, será complicado ganarle esta carrera a SPURR (Equal Stripes). En la pesada del norte y en esta distancia mejoró TECHNIC, un hermano paterno del anterior. Se prueba en este piso CARRY ME BACK (Pure Prize) y se recomienda tenerlo muy en cuenta.

4° carrera (1400 m): ahora entre sus pares GRAN FARO (Grand Reward) tiene una buena ocasión para reencontrarse con el triunfo. Arrimadora en el norte llega a Los Eucaliptus THEATRICAL DUBAI (E Dubai) con chances ciertas de llevarse la victoria. Lo corrieron una imposible para sus fuerzas a EXPATRIADO (Exactísimo) pero aquí pude hacer la pata ancha.

5° carrera (1400 m): Clásico Lucio Taborda (G3), ver comentario general.

6° carrera (1300 m): nos gustaría en más distancia RABAL (Sixties Icon) pero nosotros no decidimos. Nos gustó la manera en que ganó STILL BEBU (Cima De Triomphe) y la creemos capaz de repetir a vuelta de hoja. ESTRELLAS DE LUZ (Sidney’s Candy) viene de subirse al podio en una actuación de mucha proyección.

7° carrera (1000 m): se le presenta una carrera accesible a CAMBIEMOS LU (Lunático Emper) y solo esperamos un triunfo de su parte. Caso raro el de LIBANNO (Lucky Island) que corrió mejor en la abierta que en la CA de Palermo. PINTA A CHUCK (Chuck Berry) se viene de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires con intenciones de quedarse con el premio mayor.

8° carrera (1500 m): tres veces segundo en forma consecutiva, habla bien a claras que el tiempo de WELLS DUBAI (E Dubai) es este. Le hicieron un tirito en San Isidro a RE LUNATICO (Reelants) y se llevó un segundo lugar, que bien pudo ser el primero. ONLY FIL (Filoso Emperor) puede y paga más que bien.

9° carrera (1600 m): tras una larga sequía casi se le hace a FUSADA (Buddha) en ocasión en que precedió a LA PIVONA (Sixties Icon) con la que volverá a enfrentarse. Atención con MORA FLESH (Flesh for Fantasy).

10° carrera (1600 m): La Plata le cayó de perillas a PRECIADO ICON (Sixties Icon) porque ganó y fue segundo en sus dos únicas presentaciones en esta pista. En Palermo viene de dar espectáculo ELEVADOR (Not for Sale) y su gente no admite contra para esta oportunidad. Estamos seguros que algo le sucedió a GUARRO (Ever Peace) en su última actuación, allá por los principios de diciembre de 2018, porque con sus antecedentes, fue tercero en un G1, no puede llegar a tiro de cañón como lo hizo. 

11° carrera (1400 m): gente que está ganando mucho en los máximos traen desde San Isidro a CHAPEL SEATTLE (Seattle Fitz) a la que consideramos una alta carta de triunfo. En la pesada viene de correr fenómeno HADE HAS (Honour Has)  y están avisados por si la canche se pone blanda. Si bien iba liviana, fue decoroso lo hecho por VOLTA ENTERA (Emperor Richard) en un Handicap disputado en San Isidro y va de sorpresa.

12° carrera (1000 m): en pista seca recompuso su imagen TABULADOR (Emperor Richard) y ahora es uno de los referentes del evento. No hizo lo esperado CATEDRATICO BLUE (Star Dabbler) cuando prometía 2,10 de dividendo y no pagó place hoy, esperamos una rehabilitación. Nos parece que con BLACKBIRD (Lucky Roberto) están esperando el momento propicio.

13° carrera (1000 m): debajo de 1m4s para los 1100 metros viene de ser segundo VERSERO KEY (Key Deputy) y si le sumamos que venía de ganar la segunda, nos parece que es lo más parecido a una fija. La llave la hacemos con PARRANDERO BAM (Bam Bam Bam) o con ROMANTICON KEY (Key Deputy) capaz de darle un 1-2 al padrillo de los Camogli.

14° carrera (1400 m): en los papeles la mejor posicionada es MARSAKALA (Perfectperformance) pero le tocó largar desde la posición 16 y ese es un problema. J BE IGIANA (J Be K) avisó que gana pronto. Le vamos a dar otra chance a BUCLET SEATTLE (Seattle Fitz) porque Cebolla se la merece.