El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): debería ser la oportunidad para que FORD FAST (Ghegho) (9) salga por fin de perdedor. En su primer intento en este piso hizo podio ADVANTAGE ON (Angiolo) (4) y ahora es uno de los referentes del evento. AMBIENTALISTA (Lenovo) (5) es la sorpresa de la carrera.
  • 2° carrera (1000 m): poco para rescatar en este paso dedicado a yeguas de 4 años perdedoras así que se recomienda cautela. Tercera en su reciente actuación, SIL TOP (Julius Top) (4) está en condiciones de ganar  Si bien lo mejor de TOP NOTES (Footnotes) (11) fue en las CA del norte, esta no difiere mucho de aquellas, lo que le abre una amplia chance triunfo. ANY BAM (Bam Bam Bam (5) es pura tibieza, hasta ahora.
  • 3° carrera (1000 m): Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, ver comentario general.
  • 4° carrera (1400 m): en Palermo, y entre ganadores de tres o más carreras, fue tercero MEGAWATT (Master of Hounds) (7) lo que lo transforma en el distinguido del evento. En esta pista siempre se sintió a gusto COMBATE SUR (South Kissing) (5) y le adjudicamos chances de triunfo. Desde que volvió tras el parate, se derrumbó por completo PLAY POKER (Alpha Plus) (2) hoy cambiando de aire a ver si termina la malaria.
  • 5° carrera (1000 m): tiene altibajos GRAND MODESTO (Grand Reward) (12) pero lo sabemos con fuerzas como para ganar una de estas. A 2,30 de dividendo hizo sapo PLANET LOUIS (Sol Planet) (1) pero sabiendo el entorno que tiene no nos sorprendió el reculié. Entró en zona de disco ORPHEO (Hurricane Cat) (9) y hay alerta rojo.
  • 6° carrera (1300 m): tras ganar la segunda en Palermo, casi repite en San Isidro COSITA NOSTRA (Equal Stripes) (3) haciendo realidad, aquello que los genes empujan. En cada actuación se supera MUSIC NISTEL (Van Nistelroy) (6) y es la enemiga. Tras un quinto en Palermo regresa a la pista donde estuvo cerca RAPALE (Interaction) (8) y paga  bien.
  • 7° carrera (1000 m): Handical Borobeta, ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): son varias nenas para un solo juguete y nos jugamos con LIZA MINELLI (Dialed In) (12) una reservada de Firmamento que viene de perder ahí nomás, después de hacer todo el gasto. Tras vencer por primera vez, estuvo para ganar un par de veces SEÑORA LIZ (Lizard Island) (13) y la creemos muy capaz de exigir al máximo a nuestra candidata. Hoy tendrá más metros para atropellar GALILEANA (Treasure Beach) (3) más que un lance.
  • 9° carrera (1000 m): dos place consecutivos arrastra SIRO HALO (Sebi Halo) (9) y es tiempo que suenen las trompetas. El resto vale muy poco y eso pude permitirle un buen debut WAVE RIMOUT (Remote) (1). Si gana SAIARO (Sebi Halo) (3) salvamos las fiestas.
  • 10° carrera (1400 m): pocas veces se vio un grupo tan falto de papeles y como aquello que en entre los ciegos el tuerto es rey, vamos con LEGIONARIO FAST (Ghegho) (16). La vida cambió de golpe para VIEJO COCO (Cafrune) (10) y ahora se vio la luz al final del túnel. Para ganar una de estas le alcanza a ANT MAN (Curlinello) (6).
  • 11° carrera (2000 m): Clásico Los Criadores (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): otro pase complejo nos toca analizar, donde solo por impresión optamos por KUTXABANK (City Banker) (3) de promisorio estreno, pero después tiró todo por la borda, con una tarea para el olvido. Una buena y otra horrible marca el derrotero de CINNAMON CREAM (Endorsement) (6) y todavía no sabemos cuál es la verdadera. Los caballos de la familia San Millán son capaces de ganar cualquier carrera y eso le cabe a EMILY RUNNER (Star Runner).
  • 13° carrera (1400 m): cada vez va para atrás SOY SUGGESTIVO (Suggestive Boy) (10) pero tiene entrenador como para que se enderece. Por debajo de todo, corren 16, aparece GABYTO CAT (Hurricane Cat) con antecedentes como para ser uno de los probables ganadores. Tras fracasar debutando en Palermo le jugaron en esta pista a STRETOVICH (Roman Ruler), cayó en manos de J.J. y Asociados, pero no levantó las patas. 
  • 14° carrera (1500 m): jugado al fiado no pagó place GUARRO (Ever Peace) (16) dejando la impresión que en menor tiro, está su verdad. No falta mucho para que vuelva a ser noticia SIVORI (Luhuk) (10), que da la ventaja de la reprise, pero no será un obstáculo. Pareció que la tenía en bolsa TOTHEMOONANDBACK (Treasure Beach) (7) pero aflojó a la hora de la verdad y lo pagó caro.