El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): en un final cerrado viene de ser cuarta en San Isidro EMMA SUREÑA (Emmanuel) (6) y la creemos capaz de ganar esta carrera. William Pereyra se apilará en NOCHE DE AMERICA (South Kissing) (8) que visita este terreno, con todas la intención de llevarse el triunfo para el norte. HEMA JOIS (Puzzle) Puede meterse en la pelea por una chapa de las de arriba.
  • 2° carrera (1100 m): luego de un fracaso que dolió y mucho, se recuperó enseguida GIANT’S CANDY (Sidney’s Candy) (7) con un segundo que augura un triunfo. Luego de salir de perdedor en este piso, en la recta de Palermo a punto estuvo de repetir REY ATTACK (Most Improved) (1) y le va a oponer seria resistencia a nuestro candidato. Ya está a punto de caramelo TUTTO BENE (Cisne Branco) (4) para ganar por segunda vez.
  • 3° carrera (1000 m): por 7 cuerpos y debajo de un minuto para el kilómetro local acaba de ganar EL CHIMUELO (Angiolo) (4) y son amplias las chances que repita. En Palermo no fue de carrera UP RATE (Ellos) (2) pero aquí es otra opción a tener en cuenta. Ya conocedor del territorio, seguramente pegará en un salto grande SOY MILLENNIAL (Holy Boss) (5).
  • 4° carrera (1200 m): tras dos intentos donde voló bajo, la tercera puede ser la vencida para SPLENDID HIT (Hit It A Bomb) (1). Segunda aquí, luego viajó hasta San isidro TAGINE (Violence) (4) agenciándose un tercer puesto en la CA que valorizamos. Todavía no mostró mucho SARRAS (Sebi Halo) (5) pero consideramos que puede sorprender.
  • 5° carrera (1200 m): le está faltando suerte a LIMA TANGO ALFA (Treasure Beach) (2) pero no hay mal que dure 100 años. SEÑORA LIZ (Lizard Island) (8) ya está lista para ganar su segunda carrera. Le damos una mención especial a EDRADOUR (Most Improved) (9) que promete un regio dividendo y puede.
  • 6° carrera (1200 m): en la recta de Palermo y dentro del segmento Alternativa-Opcional, debutó segunda POLAR GIRL (Todo Un Amiguito) (4) hoy frente a un grupo de muy bajo nivel. Con genealogía de alto nivel promete estrenarse oficialmente AMIGUITA FORTIFY (Fortify) (6) y la seguiremos de cerca. Ex de Dany Etchechoury, pasó a manos de Luciano Cerutti CAJA DE MUSICA (Fortify) (7) que la presentó hace solo 13 días, y sobre la marcha insiste para ver si despierta.
  • 7° carrera (1000 m): a la hora de tomar decisiones pesan los antecedentes de VERSO REAL (Buen Verso) (3) pero ya dio claras muestras que no le sobra nada. Reciente tercero de uno que repite enseguida, ATHEON (Ellos) (9) puede encontrar terreno propicio para abandonar su condición de perdedor. Está costando caro CULPABLE IGUAL (Blameintonrio) (4) y ya es tiempo de devolver algo de lo perdido.
  • 8° carrera (1400 m): da para cualquier resultado este pase para veteranos perdedores, ya con escasas chances de trascender. Solo porque viene de ser segundo el voto va para FAINT BEACH (Treasure Beach) (2). Busca aire en este medio ATRACUORE (6) y se le puede dar. GALAN DINAMICO (Dynamix) (8) es una sorpresa de proporciones.
  • 9° carrera (1300 m): luego de unos meses de descanso, volvió renovada TAPENADE (Curlinello) (10) alcanzando un place prometedor máxime, teniendo en cuenta la pobreza existente. NISTEL QUEEN (Charles King) (4) mostró mejoras que ilusionan. En cualquier momento habrá noticias de FIESTHERA (Andromeda’s Hero) (2).
  • 10° carrera (1200 m): parece que será difícil superar a PASION TURFISTICA (Que Buena Vida) (2) en una carrera que parece a su medida. En una pista muy difícil pasó desapercibida BABORA BEST (Best Bob) (7) pero en la seca todo va a cambiar. Segunda lejos debutando en esta pista, en Palermo le fue como la mona a MY FIRST QUEEN (Charles King) (6) y ahora es un puede ser.
  • 11° carrera (1000 m): es tiempo para que EL PORIAJU (Buen Verso) (9) deja la última de las categorías que ya parece quedarle chica. ANIMATE LU (Lumático Emperor) (11) la va a pelear del pique a la raya. ALVEAR DE CUYO (Angiolo) (8) le devolvió la esperanza a su gente luego de pasar un papelón debutando en San Isidro.